Smallville: Final de la 6ª Temporada

Atención: Si no quieres saber como finaliza la sexta temporada de la serie de televisión Smallville, no sigas leyendo esta entrada de mi blog. Contiene Spoilers.

Ayer jueves 17 de mayo, se emitió en Estados Unidos el último episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Smallville (episodio 22, titulado El Fantasma).

Lo más destacable sin duda de esta sexta temporada, ha sido la entrada definitiva de Lex Luthor en «el lado oscuro» como máximo supervillano de la serie.

Esta temporada nos ha ofrecido capítulos que han ido alternando entre la lucha de Clark por capturar a peligrosos criminales de Krypton (denominados fantasmas) escapados de un prisión espacial, los cada vez más peligrosos y reprobables experimentos de la LuthorCorp por crear una especie de soldados invencibles, y las mentiras e intrigas de Lex Luthor para tratar de retener a su lado a su esposa Lana Luthor.

Lana y Clark se besan tras contarle este su secreto
Lana y Clark se besan tras contarle este su secreto

Una sexta temporada que mantiene el nivel general de la serie (un poco por debajo de la quinta temporada) y que se cierra con un episodio final que decepciona un poco por lo previsible y poco original de su desenlace.

Es curioso como los guionistas siempre hacen que en los episodios finales ocurran más hechos impactantes que si cogiéramos la mayoría de los anteriores episodios, y este episodio 22 cumple perfectamente esta norma.

Tenemos como definitivamente Clark le cuenta a Lana su secreto y su origen extraterrestre. Tras 6 temporadas guardándolo, sin duda es un momento clave en la serie. Acto seguido Lana se enfrenta a Lex para comunicarle que lo abandona y le reprocha el haberla engañado, haciéndola creer que estaba embarazada. Lex no puede contener la ira y golpea a Lana, antes de que esta huya y ante la mirada de Lionel Luthor, entre en su coche, segundos antes de que explote. Todo parece indicar que Lana esta muerta, pero yo no creo que esto sea así, ya que justo antes de que explote el coche, una extraña furgoneta se cruza, y Lana puede haberse metido en ella, para simular estar muerta, y así escapar de Lex Luthor.

Lois Lane, al intentar averiguar el laboratorio de Lex, es malherida por un guardia, y agoniza apuñalada. Pero Cloe, de la que se sabe que tiene superpoderes por la lluvia de meteoritos, logra revivirla con una lágrima suya, consiguiendo cambiarse por ella.

El fantasma genera un doble malvado de Clark
El fantasma genera un doble malvado de Clark

Al enterarse Clark de la muerte de Lana, abatido y enfurecido corre en busca de Lex, al que cree su asesino, y lo encuentra justo cuando este libera al último fantasma, el más peligroso de todos, que se enfrentará a Clark en las escenas finales, y que consigue generar un doble exacto de Clark pero en versión malvada, y que escapa volando, mientras debajo de él, Lex Luthor es detenido por la muerte de Lana.

Ahora sólo queda esperar a que comience la séptima temporada en Estados Unidos (probablemente en Otoño de este año)… pero la verdad es que no me he quedado con la intriga de los finales de temporada de otros años.

60 comentarios en “Smallville: Final de la 6ª Temporada

  1. Hola, soy Brenda, y cuando vi el capitulo me kede sorprendida de ver k Lana posiblemente haya muerto, tambien pense k era extraño k se atavezara esa furgoneta, pero posiblemente si sea su muerte y podamos comenzar con la relacion Lois-clark

  2. el capitulo es bueno, nunca tanto como el final de la cuarta temporada.
    la verdad es que lana no puede morir por un tema de el universo que engloba a superman, ya que lana aparece en los comic de superman adulto, sin embargo, en la escena de la supuesta muerte se puede ver una rafaga como la que deja clark o flash o el mimo martian manhunter,

  3. A mi me pareció un gran capítulo, pero tanto la muerte de Chloe como la de Lana me tienen intrigada; especialmente la de Lana. Sinceramente, parece que sea un montaje de Lana para huir de Lex y meterlo en la cárcel, pero para eso tendría que haber confiado en nuemerosos contactos, incluida la policía, ya que es ésta la que vería el cuerpo de Lana y al final le dicen a Lex que ha muerto, por lo que o la poli la encubre o es que realmente ha muerto.
    Me gustó más la 5ª temporada pues esta a flojeado un poquillo pero espero que la séptima vuelva con ganas y un gran argumento; aunque yo soy una leal seguidora y la veré hasta el fin de sus días:razz:

  4. ok tengo una duda y creo que nadie se a dado cuenta, que me parece que este capitulo final no es verdaderamente el final , aunque ya acabo la temporada deja cosas sin resolver , yo no creo que el fantasma sea el Clark maligno, yo creo que es Bizarro y creo que se vera al comenzar la 7ma temporada y entenderemos que esta pasando..

  5. raymond, indudablemente este episodio es el final de temporada, pero la trama no termina y la séptima temporada continuará por donde se quedó esta.
    También veo que confundes mis palabras, yo no digo que el fantasma sea el Clark maligno que ha salido en anteriores capítulos y temporadas (y que salía cuando Clark entraba en contacto con la kryptonita roja), sino que digo que el fantasma genera un doble de Clark (independiente de él) y que es maligno.

  6. pues yo no quiero que se muera lana
    que cloe y la lois si se mueran:!:
    pero lana
    no ya que se deveria que dar con clakr:wink:
    eso epero
    adiios me gusta
    mucho la serie
    espero
    que lana no muera y que clakr
    se quede con ella………..:razz:
    espero que no se muera si se muere ya no boii aver la
    serie:cry::cry::cry::cry::cry:

  7. no me parece justo que depronto lana haya muerto y que chloe y lois se queden enserradas en esa presa podrian morir.
    me precioque clhoe no deberia dar la vida por lois no es justo

  8. me encante la serie pero no deberia teminar nunca , cada capitelo se pone mas interesante y mas interesante sobretodo la quinta y sexta temporada son las mas interesantes . cuando estoy en internet lo primero que hago es ir a GOOGLE y poner smallville esa serie se acabará cuando yo me muera VALEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. esta sexta temporada ha tenido muchas cosas impactantes! es cierto ke a comparacion con la 5º estuvo un poco flojita! pero hemos podido apreciar en ésta ultima los diferentes cambios en los personajes…Lana fue esta vez mucho mas astuta e inteligente..llegando a ser fria y calculadora!!dio un giro tremendo! siempre tan sumisa y sonriente…nadie se la habia imaginado como es ahora! x otro lado Clark x fin se atrevio a contar el secreto! Lionel se convirtió en «bueno» xq algun interes ha de tener!! en fin!!!! todos demostraron el potencial ke tienen en cada uno de sus personajes lo cual torna mas interesnate la serie!!! sin duda este final…nos ha dejado con incognitas! tendremos ke continuar viendo la sgte temporada para realmente saber si es ke mueren Chloe y Lana! y si es ke Lois y Clark estaran juntos o no!! bueno…a esperar no mas!!

  10. A mi parecer el capìtulo final de la sexta temporada quedò debiendo mucho al espectador, veamos el por què:
    La muerte de Lana no tuvo la importancia que ameritaba, pues la escena de la explosiòn fue como una de muchas mas, sin relevancia alguna.

    La reacciòn de Clark al enterarse del asesinato, no fue tan desgarradora como se esperaba ya que como todos sabemos, el siempre estuvo enamorado de ella y la escena debio der mas emotiva e impactante.

    Chloe utiliza su poder para sanar la herida de Lois y le entrega su energia para revivirla, quedando aparentemente muerta, esta posiblemente si es la muerte de Chloe, pero siendo ella un personaje importante en la serie, su sacrificiò tenìa que suceder al menos en presencia de Clark mientras èl tomàndola de la mano le dice que su amistad vivirà para siempre jamàs.

    Cuando Clark busca a Lex para hacerle pagar la muerte de su amada y todo el daño que causo en su vida, la escena necesito que ambos mostraran el rencor y dolor que sentian el uno por el otro y que desde ese momento la posible reconciliacion de amistad nunca mas existirìa pues serìan enemigos para siempre.
    Y simplemente se limitaron a mostrar a un Lex Luthor desconcertado al oir de la muerte de su esposa y siendo aprehendido por la policìa sin que Clark pudiera descargar su furia y encontrar respuestas sobre la muerte de Lana.

    Esta es mi opiniòn, espero que todos coincidan con estas palabras. Hasta luego.

  11. yo digo que el fantasma que aparece es un enemigo que pelea con superman adulto, este se llama kripton o algo asi y se caracterisa por ser similar a superman pero con un rostro petrificado como aparece en smallville, supongo yo …

  12. Pingback: Series Blog

  13. Pingback: B166ER » Blog Archive » Otros Finales de Temporada en Series

  14. Me parece que esta temporada .

    es buena pero en comparación a las anteriores bajo de nivel
    esperemos que la sexta sea mucho mejor. Y que vengan nuevas paleas entre el bien y el mal con mas efectos y mas acción!!

  15. pues que puedo decir, que conforme va avanzando la serie se esta involucrando con el destino que ya tiene definido clark para su vida adulta, yo creo que muy pronto estaremos viendo a los enemigos mas temidos de superman 😉

  16. la verdad es que la serie esta muy buena y la verdad la cloi la caga porque es super mega empalagosa y ademas no quisiera que lana se muriera nunca porque si haci lo es la verdad es que nada seria igual para mi pues lana y clark eran los mejores de la serie y eran los que le dan entusiasmo a la serie pero de todos modos ojalai que no se muera lana eres la mejor lana e igualmente clark los quiero .

  17. la verdad es que la serie esta muy buena y la verdad la cloi la caga porque es super mega empalagosa y ademas no quisiera que lana se muriera nunca porque si haci lo es la verdad es que nada seria igual para mi pues lana y clark eran los mejores de la serie y eran los que le dan entusiasmo a la serie pero de todos modos ojalai que no se muera lana eres la mejor lana e igualmente clark los amo

  18. hola soy jose me encanta la serie y si lana murio porque bien dice la historia las nuvas aventuras de luisa y clark no de lana y clark pero era mejor su eteno amor no lo creeeen lana dejo my messenjer para quien quiera contactarme a.d.a.m_j_48@hotmail.com

  19. Smallville es una de las series en la cual la gente se siente a gusto a pesar de estar llena de cosas inverosímiles pero que quien sabe, para la gente que cree que hay vida en otros planetas, porqué no puede ver un humano así? Sería excepcional. La calidez de sus protagonistas son la llave del éxito de esta serie sobretodo hoy en día en donde los valores de afecto, amistad, lealtad están practicamente fuera de la alcance de uno. El amor entre Clark Kent y Lana Lang de verdad es único en el mundo. Desde la 1ra. temporada hasta la última escena de la 6ta. temporada ha sido un amor por la cual ha pasado de todo y aún continúa. Reconozco que en las películas de Superman Clark Kent termina casándose con Lois Lane la cual tiene presente en su momento el amor que Clark tuvo para con Lana. Ojala en las próximas temporadas la figura de Lana Lang siga vigente de una forma u otra, o sea, si muere que quede en recuerdos de Clark y si no muere en la serie ojala que consquistaran el estar el uno con el otro por definitivo. Lex Luthor es extraordinario en su papel frío, calculador, visionario, confundido pero con agallas para salir adelante sin importar a quién se lleve por delante… hay mucha gente así en el mundo..ojala los guionistas no pierdan su perspectiva de este personaje. Cloe es la lealtad en persona y su enseñanza es extraordinaria….. creo que nada es superficial en los capitulos de esta serie.. Necesitamos heroes que nos hagan recapacitar en lo que estamos haciendo en nuestras vidas y en nuestro planeta… Si vemos las similitudes del comportamiento humano con lo que pasa fantasticamente en esta serie… no son los meteoritos lo que nos acabara sino la misma mano del hombre con su terquedad y ansia de poder lo que nos llevará a lo que parece inevitable..pero no habrá un Superman que nos salve.. Ojala así fuera… los capitulos son extraordinarios.. como una fan más ojala nunca termine la serie….. a soñar… a volar… a reflexionar … correr mas rápido que la velocidad misma… y amar profundamente ….

  20. me parece que el final de la 6 temporada estuvo algo confuso y de verdad me qued muy intrigada con la muerte de lana y cloe no lo podia creer aunque pienso que fue un truco para atrapar a los televidentes porque ninguno se va querer perder la 7 temporada para ver que sucede con estas 2 chicas que son personajes importantes, relevantes e irremplazables en la serie. quiero que esta serie permanezca 20 temporadas mas, ya que es demasiado buena y quiero decir que amo a tom welling es demasiado bello es mi amor platonico. Bueno espero por que pasen la 7 temporada en warner channel. Y xfa que no maten a lana porque es ese amor tan enrredado y hermoso lo que me tiene tan pegada a esta serie es mas pienso que clark en un futuro deberia quedar con lana y no lois lane como en la serie tradicional, ya que ella ha sido el amor de su vida en smalville.
    Yusve venezuela

  21. me encanta esta serie aunque me saca canas verdes pienso que todos los fieles televidentes de esta serie estamos de acuerdo en que lana debe ser el eterno amor de clark no lois de verdad que ella no cuadra con clark. ese amor que ha luchado contra la envidia, las adversidades,los poderes del ma alla y un sin fin de cosas no puedo morir asi. De verdad creo que deberian cambiar la historia original y dejar que le amor de lana y clark persista hasta la ultima temporada. Se les quiere y si alguien puede hacer algo x favor tomen en cuenta mi opinion y no perderan ni un fanatico en tan fantastica serie. Ha x cierto el capitulo en el que lana se casa neta que me hizo lllorar
    Yohana de mexico

  22. hola no me gusto que muriera ni lana ni cloe la que debio morir fue lois no me gusta esa recien llegada en la vida de clark que no ha pasado ni sufrido lo que lana y se valla a quedar con el en un futuro no estoy de acuerdo deberia seguir el bello amor de lana lang y clark kent todooooos si leen los mensajes del foro la mayoria de los fanaticos seguidores de esta serie deseamos seguir viendo a lana y a clark juntos.
    Xfavor si alguien conoce cuando comienza la 7 temporada avisar a sharlimar_20@hotmail.com o si quieren agreguenme y comentamos acerca de la serie . agradeceria cualquier informacion importante

  23. la sexta temporada no fue un exito como la cuarta pero esta LOCAZA.
    Espero que los guionistas sean mas creativos con la septima temporada y q haya escenas mas impactantes q te puedan entretener .
    Ojala y haya mas supervillanos.

    LANA ESTA ¡¡¡¡¡¡BUENAZA!!!:cool:

    SIN_PKDOS@ AGREGUEN TODAS LAS NENAS DE 14 LIMA-PERU 😉

  24. solo quiero decir q todsestan equibocados por sino lo saven luisa se tiene q qdar con clarc por q ella esta mas bonita q lana y tom esta muy guapo para ella asi q luisa es la candidata mejor y si la serie termina y clarc se q da con luisa es mejor por q ella es la prot en el futuro de superman eeeeeeee tontos por sino lo saben luisa y clarc se casa en el futuro. porq no mejor compran la revista q aidicetodo. mi familia yo estamos de acuerdo en q luisa se qde con clark

  25. este es muy buena la promagacion m gusta y ademas m gusta lo k hacen lana y clark y kiero k se keden los dos gunto no con lex ok

  26. LANA ES LA MEJOR!!!!!!!!!!PORQUE LOIS NO SE MERECE DE ESTAR CON CLARK..!y yo no quiero que se muera!absolutamente:NOOOOOOOOOO!!!!lana es re linda,inteligente y sobre todo simpatica y delicada…quisiera ser como ella SOY UNA FAN DE LANA LANG!!!!en ves lois es linda pero muy pija,idiota,no va bien en la escuela,y es un macho en mujer…y es antipatica..LANA SE MERECE CLARK!LOIS NO SE LO MERECE!ademas lana y clark se conocen desde mucho mas tiempo..y lois llega y le hace la vida IMPOSIBLE a clark,y a sus padres!!!lex luthor es un idiota…porque se va con lana cuando sabia que le gustaba a clark..y marta es buena pero cuando se muere jonattan se va con lionel..y lionel es un estupido..con ganas joder..y lana se casò con lex por culpa de lionel..porque la amenazò con hacer algo a clark y entonces ella como es tan buena..para que no le hagan nada a clark se casa pero despues se separa!!!!!y por esto LANA ES LA MEJOR!!!!este es mi e-mail:maryceci.caba@yahoo.it,ESCRIBANME!!PARA QUIEN ES UNA FAN DE SMALLVILLE COMO YO!!!ps:como sea el hijo lo tiene con lois..y esta bien hecho acì..aunque si no me gusta mucho!!!!!!!!!!chauu

  27. me encanta smallville y creo q todas las temporadas son muy muy buenas pero en especial las primeras. tambien creo q lois deberia quedarse con clarck segun la hitoria original y segun yo, pero como hemos visto la mayor parte de la historia ha cambiado y tal vez se quede solo, o con cloe no lo se pero espero q con lana no sea no por mala onda pero no creo que agan buena pareja en fin lo que sea q se aga espero y creo que sera lo mejor para la serie. GRECIAS X LEER MI COMENTARIO Y NO DEJEN DE VER SMALLVILLE.

  28. Tomy es super mega guapo sigan viendo Smallville esta super chida y si no ven la serie pues veanla porque el protagonista Tom Welling es un mango. I love you Tom y sigue siendo excelente actor. bye y besitos:lol:

  29. me encanta clark kent es mi personaje favorito aunque lo repitan siempre, pero es lo que hay y ojala hubiera un nuevo episodio me encanta todo ¡¡¡¡¡clark kent te amo!!!!!! y para mi pais le mando muchos saludos a chile porsupuesto. chaito….

  30. pssssssssssssssss:!:
    la neta esta serie esta super chida…!! no pueden negarlo…con el simple hecho de q el guaperrimo de tom welling! este con eeso basta para que la serie vaya viento en popa!!!
    saludos!!

  31. Estoy deseando ver la sexta temporada de una vez! Qué largo lo estan haciendo!!! Ojalá tuviera el canal Hollywood ese. El día 27 empieza la séptima.

  32. Yo por mi parte me encanta ver smallville sobre todo ya quiero ver la septima temporada ya no aguanto más ya no quiero ver más la sexta temporada:evil: ala porfa den ya la sept temporada ya no aguant. También quiero mandarles saludos a chloe calrk lana lex lionel y quisiera que el nuevo personaje fuera FLASH GORDON 🙄 adios…..:cool:

  33. te mega amooooo TOM WELLING, daria mi vida al diablo x conoserte te adoro, te amo, t kiero woooow eres el hombre perfekto. SOY MARIELA DE MÉXICO TE AMO NUNKA LO OLIDES!! 😳

  34. Tom tu eres mi actor favorito, me encantas, me fascinas. Te amo mucho mucho mucho. Eres un exelente actor y por fabor sigue en todas las temporadas que mas puedas por que yo no me pierdo ningun capitulo de la serie. Un BESO y un ABRAZO. Chao.
    YASNA.

  35. :razz:Queria mandarle Saludos a todos los de esta pagina! tom eres lo maximo al igual Kristin Kreuk! los adoro, los felicito por la gran serie lo que es SMALLVILLE!, tambien a ti Shawn Ashmore, mejor conocido como james!te amo james al igual que tom son lo maximo! tambien a ti chama o chamo de este blog tambien te felicito! Saludos!!!!:lol:Adiosito!!!!

  36. qui siera saber si pueden embiarme videos de es la serie para poderlos ber mi correo es yugi-@hotmail.com yo solo ebisto la primera y segunda temporada y me en canta es pero los videos, por lo que e visto se ve que la ultima temporada es ta muy padre

  37. La verdad eso de que muriera lana era genial porque ya se habia salvado mucho y ademas solamente es una martir y eso de haberse quedado cn lex aunque la haya obligado lionel luthor como que nadie se lo trgaa en estos tiempos, en fin. lo maloq ue ya aprecio en la septima temporada y en china, que raro si ella no tiene poderes, o acaso esta reviviendo la bruja que vive en ella o el espiritu que una vez se le metio cuando viajaron clarck y lex junto con lana …en fín era mejor que ya se fuera lana y que LOIS ahora fuera la novia del estimado clark pero bueno, por algo pasan las cosas y esperamos ver a esa nueva heroina que se ve de entrada guapsima y que salvo a lex de morir ahogado..

  38. Hola, me encanta esta serie aunque con el ultimo capitulo de esta temporada quedé como algo confusa porque no creo que saquen a Lana asi de fácil y que triste si así lo hacen,además quería expresar mi desagrado por Luisa ya que me parece más una conejita playboy que la que puede hacer el papel del gran amor de Clark Kent,y aunque sé q la figura de Luisa ha estado siempre en la historia de Superman para los guionistas no hay nada imposible ya q cambiaron la historia muchas veces como el caso d la muerte del papá de Clark el cual en la serie original llega a la vejez con su esposa,no sería imposible q cambien la historia una vez mas y sea Lana la protagonista.

  39. NO ME GUSTA LUISA… YA QUE SE VE MUY VIEJA DELANTE DE CLARK…OSEA…NADA QUE VER CON ESA VIEJA…Y LAS ARRUGAS QUE SE LE HACEN EN LA BOCA OSEA PARECE QUE TUVIERA MAS CIRUGIAS PLASTICAS QUE MICHAEL JACKSON…!!!NO SE DE DONDE LA SACARON…SERA LA AMANTE DE ALGUNO DE LOS DIRECTORES? PORQUE DE ACTRIZ OSEA NO BRILLA NI CON LINTERNA….PERO BUENO…AHI LES DEJO LA INQUIETUD..OSEA….HEY!! A LOS GUIONISTAS HAGAN ALGO BUENO EN LA SERIE Y DEJEN DE CONTRACTAR ACTRICES PORNO PARA QUE HAGAN PAPELES FUERTES..OSEA MAS PEGO YO CON CLARK QUE ESA VIEJA…DEJEN A LA LANA QUE SE VE MEJOR Y MAS FRESCA…

  40. hola yo soy fan de tom welling y me muero por conocerlo en persona es k esa guapisimo. no me importa la edad.

    los amo : lana kristin estrella nahomy

  41. yo he visto la serie y me ha gustado mucho, la verdad es que lana y clark hacen muy buena pareja, me gustaria ver un capitulo en donde ellos esten casados, sin nada ni nadie que los separe, lana se merece el papel protagonico como el gran amor de clark, ya que se ve muy bien desde mi puto de vista, yo se que el sueño de clark es casrse con lana y ser felices para siempre. yo le deseo lo mejor a clark, me gustaria conocerlo en persona, es muy guapo, tiene unos ojos hermosos, ojala que lana no lo deje ir, ami me gusta mucho clark es un principe azul de otro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *