El Poder de las Pesadillas

El Poder de las Pesadillas: El aumento de la política del miedo” es un documental de la BBC realizado el 2004 por el director Adam Curtis. Con él participó en el Festival Internacional Cinematográfico de Cannes en la categoría de “Periodismo de denuncia en vídeo”.

El documental trata de demostrar que la pesadilla del terrorismo internacional llamada Al Qaeda no existe. Postula que es una más de las invenciones de los EEUU para conseguir sus objetivos. Una fábrica de pesadillas para justificar sus intervenciones militares e intereses económicos, estratégicos, políticos, farmacéuticos, militares y petrolíferos.

A continuación les dejo el documental de 180 minutos de duración, divido en 3 capítulos, y con subtítulos en español.

Juzguen ustedes mismos.

Vía: El Proyecto Matriz.

3 comentarios en “El Poder de las Pesadillas

  1. Hola!!
    Qué alegría, y qué sorpresa también!! y mira que fantástico me vienes, por que llevo estos últimos días peleandome con el blog porque, en teoría, debiera aparecer en google (como ocurre con otros blogs que hacemos en clase como ejercicio)… pues no. ¿Tú como la localizaste? ¿sabes cómo lo puedo configurar para que aparezca?

    Bueno, hablando de otras cosillas, nos vemos entonces en Forem, aunque ha habido algún cambio: sólo daré en tu curso el módulo de Formación para la Igualdad (el día 3 creo), porque me espera en Ferrol el de Formador Ocupacional, y como este año les ha dado a los de la Xunta por que no trabajemos «demasiadas» horas, pues ya no puedo compatibilizar ni dos días!

    Me voy a pasar por tu blog cuando tenga un ratito, que para verlo todo se necesita estar de vacaciones!! lo tuyo si que está currado! Especialmente esta última entrada tan interesante sobre los inventos de EEUU para apoderarse del planeta.

    un abrazo y gracias por tu visita!

  2. Necesito tiempo, mucho más tiempo para terminar de ver los 3 vídeos y digerirlos. Pero de lo que llevo mirado, sólo decir que escalofriante, estremecedor, muy muy creible… Somos marionetas en manos de unos o de otros, pero eso no tiene que hacer que estemos «narcotizados» o «desencantados» y pasemos de todo, nada de eso¡ Hay que intentar buscar siempre la verdad en la vida y a todos los niveles, el general y el privado. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *