El Sevilla FC, Campeón de la Supercopa de Europa 2006

Sevilla FC Campeón Supercopa EuropaAunque el FC Barcelona partía como favorito en la final de la Supercopa de Europa de fútbol, ha sido el Sevilla FC el que se ha llevado merecidamente el trofeo por un resultado de 0-3.

En ningún momento el Barça ha sabido jugarle a un Sevilla muy bien posicionado en el campo y con unos jugadores muy mentalizados en defensa, y jugando a un mortal contraataque.

El Sevilla ha sabido golpear al Barça donde más le duele, y aunque el dominio de la pelota ha sido mayoritariamente del equipo azulgrana, sólo ha dispuesto de unas pocas ocasiones claras de gol, que sus delanteros, empeñados en entrar por el centro y en torpes jugadas personales, no han sabido culminar.

Personalmente, creo que Frank Rijkaard se ha equivocado en el planteamiento del partido. Ha querido dar continuidad a los jugadores que lograron ganar la Champions League (cosa que no ha hecho Juande Ramos sentando a Maresca y Martí), y ha sacado una endeble defensa con Sylvinho y Belleti en los laterales, siempre desbordados por los delanteros sevillistas, y un Motta cuya única labor en el campo es hacer faltas. Tardó en exceso en hacer los cambios, y luego no supo hacerlos bien, al sacar excesivos delanteros que se anulaban y producían un embotellamiento en la zona defensiva del Sevilla.

Un título de los muchos que este año disputa el Barça que ha volado, y que ha ido a las vitrinas del equipo andaluz por primera vez en su historia.
Mis felicitaciones a todos los sevillistas por el trofeo y por el equipazo que tienen.

4 comentarios en “El Sevilla FC, Campeón de la Supercopa de Europa 2006

  1. El Sevilla ha sido superior en todo momento, de eso no me cabe ninguna duda. Nuestro Barça lo ha hecho de pena… ni Rijkaard ni los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, demasiado embebidos en piropos y halagos… deseo enormemente, por el bien de los aficionados, que el fracaso del que han sido objeto, les sirva como cura de humildad, 😛 ¡Felicidades Sevilla!, lo habeis hecho de lujo.
    Visca Barça, 😎

  2. EL SEVILLA LO A HECHO UN SUPERPARTIDO ANTE EL BARÇA , 😉 Y EL BARÇA ESTA DEMASIADO ACOSTUMBRADO A GANR COPAS Y TITULOS EUROPEOS 🙄 Y ALGUNAVEZ ALGUIEN LOS TENIA Q DERROTAR Y ESE ASIDO NUESTRO SEVILLA FC 😮 Q EN 100 DIAS EMOS GANAO DOS COPAS DE EUROPA 😛 AORA ¿ Q DIRAN LOS BETICOS? ¿Q LOS DEL BARÇA NOS DEJARON GANA? JAJAJA PUES NO 😯 PERO WENO DA IGUAL Q SE FASTIDIEN LOS BETICOS 😈 Q SE VAN A QEAR SIN JUGADORES WENOS , PQ JUAQUIEN YA SA IO :mrgreen: Y LOS DEL BARÇA….. WENO Q LE VAMOS ACER OTRA VEZ SERA 🙄 VIVA EL SEVILLA Y TO LOS SEVILLISTA :cool:TENEMOS UN EQUIPO DE LUJO 😀
    SEVILLA FC 3-0 FC BARCELONA 😆 EN 4 PALABRAS MI SEVILLA ES TREMENDOOOOOO :shock::razz:

  3. Todo lo que se ha paseado el Barça presumiendo y dando por seguro que iba a ganar lo vamos a cosechar ahora nosotros.
    A mi me ha dado mucha alegría, soy sevillista y en el verano del 95 veía el Sevilla como estaba, os podéis imaginar ahora cómo estoy… ¡¡¡VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB SUPERCAMPEÓN Y REY DE EUROPA!!!

  4. soy sevillana y sevillista desde el principio el sevilla jugo komo el mejor ; creo q lo k le fallo al barça era q iva muy convencido:???: pero ya veis viva er sevilla!!!!!!! y jesus navas!!!(jugador dl sevilla) 0-3!!!
    SOMOS LOS REYES DE EUROPA !!!! LOLOLOLO LOLOLOLOLO VAMOS MY SEVILLA VAMOS CAMPEON!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *