Leyendo ahora: La Amenaza de Andrómeda

La Amenaza de AndrómedaTítulo: LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA
Autor: Michael Crichton
Editorial: Plaza y Janés / Debolsillo

Ciencia Ficción
344 páginas
ISBN: 8483463938-9788483463932

Texto Contraportada:

Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada. Allí, rodeados por los más sofisticados equipos informáticos y sin poder comunicarse con el exterior, excepto por una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional, trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial. Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que, inexplicablemente, ha matado a todos los habitantes, excepto a un anciano y un bebé, en un pequeño pueblo de Arizona donde un satélite ha sido recuperado. Pocas piezas les faltan ya para completar el puzzle cuando una rotura en el sello que aísla el laboratorio ha permitido que su adversario microbacteriano salga al exterior. Entonces, su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo.

Con su fuerza narrativa, el suspense y los conocimientos científicos que atesora, La amenaza de Andrómeda coloca al lector ante una trama que une la investigación espacial a los más altos secretos de estado.

De momento me está gustando bastante, y cuando termine de leerla ya tengo lista para visionar la película de 1971 que dirigió Robert Wise, y la miniserie de televisión de 2 episodios producida por Tony y Ridley Scott, ambas basadas en esta novela.

4 pensamientos en “Leyendo ahora: La Amenaza de Andrómeda

  1. Pues ya me dirás que tal porque la miniserie de los hermanos scott es considerablemente mala… y estoy segura de que el libro aprovecha lo que tiene..

  2. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Chispas de Luz en la Oscuridad

  3. Al final terminé de leer el libro y me ha gustado bastante.

    La miniserie de los hermanos Scott también la vi y la verdad es que está bien cuando se ciñe a los argumentos del libro, y desvaría un poco con argumentos fantasiosos y poco creíbles cuando se sale de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.