Service Pack 2 para Windows XP

Parece ser que Microsoft está a punto de sacar su Service Pack 2 (SP2) para Windows XP. De hecho ya ha sacado alguna versión en inglés y alemán, y no para usuarios domésticos, sino para desarrolladores y redes. En breve saldrá la versión en castellano para el gran público.
Entre las novedades que va a aportar está un cortafuegos que vendrá activado por defecto como un icono en la bandeja de tareas (al lado del reloj) en forma de escudo. Nos mostrará una serie de colores según su estado (verde = todo perfecto, amarillo = atención, rojo = crítico). Se podrá personalizar y según parece no entrará en conflicto con otros cortafuegos de otras empresas que se puedan tener instalados (a ver si es verdad y no me interfiere con ZoneAlarm ni con mi red local).
También parece que por fin le pondrá a su navegador Internet Explorer un bloqueador de ventanas pop-up, y llevará mejor la administración de controles Active-X para evitar que programas indeseables (spyware) se instalen sin nuestro consentimiento. Además incluirá nuevas herramientas para la conexión de ordenadores por Wifi, y mejorará la seguridad en Outlook Express.
Por otra parte el archivo de instalación rondará los 400 MB, aunque al instalarse en el ordenador ocupará 2 GB.
Microsoft recomienda a todos los usuarios de Windows XP que instalen dicho pack ya que corrige muchas vulnerabilidades de su sistema y lo hará más seguro implementando un Centro de Seguridad desde el cual configurar multiples opciones. Opinaremos cuando esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *