Apocalypto

ApocalyptoSi hay un estado en el que la nueva película de Mel Gibson no te dejará, ese es sin duda «indiferente». Es difícil hablar de términos medios con esta película. O no te gustará nada… o te encantará. Yo me encuentro más bien en el segundo grupo.

Apocalypto es una extraordinaria película. La mejor que veo desde hace mucho tiempo. Con una ambientación, unos decorados y una fotografía impresionantes, Mel Gibson trata de reflejar en su cinta, los días previos al ocaso de la civilización Maya, a través de las penurias de un pueblo indígena que es masacrado y esclavizado por un grupo de cazadores mayas. Para ello no escatima en escenas vibrantes, delirantes, vertiginosas, de sacrificio, emotivas… en definitiva memorables. Un auténtico espectáculo visual que se vale del vídeo digital para lograr mayor realismo.

Otro acierto es el contar con actores no profesionales en su mayoría, pero que hacen un papel realmente notable y creíble.

En su contra tiene el exceso de violencia que puede herir la sensibilidad del espectador, y el poco rigor histórico que alcanza su punto culminante en las escenas finales (tranquilos que no desvelaré nada importante de la trama).

Si Mel Gibson subió al ocaso de la dirección con Braveheart, para luego bajar considerablemente en su decepcionante siguiente película, La pasión de Cristo, con Apocalypto hace que recobremos la fe en su capacidad como director. Sin duda una gran noticia para el cine actual, lleno de mediocridad hasta la saciedad.

Muy recomendable para los amantes del buen cine, con estómagos a prueba de hachas 🙂

7 comentarios en “Apocalypto

  1. Ayer comenté desde Firefox en Linux y creo que por tener desactivado el javascript mi comentario no apareció :roll:.

    Te decía que yo estoy en el primer grupo, se me hizo aburridísima de principio, al punto que cuando llevaba una hora aproximadamente pensé en dejar de verla :oops:.

    Saludos.

  2. Es una pelicula y eso todo lo que es. Es una forma de entretenimiento, que en lo personal me gusto mas o menos. Pero de eso a tomarla como un estricto sentido de veracidad, es algo grave. El director dejo de paso varios aspectos importantes de las sociedades mesoamericanas, ya no se diga del Estado maya.
    Aunque es inevitable que muchas personas tomen este tipo de peliculas como una forma de aculturarse, me parece que deberían ser concientes de que esta es una pelicula solamente.

  3. para mi es una de las mejores peliculas que he visto ultimamente, sobre todo si las comparas con otras de la cartelera. me impacto y me hizo pensar y no me parece en absoluto violenta, realmente los mayas hacian esos sacrificios a los dioses.:wink::roll:

  4. Como película de acción y ficción es buena,en términos de veracidad, es una película de lacual no debemos fiarnos, esto lo comento porque conozco un poco de historia y me fascina la antropología y la arqueología, me parece que cae en lo extremo, nos propone a un pueblo maya totalmente inculto, salvaje y vulgar, sin atender a lascuestiones históricas documentadas reales e investigadas de manera seria.

    Si desean empezar a conocer más sobre esa maravillosa cultura lean algún libro sobre la travesía e investigación de John Lloyd Stephens y Catherwood, después generense un juicio sobre la veracidad de la película. A mi gusto denigrante cinta para el pueblo maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *