La Televisión Gallega da la espalda al Baloncesto

Desde que comenzó la temporada de baloncesto en la liga ACB, vengo notando como este organismo en su página web tiene un apartado donde informan de los partidos que se verán por los distintos canales de televisión de ámbito nacional y autonómico.

Mi sorpresa vino cuando descubrí que la Televisión de Galicia (TVG) (de la que ya comenté sus excelencias en una entrada anterior) figuraba como emisora de un partido por jornada.

Estos señores de la ACB no deben haberse enterado que la TVG no emite actualmente baloncesto de primer nivel, y lleva muchísimos años sin hacerlo. Los directivos de dicha cadena deben creer que a los gallegos no les gusta este deporte y le dan la espalda completamente, apostando fundamentalmente por contenidos de baja calidad y dirigidos a la tercera edad.

Mientras, en el resto de España, canales como La 2, Canal Sur, Telemadrid, Euskal Telebista, Canal 33, Punt Dos, Televisión Murcia, o Televisión Castilla-León, sí apuestan por este deporte, que vuelve a estar de moda por los éxitos de la selección española. A estos canales también hay que añadir La Sexta y Cuatro que aunque no tienen partidos ACB, sí retransmiten de la selección española y NBA.

Señores de la ACB infórmesen bien, porque la Televisión de Galicia DA LA ESPALDA AL BALONCESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.