FlashForward

Esta semana he terminado de ver la primera y única temporada de la serie de televisión estadounidense, de ciencia ficción de la cadena ABC, FlashForward.

Si hace un año esta serie se postulaba como la más atractiva entre los nuevos estrenos de temporada, con grandes campañas de publicidad, las expectativas se han ido desvaneciendo episodio tras episodio, y al final, tras perder el favor de la audiencia, han acabado cancelándola.

Basada en la novela «Recuerdos del Futuro» del escritor Robert J. Sawyer, arranca con una propuesta original e inquietante. ¿Qué pasaría si durante algo más de 2 minutos toda la humanidad se desmayase y pudiera ver como serían sus vidas en un futuro cercano?

La serie, a mi modo de ver, sigue un camino muy diferente a la novela. En la novela, la trama atrapa al lector durante la mayoría de sus páginas, y es al final donde decepciona con un final muy rebuscado, poco creíble y cogido por los pelos. En la serie sucede todo lo contrario. Su arranque es lento, los personajes no enganchan al espectador, y la trama va dando tumbos de capítulo en capítulo, para cerrar sus últimos episodios con un más que acertado y trepidante guión, que al final deja la trama irresoluble y abierta. Demasiado tarde cuando ya la habían cancelado.

A destacar solamente sus episodios finales, los demás lentos y tediosos.
Nota: 2/5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.