Los minutos de vida que quita un cigarrillo

En un estudio publicado en el British Medical Journal y que he leído en la revista Quo, se analiza el tiempo de vida que se pierde con cada cigarrillo.

El fumador promedio debe perder más de un año de vida (dado que el fumar comienza a matar a partir de los 50) y menos de 30 (ya que la expectativa de vida es de 80 años). Por lo tanto, si calculamos la media geométrica de 1 y 30, el resultado es 5. Cinco años, como promedio, mueren los fumadores antes que los no fumadores.

Ahora supongamos que has comenzado a fumar a los 18, y continúas haciéndolo hasta los 70. Suponiendo que fumas una cajetilla al día, has fumado 52 (años) x 365 (días) x 20 cigarrillos: 379.600 cigarrillos. Basta dividir 5 años (reducción de la expectativa de vida) por la cantidad de cigarrillos fumados para saber cuánto te afecta cada uno: 0,000013. A esta cifra basta multiplicarla por el número de segundos que hay en un año (31.536.000) para obtener los segundos que nos resta cada pitillo: 410. Casi 7 minutos.

Rizando el rizo, cada calada (si damos 7 caladas) nos resta poco menos de un minuto de vida. Comparando esto con la realidad, este estudio publicado en el British Medical Journal asegura que la diferencia entre la expectativa de vida de fumadores y no fumadores es de seis años y medio, y que el fumador promedio consume menos de 20 cigarrillos por día, lo que arroja un resultado de que cada cigarrillo te quita 11 minutos de vida.

Así que ya sabéis todos los fumadores, con cada cigarrillo 11 minutos menos de vida, y 5 años menos como promedio. Además con un coste económico total enorme, y las molestias causadas a los no fumadores.

A reflexionar pues: ¿Merece la pena engancharse a este vicio? ¿Tan bueno está un cigarrillo la primera vez que lo pruebas, como para seguir fumando?

7 comentarios en “Los minutos de vida que quita un cigarrillo

  1. Me temo que por más matemáticas que emplees, vas a tener que seguir respirando humo.
    Y cuando vayas al hospital, recuerda que existe gracias a los impuestos del tabaco. Los hospitales también nos ayudan a mantenernos saludables, ¿o no?

  2. Misósofos, me temo que no tienes razón, si.. tal vez los impuestos del tabaco sirvan para el mantenimiento de hospitales pero.. en realidad no, simplemente tienes que ver la cantidad de millones que se gastan en tratamientos por enfermedades provocadas por esta mierda. ^^

  3. por que fuman las personas no lo entiendo por que lo aran sera por divercion hay que darse cuenta que eso no te da personalidad si no muerte ay que dejar de hacerlo quieres vida o quieres muerte dejalos dime quien consume a quien me lo diras o vaz a seguir fumando dime si lo quieres dejar o quieres morir tu desides tu vida esta en juego

  4. Y ahora llega uno se salta un stop y te matas en un accidente de trafico. No me jodas. Yo no fumo, pero bebo. Hacer lo que os de la gana.

  5. bueno te dire algo fumar es dañino pero a quien le importa crees que me importa morir, de todos modos la muerte es inevitable, tarde o
    temprano morire y si el cigarro adelanta mi muerte que asi sea .i.

  6. bueno y que pasa conmigo??
    yo fumo por semana de 3 a 10 cigarros entonces tambien me voy a morir
    entonces en conclusion la pregunta que siempre me hago es a que tiempo de estar fumando le afecta a la persona??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *