Construye tu Biblioteca online

LibrarythingHace unos días descubrí gratamente una página online con muchas utilidades para poder crear y gestionar mi biblioteca de libros. Se trata de Librarything.

Esta página te permite crear tu biblioteca virtual con títulos que escoges de grandes catálogos (como Amazon u otras 60 bibliotecas del mundo) o también puedes darlos de alta introduciendo los datos y foto de la portada.

Puedes compartir tu biblioteca con gente de todo el mundo, y recibir recomendaciones de personas con gustos similares a los tuyos. Consultar su amplio catálogo de libros o de bibliotecas de usuarios, o mostrar tus libros mediante una llamativa «estantería virtual».

Así mismo podrás usar etiquetas al más puro estilo Del.icio.us o Flickr, para catalogar tus libros.
También incluye numerosas herramientas para poder integrar tu biblioteca online en tu blog o página web, algunas de las cuales ya utilizo en mi blog (barra lateral de la derecha, o sección Libros).

En su versión gratuita te deja construir bibliotecas añadiendo hasta 200 libros. Podrás añadir todos los que quieras pagando US$10 (al año) o US$25 (de por vida).

Si eres un amante de la literatura y quieres catalogar tus libros, Librarything sin duda es una muy buena herramienta. Además, está en fase beta, por lo que todavía promete agradables sorpresas.

A que esperas para crearte la tuya. La mía está en esta dirección.

4 comentarios en “Construye tu Biblioteca online

  1. Hola, soy de nuevo la cateta informática y escribo para ratificarme en mi reconocida (que no nueva) condición, porque he entrado a la librería que comentas pensando que me podría bajar el Quijote y empezar a leermelo ahora, antes de dormir, a doble espacio y traducido al catalán.. en fin, pero bueno, ya que me he desenmascarado, conoces algún enlace que te permita ojearlos cibernéticamente?
    Gracias de nuevo,
    fantástico blog, es estupendo, de veras!
    pd: el último libro: Memorias de mis Putas Tristes, de García Márquez. Se le de un plumazo, con frases que pesan más que su libro.

  2. yolijolie, un fallo lo tiene cualquiera, jeje.
    Librarything sólo permite construir el catálogo con datos de los libros… no contiene el libro en sí.
    ¿Una página donde ojear libros cibernéticamente? Eso ya es más difícil, ya que si pones un libro en Internet estás incumpliendo con los derechos de autor, y sería ilegal. Hay algunas páginas o editoriales que suelen publicar el primer capítulo de un libro para promocionarlo.

    Gracias por tus palabras a mi blog. El tuyo es bastante interesante. Enhorabuena también. 🙂

  3. Ah, estupendo. Pues lo pondré en práctica un ratito de estos, que pinta muy chuli la biblioteca cibernética que mencionas.
    Lo de ojearlo ya imaginaba que era más difícil, pero me parecía buena idea por aquello de no tener que quitarles el polvo nunca mais.

    Gracias por tus palabras Jose, pero sólo son escritos que voy colgando desde hace muy poco tiempo, y gracias a mis superconocimientos informáticos (perdona mi poca modestia, pero cuando una es buena en algo…) los aderezo con semblante blogero.

    Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *