La Carretera

Hace unos años que leí «La Carretera«, novela premiada con el premio Pulitzer, del escritor estadounidense Cormac McCarthy (famoso porque la adaptación cinematográfica de su obra «No es país para viejos» ganó el Óscar de 2007 a la mejor película).

Una conmovedora novela que cuenta una historia post-apocalíptica, sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado, que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

La adaptación cinematográfica de la novela, a cargo del director John Hillcoat, acierta en todo momento al retratar de manera sobrecogedora, la lucha por la supervivencia del padre y su hijo, la situación de auténtica desesperanza en la que se encuentran, y el deambular por un aterrador mundo que se desintegra a pasos agigantados.

Si el trabajo de Hillcoat posee una notable fuerza visual, ambiental y sentimental, las interpretaciones de Viggo Mortensen como el padre, y Kodi Smit-McPhee como el hijo, son admirables.

Destacar también la impresionante fotografía a cargo del español Javier Aguirresarobe, y la emotiva banda sonora de Nick Cave, que en todo momento se funde perfectamente con la trama.

Muy recomendable.
Nota: 4/5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *