Redes Sociales, quiero ser tu amigo

Si no has podido ver en Cuatro o en CNN+, el documental titulado «Redes Sociales, quiero ser tu amigo», aquí os lo dejo para que podáis visionarlo online.

documentales online en DocumaniaTV.com

Según describe la propia cadena:

Las redes sociales se han convertido en el fenómeno más «caliente» en la red. Las cifras lo confirman. En España, hay 13 millones de usuarios de redes sociales. Tuenti es la mayor red social española con más de 5 millones de usuarios, Facebook ha crecido un 1.174% en nuestro país, Myspace cuenta con 170.000 bandas de música españolas y 7 millones en todo el mundo, Twitter es la red social que más crece en el mundo (un 1.400% en un año), durante la campaña electoral, más de 120.000 personas seguían los comentarios de Obama en Twitter, hay 100 millones de blogs en todo el mundo…

En el reportaje especial «Redes sociales, quiero ser tu amigo», los reporteros de Noticias Cuatro nos acercan a este fenómeno que está cambando la forma de relacionarse y de comunicarse: explicaremos en qué consiste una red social recurriendo a los seis grados de separación que bastan para conectar a una persona con cualquier otra en una red social, nos acercaremos al perfil juvenil de los usuarios más frecuentes de estas redes -y encontraremos a la joven española con más amigos, 193.000-.

Mostraremos otras utilidades de las redes sociales, desde recuperar viejos amigos de la escuela a reunir a aficionados singulares (como un grupo de punto de cruz en Barcelona) o conectar un pequeño pueblo de Almería con el mundo (en Abla, 1.500 habitantes, hay 70 usuarios de Facebook y 40 blogs), mostraremos el cambio radical que ha supuesto una red social como Myspace en el mundo de la música, veremos cómo las redes sociales se están utilizando en la escuela y como están influyendo en la información y en la política (sobre todo en EEUU como prueba la elección de Obama).

2 pensamientos en “Redes Sociales, quiero ser tu amigo

  1. Muchas Gracias muy interesante. Han pagado Apple y Acer porque casi todos los ordenadores son de estas marcas…Porque los nativos digitales usan todos internete explorer.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.