WiFis abiertas en Santiago de Compostela

Zona WifiDesde que poseo un iPod Touch, tengo un especial interés por todos los lugares donde puedo conectarlo a Internet a través de alguna red WiFi abierta.

Es por ello por lo que me he decidido a crear este mapa que os pongo a continuación, con cantidad de sitios (cafeterías, pubs, etc) en la ciudad de Santiago de Compostela, donde se pueden encontrar redes inalámbricas abiertas para que cualquiera pueda conectarse a Internet.

Si alguien conoce más sitios, bastará con escribir un comentario a esta entrada, indicando el nombre del sitio y su dirección, y lo emplazaré en dicho mapa.

A ver si entre todos podemos ubicar todos estos lugares de tanta utilidad.


Ver mapa más grande

Para que sea más fácil la localización de estos lugares, aquí os dejo con el listado (que se irá actualizando) de todos los que hay actualmente en el mapa:

Agregados por ahora 50 Sitios:

Casino:Rúa do Vilar, 35.
Coffee Pop: Rúa San Pedro, 9.
El Nido del Cuco:Rúa Virxe da Cerca, 30.
Bar A Marmita:Rúa Alfredo Brañas 7.
Don Bocata:Rúa Santiago de Chile, 1 – Local 3.
Café Bar Astra 1:Rúa Santiago de Chile, 1.
Café Bar El Surtidor: Área Central.
A Gandaina: Rúa dos Feáns.
Rock Café:Rúa República Arxentina, 33
O Tamboril Arrocería:Rúa República Arxentina, 5
Clea:Rúa Fernando III O Santo, 20
Bar Girasol:Rúa Porta da Pena, 4
Man Ray Café:Rúa do Hospitaliño, 18
Café Belke:Rúa de San Roque
A Cantina:Rúa Diego de Muros, 11
Restaurante Góndola 2:Rúa Diego De Muros, 1
Baseado nunha historia real:Rúa Santiago de Chile, 32
Café Bolengo:Rúa de Ramón Cabanillas, 17.
Café Teatro Garigolo:Rúa Algalia de Arriba, 1
Cafetería El Campus:Rúa Rosalía de Castro, 87.
Touro Tolo:Rúa Entremuros
Terra Nova:Avenida de Rodrigo de Padrón, 2.
Café Lembranza:Rúa Montero Rios, 39
Cafetería Carballal:Rúa San Pedro De Mezonzo 30
Bar Fusion:Rúa de Frei Rosendo Salvado 9
Centro Sociocultural del Ensanche:Rúa de Frei Rosendo Salvado, 14
Pub Ocurruncho:Rúa Entremuros 12
Estación de Autobuses de Santiago:Rúa de Tomiño,
M* Café y copas:Fonte de Santo Antón nº15
Central Perk:Rúa Nova de Abaixo.
La Taquilla:Rúa de Fernando III ‘O Santo’, 14
Tupperware:Rúa de Frei Rosendo Salvado 28
Café Garigolo:Rúa da Algalia de Arriba, 1
El Rincon De Gurpegui:Rúa Frei Rosendo Salvado 15
Café Recantos:Rúa San Miguel Dos Agros 2
Van Gogh Book:Rúa Travesa, 4
Centro Sociocultural De Fontiñas:Rúa Berlín, s/n
Centro Sociocultural Aurelio Aguirre De Conxo: Plaza Aurelio Aguirre 1
Centro Sociocultural Jose Saramago De Vite:Rúa Carlos Maside 7
Cafetería Masterpool:Rúa Rosalía de Castro, 99
Cafetería Kedaki:Rúa dos Salgueiriños de Abaixo 4
Cafetería del Auditorio De Galicia:Avenida Burgo Das Nacións S/N
Cafetería Airas Nunes:Rúa Do Vilar 17
Centro Sociocultural O Castiñeiriño:Rúa da Virxe de Fátima 1
Café ++++:Rúa do Vilar, 23
Peña Barcelonista de Santiago de Compostela:Bar A Estrada. Rúa da Estrada
Centro Sociocultural de Sar:Colegiata de Sar. Rúa Sar S/N
Cafetería Sport:Rúa da República Arxentina, 35
Cafetería Rúa Bella: Rúa Nova.
Cafetería Lumar: Rúa Santa Marta de Arriba, 7
Café-Pub La Conga: Rúa da Conga, 8

25 pensamientos en “WiFis abiertas en Santiago de Compostela

  1. En la Calle de la Estrada en la Peña Barcelonista de Santiago de Compostela. En la Colegiata de Sar en el Centro Socio Cultural. También en el Centro Sociocultural do Castiñeiriño…

  2. También tiene wifi el que está un poquitito más abajo del Café del Bolengo (a unos pasos), cómo se llama… que lo reformaron hace un año… buf, ahora no me acuerdo, a ver si caes tú x_x

  3. #4 ¿Cómo se envían puntos nuevos? No he trabajado mucho con Google Maps, no sé si los puede añadir cualquiera o tenemos que decírtelo a tí o algo.

  4. Ys: Voy a ver si identifico ese que me comentas, que en principio no se cuál es. ¿Será el Vivacce? Tengo puesto el mapa como privado para que nadie pueda añadir por si solo puntos, ya que entonces podrían incluir algunos que no estuvieran contrastados. La forma de añadir de momento es dejando un comentario en esta entrada, identificando el lugar y su ubicación exacta, y yo lo añado.

    Spaviladiyo: Ya vi tu mapa antes de realizar el mio, y de hecho me sirvió de ayuda en algunos puntos concretos. De todas formas, tu mapa está centrado en toda Galicia, y el mio es de Santiago. Tienes algunos puntos sin actualizar. Por ejemplo, La Gallina Estrella ya no abre. Yo, al vivir en Santiago, quiero tenerlo más actualizado y puesto al día. Gracias.

  5. Si, exacto Jose Manuel, es el Vivacce. Tienen el router bien visible encima de la tele al lado de la ventana, y más de una vez me fijé en el ESSID, que llega la cobertura hasta mi piso, es VIVACCE tal cual (por si pasas cerca y quieres comprobarlo o algo).

  6. Gracias Enrique. Llevo varios años registrado en la página de Compostela Wireless, pero la idea de esta asociación era la crear una red para compartir una serie de servicios (por ejemplo, noticias de la ciudad), que no incluye compartir Internet por WiFi.

  7. A min sempre me pareceu un pouco estúpida a duplicidade de esforzos, desgraciadamente esta práctica está bastante extendida neste país…

    José Manuel, a intención era que o mapa fose colaborativo…e a xente o modificase no que vise erroneo/desactualizado…Tamén coido que todos somos maiorciños como para non vandalizar algo que nos pode servir, de ahí que fixera o mapa aberto a calquera colaboración sen intermediación de ningún blog persoal nin nada polo estilo 😉

    Saúde!

  8. Spav, el gran problema que le veo a lo que comentas es que si creas un mapa de ese tipo que dices en Google Maps, y no lo publicitas en ningún sitio, sólo lo dejas allí, la gente no se va a enterar que existe, y poco lo van a poder actualizar. La mayoría de las veces, a la gente hay que dárselo todo hecho 😕

  9. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » De nuevo en la Prensa

  10. Seve, si te has molestado en leer mi blog, podrás ver que siempre que pongo alguna noticia de otro medio o la enlazo, cito a su autor.
    He leído las condiciones de esa licencia, e incluso mi sitio tiene una.

    No sé si te refieres a esta entrada concreta. En este caso no he puesto ningún autor, porque la información está sacada de varias fuentes:

    1. Páginas webs oficiales de los sitios, directorios de locales, o comentarios que deja la gente en páginas, etc. No las cito todas porque no considero que aporte cada una por separado suficiente información como para ser mencionada. Se coge un dato de aquí, otro dato de allí. Si las citara todas, esta entrada sería inmensa.
    2. Mi experiencia personal, al vivir en Santiago.
    3. Los comentarios a los que animo a mis lectores para que participen y entre todos vayamos completando el mapa.

    No digo que el mapa no pueda contener errores (los sitios cierran o dejan de tener WiFi), pero cuantos más participemos, mejor reflejo de la realidad será.

  11. Simplemente lo decía porque esta entrada parece estar copiada y ampliada de la lista que habiamos elaborado para Vive La ciudad. Y parece estar copiada porque contiene los mismos errores que yo había escrito e incluso en el mismo orden. Los bares que había dejado sin numero, están sin numero. Y los que la dirección estaba mal, sigue estando mal.

    http://santiagodecompostela.vivelaciudad.es/2007/02/02-wifi-gratuita-en-santiago#comments

    Quizás nos confundamos en las mismas cosas 😛

    De todas formas, y aunque no aporte nada o se te haga la entrada muy larga, deberías citarlas como pone en la licencia, al igual que supongo, te gusta que te citen a ti.

  12. Seve, ya te dije que busqué información de muchas webs, y la página que citas es una de ellas (como lo son otras muchas). De todas formas es normal que coincidan datos ya que Santiago es una ciudad pequeña y no tiene muchos sitios. Por ejemplo, también saqué información de otras webs que no citaban de dónde la habían sacado. También saqué de Mapas públicos de Google Maps que tampoco citaban de donde la habían sacado. Es normal que al final saquén datos unos de otros. A lo mejor ellos sacaron datos de la tuya y esa es otra causa por la que se parecen y pueda que tengan errores comunes.

    Los bares que están sin número, están así porque tras una búsqueda intensiva por Internet no logré encontrarlo (ni en Páginas amarillas, ni directorios, etc). No generalices porque hay muchos sitios en la mía que no están en la tuya (ejemplo el Central Perk o el Rúa Bella están sin número y no están en tu lista).

    Puede que tu lista tenga errores como la mia también tiene, pero creo que la tuya tiene más (por ejemplo el Moore, La Gallina Estrella, Lola, etc), algunos, locales que cerraron hace cerca de un año.

    Que tu des una lista de sitios webs, con la colaboración de más lectores, y luego no la actualices, no creo que te de la potestad de erigirte como la lista oficial de sitios WiFi que hay que ir citando como la primera o única. Como te dije en el comentario anterior, si hubiera sacado la mayoría de los datos de tu lista, la hubiera citado, No sé de dónde sacaron los datos, las otras muchas sitios de donde también cogí algún dato.

    Creo que si buscas visitantes iniciando una polémica sin sentido, mejor lo puedes hacer actualizando tu lista y haciendo que sea de interés para la gente.

  13. Si tu dices que no la copiaste, a pesar de las coincidencias, no la copiaste. Ok

    Yo no me he eregido de nada, simplemente te he preguntado si la habías copiado y llamé la atención sobre las coincidencias que existen entre las listas, y he llamado la atención de datos objetivos en los que coinciden ambas. Si lees bien, también he dicho que la has ampliado.

    Si quisiera buscar visitantes no vendría aquí. Hace más de un año que no colaboro en ese proyecto, y por eso no puedo actualizarlo. Además, yo tampoco soy el titular de los derechos, si no el autor.

    Y la unica polémica que aqui existe es el respeto por las licencias de los autores. Tu reconoces que has consultado fuentes, y no citas ninguna con los argumentos de que son muchas, y que te quedaría un post muy largo. Este es el fondo de la conversación, que queda zanjada con tu negativa a citar las fuentes y por consiguiente, no respetar la licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial 2.1 España.

  14. Creo que te estás comportando como un talibán de este tipo de Licencias.
    Una cosa es coger un dato de aquí y otro de allá (como por ejemplo la dirección de un local) y otra es copiar una entrada entera o en su mayoría. En este último caso, sí hay que poner la fuente si tiene licencia Creative Commons, en el primero (tu caso y los demás sitios donde se cogieron algunos datos: Páginas amarillas, directorios de locales, páginas oficiales, mapas de Google, etc) no lo es.

    Cuando cojo un dato de una página, otro de otra, otro de otra… y así hasta de cientos de páginas… la mayoría de ellas sin licencia Creative Commons, no tengo que poner de donde saqué ese dato. Máxime cuando es un dato público que figura en otras muchas webs (dirección de local, número, etc). Creo que tu no eres el autor del número del local, o la calle…

    Date una vuelta por la web y verás como siempre que comento entradas de otros sitios o uso textos, los cito.

    Puedes entenderlo o no. Puedes tratar de seguir con lo mismo dándole vueltas, pero creo que he dejado las cosas bastante claras.

    Por cierto, no me importa que cites mi entrada, o la copies integra si quieres, siempre que pongas de donde la sacaste. Pero si lo que quieres es poner la dirección o número de algún local suelto de esa lista… no me voy a comportar como un extremista ya que puedes hacerlo.

  15. Tengo entendido q en los siguientes sitios tambien puedes conectarte…

    El Nido del Cuco. Virxe da Cerca, 30

    Coffee Pop. Rúa San Pedro, 9

    Casino. Rúa do Vilar, 35

    Disculpas miles si repetí alguno de tu lista, q esta bien completa…. los datos los saqué de unos de estos suplementos «Culturall» que reparte Turismo de Santiago… aún no los he verificado, espero q sean útiles 😉

    salu2!

  16. El Cafe Belke de la calle San Roque Nº 7 hacen unas tostadas muy ricas, y la señora que trabaja por las mañanas, es super amable y muy agradable.. tienen wifi gratis con la consumicion y la música de fondo es muy relajante.. os lo recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.