Dexter

DexterAprovechando el inicio del verano, y que todas las series que sigo habitualmente están de vacaciones, ahora dispongo de más tiempo para descubrir otras series que por falta de tiempo no he podido seguir.

Una de estas series es Dexter, toda una sorpresa por su calidad, originalidad e impactantes guiones.
Fue ver el primer episodio y me enganchó completamente.

Dexter es una serie de suspense basada en dos novelas de Jeff Lindsay (publicadas en español tituladas El Oscuro Pasajero y Querido Dexter que es continuación de la primera), cuyo protagonista es un psicópata asesino en serie, sin ningún tipo de sentimiento afectivo hacía nadie. De pequeño fue adoptado por un oficial de policía de Miami, que conoce sus tendencias homicidas y enseña a su hijo a canalizar su horripilante pasión por la vivisección humana, y dedicarla a un objetivo mucho más constructivo, así como a saber cubrir su rastro y no dejar pruebas de sus actos.

De mayor, y a los ojos del mundo, Dexter trabaja como forense, experto en restos de sangre, para la policía de Miami, mientras trata de llevar una vida normal con los compañeros de trabajo, con su hermana e incluso con una mujer con la que sale, a los que trata de ocultar su verdadera personalidad, llevando una doble vida en la que alimenta su sed de sangre eliminando a delincuentes.

Dexter está interpretado brillantemente por Michael C. Hall, y cuenta con un buen reparto de secundarios como Julie Benz o Jennifer Carpenter (protagonista de El Exorcismo de Emily Rose).

Aquí en España, la serie ha sido comprada por la cadena televisión Cuatro, aunque todavía no hay fecha de emisión confirmada.

Una serie totalmente recomendable.

Más información en Mundoplus.tv

3 pensamientos en “Dexter

  1. Pingback: Series Blog

  2. Me encanta Dexter! Además, es como un cambio de ritmo, entre Lost, Heroes, Prison Break… con Dexter tienes como un paréntesis, lo ves sin que te palpite el corazón a cien y sin morirte por saber lo que va a pasar, pero con una sensación de placidez porque estás viendo una gran serie, con mucha calidad y unos monólogos geniales! Te he enviado un email a ver si esta vez no me da error 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.