REC

Este puente he aprovechado para reencontrarme, después de mucho tiempo, con el cine en pantalla grande. En principio iba con la idea de ver El Orfanato, pero sorprendentemente, estaba relegada a un único pase a las 00:30, por lo que decidí apostar por otra película que también me llamaba, REC.

REC

Y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. En los tiempos que corren, de falta de originalidad, y más en películas de zombis, caracterizadas por repetir los mismos tópicos hasta la saciedad, REC da una lección magistral de película que rezuma frescura y una frenética acción que mantiene en tensión al espectador durante todo el metraje.

Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, REC cuenta en tiempo real y grabada con cámara digital, como una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno.

REC nos deja claro que el nuevo cine de terror español no tiene nada que envidiar al cansino americano, falto de ideas y lleno de clichés. No en vano, ya han comprado los derechos para realizar la película en Estados Unidos.

Si todavía no le habéis dado una oportunidad a REC, aquí os dejo con su trailer para que os vayáis asustando. Simplemente BRUTAL.

Totalmente recomendable. No debes perdértela.

3 comentarios en “REC

  1. Soy de las que tras «tragarse» cine español, escapa de cualquier película con tal origen; el otro día, y ante la falta de algo decente que ver en el cine, agaché las orejas y me metí en REC…:???: ¿qué decir? me gustó, simplemente una peli que, aunque a primera vista, parezca una chorrada de muertos vivientos, está super bien currada, 😯 A ver si por fin despega nuestro cine porque hasta ahora, sólo invita a dejarlo de lado.

  2. Estoy de acuertdo con que la idea esta buena, pero me agobia un poco tanto desenfoque, con eso el director se ahorra un monton de trabajo, ademas si el camara fuera de una tele de verdad y gravase asi ya estaria en la calle, o en los tiempos que corren quizas no… en cualquier caso, me parece algo novedoso en el cine espanhol pero me agobia como usa la tecnica, ale un saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *