Total de Títulos: Barça 74 R.Madrid 73

Siempre que encuentro un caso como el que les voy a relatar, me acuerdo de la canción de M-Clan que dice «la mentira está escrita en los periódicos de mañana». Y así es en este caso, con el siempre fanático madridista diario deportivo Marca. Hace unas semanas, publicaron otra de sus muchas noticias tergiversadas para que el R.Madrid estuviera por delante del FC Barcelona.

Según ellos, en el total de títulos ganados por los dos equipos que ostentan la supremacía del fútbol español, el R.Madrid superaba al Barça por 72 a 70. Esto no es realmente cierto. Para ellos el R.Madrid sigue estando por delante porque no tienen en cuenta la antigua Supercopa de España, llamada Copa Eva Duarte, que se jugó entre los años 1939 y 1953, y que disputaban el campeón de la Liga contra el campeón de la Copa (entonces llamada Copa del Generalísimo). Esta copa estaba organizada por la Real Federación Española de Fútbol, y por tanto es un título oficial, como los otros que sí recogía el diario Marca.

Como esta copa la ganó el Barça en 4 ocasiones, y el R.Madrid en 1, la clasificación total de títulos quedaría con Barça 74 R.Madrid 73

Esta es la imagen que publicó el diario Marca, modificada para contabilizar bien los títulos totales:

Títulos del FC Barcelona y el R.Madrid

Lo sangrante del tema es que una vez publicada la noticia por el diario Marca, muchos medios de comunicación empezaron a hacerse eco y a difundir la noticia (especialmente la cadena de televisión Cuatro en sus espacios deportivos) y dicha falsedad se instaló en las mentes de la gente. Bien es sabido el dicho que dice que «una mentira repetida mil veces, acaba convirtiéndose en verdad».

Desde este blog denuncio dicha noticia, y me hago eco de la verdad de los datos.

¡Qué no te engañen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.