Coca-Cola y Salud

Coca-ColaUna de las Leyendas urbanas más famosas por su rápida propagación y por la credibilidad que se le da, es la que pone a parir a la bebida más famosa del mundo, la Coca-Cola.

Esta leyenda, que argumenta falsedades en torno a esta bebida, viene a decir lo siguiente:

En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.

Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.

Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.

Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.

Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.

Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.

También es muy útil para limpiar un parabrisas de coche que esté sucio del camino.

El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de «material peligroso», reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años.

Como ven, todas estas mentiras parece que las inventó alguien que no tenía en mucha estima esta bebida… Quizá algún competidor… ¿están pensando lo mismo que yo? 🙂

2 pensamientos en “Coca-Cola y Salud

  1. Ya, pero si la bebida de la competencia tiene una composicion igual, salvo el «famoso» ingrediente secreto, no creo que nadie piense que solo la cocacola y ninguna otra bebida de cola disuelva filetes, limpie la porcelana etc.
    Probablemente todas estas mentiras sean un poco exageradas, pero lo que si es verdad es que tiene demasiada azucar, demasiada cafeina y demasiado gas. Tambien es cierto que si no bebes nada, (vale un poquito no pasa nada :wink:) tu cuerpo te lo agradecera.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.