Verónica

Verónica o Bloody MaryUna de las leyendas urbanas más famosas es la que dice que si te pones delante de un espejo de noche y a oscuras en un cuarto de baño con tres velas encendidas, e invocas a Verónica diciendo su nombre tres veces (una por cada vela) aparecerá reflejado en el espejo la fecha de tu muerte en el vaho producido por las velas, o en otras versiones aparecerá Verónica para clavarte un cuchillo en el corazón. En Estados Unidos la leyenda varía y lo que hay que decir ante el espejo es Bloody Mary.

Existen diferentes versiones del origen de esta leyenda urbana. Una de ellas es la siguiente:

Carolina y Verónica eran dos jóvenes novicias de un convento, el cual, actualmente, es un colegio de Primaria y Secundaria.
Estas jóvenes habían sido amigas desde la infancia y juntas habían decidido convertirse en religiosas. Durante el último año de sus estudios se celebró en el convento una pequeña convivencia religiosa en la que participaron las otras congregaciones de la comarca. De una de ellas procedía un joven que había sido criado por los monjes debido a que su madre lo abandonó, este joven era bastante atractivo y Carolina se enamoró de él a pesar de sus votos.
Por otro lado Verónica también se enamoró de él, pero lo mantuvo en secreto hasta que una noche Carolina fue a buscarla y la encontró en la habitación del joven acostándose con él. Carolina salió corriendo de la habitación gritando sin darle tiempo a Verónica de explicar que había renunciado a la vida religiosa y había decidido casarse con el joven. Al ver que era imposible que Carolina atendiera a razones decidió acostarse y que ya hablaría con ella por la mañana. Pero esa mañana nunca llegaría para ella.

Por la noche Carolina cogió las tijeras que usaban en los talleres de costura, las cuales estaban atadas a un lazo rojo para poderse colgar del cuello y así no perderlas. Esta se dirigió sigilosamente hacia el cuarto donde se hallaba Verónica durmiendo, se acercó a la cama, levantó las tijeras abiertas y se las clavó a Verónica en el pecho al mismo tiempo que esta gritaba su nombre. Asustada por lo que había hecho, Carolina cogió el cuerpo de Verónica y lo enterró en el huerto del convento con las tijeras todavía clavadas en el pecho.

Al año siguiente Carolina seguía estudiando en el convento y todo el mundo creía que Verónica se había fugado con aquel joven del que se había enamorado, pero la noche en la que se celebraba el aniversario de la muerte de Verónica, Carolina comenzó a escuchar un ruido de pasos en el corredor que se dirigían a su habitación, de repente la puerta se abrió y Carolina fue incapaz de abrir los ojos hasta que un escalofrío recorrió su cuerpo estremeciéndola de miedo que le hizo abrirlos y observó el cuerpo putrefacto de su amiga la cual sujetaba en las manos las tijeras con el lazo rojo. En cuestión de segundos Verónica clavó las tijeras en el corazón de su amiga dándole muerte.

Al día siguiente las hermanas de la orden hallaron sobre la cama de Carolina las tijeras con el lazo rojo y una pequeña Biblia en cuyas tapas Carolina relataba lo sucedido una noche hacía ya un año cuando por celos había matado a su mejor amiga.
Se dice que el espíritu de Verónica todavía vaga buscando venganza y que para invocarla es necesario una tabla de ouija, una Biblia abierta por la mitad y unas tijeras abiertas rodeadas por un lazo rojo, pero esto es muy peligroso de hacer, ya que si aparece Verónica y encuentra a alguien en la reunión con los mismos sentimientos de celos y odio que su amiga Carolina, le clavará las tijeras en el corazón. 😈

Más información sobre la leyenda en: Leyendas Urbanas y la Wikipedia.

8 pensamientos en “Verónica

  1. Joder, de chavalín esta leyenda urbana era el pasatiempo terrorífico habitual de los sabados por la noche entre coleguillas. La asociabamos a una casa enorme a donde solíamos ir para invocar a Verónica y siempre sucedían cosas extrañas, fruto del canguele, claro. Dios, que miedo pasaba. 🙁

  2. bueno pues les informo que yo me la se de otra mandera que si ustedes se ponen de frente a el espejo desnudos y con tres velas en su cabeza veran a sus angeles :twisted:pero les informo que nada serea agradeable no es como los cuentes se podran llevar un buen susto 💡

  3. a mi veronica me parece un buen nombre…pero me da cada susto… desde que me contaron esa historia, y cada vez que me acuerdo de ella, me entra un cangele…:???::???::roll::roll::roll::roll::wink::wink::wink:

  4. NOSOTRAS ESTUDIAMOS EN EL COLEGIO DONDE OCURRIERON LOS HECHOS.
    TODO ES CIERTO, SI VENÍS AQUÍ DESCUBRIRÉIS QUE TODO ES CIERTO.
    HEMOS ENCONTRADO PUERTAS SECRETAS, UN CABALLO DE MADERA QUE PERTENECIÓ A VERÓNICA Y EL HUERTO DONDE ESTÁ ENTERRADA.:!::!::!::?::sad::sad:

  5. Pues yo no invocaría NUNCA a Verónica porque desde que me contaron su historia me entro un miedo, todo el tiempo estaba pensando en que me perseguía hasta cuando paso por el cuarto de baño me asusto porque pienso que me espera allí para matarme…:!::sad:

  6. nosotros estábamos en un pinar y había una granja con ovejas al lado y al hacer lo de Verónica, le dijimos q nos hiciera una muestra de q estaba presente.
    Inmediatamente las ovejas se dispersaron y como si fuera un cuadro imperfecto con un círculo perfecto dentro SIN UNA OVEJA, durante un par de minutos hasta que pedimos q se fuera y volvieron al grupo normal.
    Creo q jamás he pasado tanto miedo en mi vida.
    No es coña, os juro que pasó… jamás lo volví a hacer y teníamos 14 años entonces.

    Un saludo

  7. En el ano de 1994 apocos dia de mi cumpleanos me encontraba en el patio de la casa llenando un tobo con agua cuando mire muchos reflejos en el suelo luces de difertes colores encima de mi les juro q por mas q trate de mover la cabeza hacia arriba y ver q era lo q estaba pasando no pude era como si alguien estaba parado a mi lado y me sujetaba despues de varios segundos pude levantar la cabeza y mire al cielo algo grande q se desplasaba a gran velocidad.amigos de esto le conte a mis padres y hermano y nadie me creyo desde entonce tengo suenos estrano.sueno con cosas q numca e visto y con elpasar. De los dias sin querer voy a parar a esos sitios con los q habia sonado y es como si hubiese estado alli desde siempre.creo q hay vida en otros sistemas solares no estamos solo y quienes allamos vivido esta esperiencia tenemos dones muy especiales saludo se les quiere mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.