Balance de Series Vistas a Final de Temporada 2008

ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS

Será porque últimamente tengo menos ganas de escribir, será porque no estoy pasando por mi mejor momento, será por la crisis económica que está sufriendo el país… pero el caso es que voy a resumir en esta entrada las últimas temporadas de series que he visto en este 2008. Antes les dedicaba una entrada a cada serie, pero mejor así que ir dejándolo pasar más y que al final no escriba nada.

Este final de temporada 2008 ha venido marcado por la huelga de guionistas en Estados Unidos, por lo que muchas de las series que sigo se han visto afectadas en mucha medida. De Prison Break (Tercera temporada) y Héroes ( Segunda temporada) ya comenté que me parecieron. Estas son las demás series que he visto:

1) Perdidos – 4ª Temporada: Sin duda sigue siendo para mí la mejor serie del panorama actual. Esta 4ª temporada ha sido espectacular. Creo que en gran medida debido al recorte en episodios, que ha hecho que la trama sea más trepidante y sorprendente. Aunque sigue habiendo muchos misterios por resolver en torno a la isla y el destino de los protagonistas, los guionistas se han decidido a desvelar detalles muy importantes que nos han dejado a todos con la boca abierta. Ahora juegan con el pasado, con el presente, con el futuro… Nada es lo que parece. En definitiva, una obra maestra en series.

Ben moliendo café

2) Dexter – 2ª Temporada: Serie que me sorprendió gratamente en su primera temporada por su propuesta tan original, y que en esta segunda temporada baja un poco el listón, pero también convence y agrada a sus seguidores. Nuevos personajes que mejoran bastante la trama y enriquecen enormemente el complejo mundo emocional del protagonista.

Dexter encuentra a su media naranja

3) Battlestar Galáctica – La mitad de la 4ª Temporada: Este año se han emitido sólo los 10 primeros episodios de esta cuarta temporada, y el año que viene está previsto que emitan los siguientes, hasta terminar esta que será su última temporada. En realidad me esperaba más de esta serie. Muchos altibajos. Episodios lentos y aburridos con episodios trepidantes. Me están decepcionando sus guionistas, ya que el argumento de la serie da para mucho más. El final del episodio 10 (esperado durante toda la serie) es bastante previsible. Una lástima que no sepan encauzarla.

El último botellón

4) Smallville – 7ª Temporada: Esta serie se ha amoldado a un tipo de guión muy marcado, en el que aunque no decepciona, tampoco sorprende en exceso. Penúltima temporada de la serie donde lo más destacable es la entrada definitiva del personaje de Lex Luthor como malvado y lunático asesino. Espero que en su temporada final llegue a sorprender, porque argumentos a desarrollar no le faltan.

Lex imitando a la Bruja Lola

5) Jericho – 2ª Temporada: La gran sorpresa. Si la primera temporada fue lenta y aburrida, lo que llevó a su productora a cancelarla, esta segunda temporada, rodada gracias a las peticiones de su incondicional audiencia, ha sido muy buena. Si bien son sólo 7 episodios, la serie logra transmitir plenamente la angustia y coraje de todo un pueblo que se revela contra el gobierno corrupto que trata de imponerse. La han vuelto a cancelar, pero espero que finalmente encuentre financiación y se ruede una tercera temporada.

Política interna

Estás son las 5 principales series que he seguido esta temporada 2008. Otra de las habituales que sigo, 24, no se ha rodado este año por la huelga, pero sus seguidores esperamos el regreso de Jack Bauer con más fuerza el año que viene. También recomiendo una buena serie de humor con episodios rápidos de unos 20 minutos, The Big Bang Theory.

El parón veraniego de series lo estoy aprovechando para ver las primeras temporadas de la genial Alfred Hitchcock Presenta, del año 1955. Relatos cortos presentados por el maestro del suspense. Su visionado es todo un lujo para privilegiados.

En fin, siento que sea una entrada un poco larga, pero es que en la televisión hay tan pocas cosas que merezcan la pena, que uno se tiene que buscar la vida por ahí. 🙂

¿Y a vosotros que os han parecido las series que seguís?

4 comentarios en “Balance de Series Vistas a Final de Temporada 2008

  1. Damages no me llama (aunque salga Rose Byrne), The Big Bang Theory ya la estoy siguiendo (muy buena)… así que me quedo con Flight of the Conchords que he oído hablar muy bien de ella. Gracias, jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *