El 29 por ciento de los internautas usa programas P2P, según un estudio

El 29 por ciento de los internautas españoles utiliza programas de intercambio de archivos P2P, según el primer «Estudio de los usos de Internet en los hogares españoles» elaborado para Red.es por Nielsen//NetRatings, cuyos datos indican que los usuarios navegan una media de nueve horas al mes desde sus casas y visitan alrededor de 600 páginas web.
La investigación realizada por la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que comprende el periodo de enero a marzo de 2004, sitúa a España por delante de Suiza, Reino Unido, Suecia e Italia en tiempo de uso de Internet en el hogar, aunque no supera a Alemania y Francia, cuya media es de 10 horas al mes. Entre las aplicaciones más utilizadas, destacan las de mensajería instantánea y chat (con una media de 9 horas y 18 minutos), los programas P2P (9 horas y 8 minutos) y los reproductores audiovisuales (3 horas).
Según el estudio, los hombres navegan más tiempo desde sus casas (11 horas al mes) que las mujeres (seis horas); el horario habitual para hacerlo se sitúa entre las 19 y las 21 horas, mientras que la hora a la que menos se navega son las 5 de la madrugada.
De IBLNEWS.

A mi me parece que estos datos se quedan cortos. Poner y pagar una conexión a Internet para conectarte solamente 9 horas al mes… Si contamos la gran cantidad de usuarios que están todo el día conectados, querrá decir que habrá alguno que paga y no se conecta… jejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *