Optimiza tu Blog para iPhone / iPod Touch

Llevo unos meses metido de lleno en el mundo del iPhone / iPod Touch. Concretamente desde que compré mi iPod Touch de 16 GB. No se puede negar que estos aparatitos de la empresa Apple están marcando toda una revolución en el uso de dispositivos móviles.

De momento no soy muy amigo del iPhone, al que le veo muchas carencias como teléfono (sólo la poca duración de la bateria ya es motivo más que suficiente para descartarlo, y luego está Timofónica), aunque como dispositivo para conectarse a Internet, para gestionar tu librería musical, o para instalarle las muchas aplicaciones que tiene disponibles, es una auténtica maravilla. Por eso me decanté por el iPod Touch, y decidí seguir conservando mi antiguo móvil Nokia con sistema operativo Symbian.

Mi iPod Touch
Pantalla inicial de mi iPod Touch con el Webclip de B166ER, mi blog.

Ahora he preparado mi blog para poder mostrarlo optimizado en cualquiera de estos dos dispositivos. Para ello, lo que he hecho son básicamente dos cosas.

1). He instalado IWPhone. Un plugin para WordPress que detecta automáticamente si alguien con iPhone o iPod Touch se conecta al blog y muestra un Tema mucho más acorde con este tipo de dispositivos.
Instrucciones detalladas de su instalación las tenéis en Xeroblog.

Mi blog optimizado para iPhone / iPod Touch
Mi blog visto en Safari, optimizado para iPhone / iPod Touch.

2) He creado un Webclip o Icono que aparecerá en la pantalla del iPhone / iPod Touch cuando alguien añada este blog. Para ello he seguido estos pasos:
1. Hacemos un logo de 57×57 pixels. El efecto de esquinas redondeadas se lo dará el iPhone / iPod Touch en el paso 4.
2. Lo guardamos como apple-touch-icon.png
3. Lo subimos por FTP a nuestro servidor (donde esté el index).
4. Crear el WebClip en el iPod Touch o iPhone (cargando la página con Safari, le damos al + de Favoritos, y elegimos Añadir a pantalla de inicio). Mi Webclip es este:

Webclip de mi blog
Webclip de mi blog.

Con estos dos pasos, todo el que quiera podrá disfrutar de tu blog o página web en su iPhone o iPod Touch. Espero que os sea útil esta entrada.

2 pensamientos en “Optimiza tu Blog para iPhone / iPod Touch

  1. Yo había instalado un plugin del estilo en mi blog, pero tan pronto me hice con un iPhone (primera generación) lo quité: las entradas se ven mal e se pierde toda la personalidad del blog.
    Usar un tema tan artificial es como leer un blog desde un agregador de RSS, o sea, tienes los contenidos, pero el continente resulta totalmente aséptico.

  2. Este plugin te permite personalizar (si te manejas con PHP) el tema que usa. De esta forma siempre puedes darle un toque más personalizado.
    Por lo que he estado viendo, las entradas que muestra no contienen errores y permiten leerlas de forma fácil y cómoda, ya que se adaptan al tamaño de la pantalla y no hay que estar continuamente haciendo zoom con los dedos.

    De todas formas, creo que lo que le interesa a la gente que se conecta a un blog por uno de estos dispositivos, es el contenido de las entradas, y no el diseño, que ralentiza enormemente la carga de las páginas. Ponte en el lugar de un lector de tu blog que debe esperar bastante para cargar toda la parte gráfica de la página. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.