Superman Returns

Superman ReturnsNo es que yo me esté comparando con el hombre de acero tras el regreso de mi periplo vacacional, sino más bien que ayer fui a ver Superman Returns y os cuento que me pareció.

Dirigida por Bryan Singer, del que no tengo gratos recuerdos de su trabajo al frente de los X-Men, retoma el personaje del superhéroe por excelencia, como si continuara por donde quedó su vida tras Superman II, para mi la mejor de la saga sin ninguna duda.

La película se deja ver y es entretenida, aunque eso sí, tiene bastantes carencias.

En primer lugar, sigo sin ver a Brandon Routh como Supermán. Es un actor totalmente inexpresivo y con poco carisma. Si haciendo de Supermán no transmite, de Clark Kent da pena. Sólo me explico su elección para el papel por dos motivos: su parecido con su predecesor, el fallecido Christopher Reeve, y por su rostro inexpresivo que hace más fácil que se le pueda reproducir por ordenador para completar los innumerables efectos especiales del film. Por cierto, vaya peinado más nefasto que lleva. Parece que lleve peluquín y el caracolillo tan exagerado cuando es Supermán, rememora el de Imperio Argentina en sus mejores tiempos.

En segundo lugar el guión deja bastante que desear y es poco original. Que sí, que ya sé que todo es fantasía y que no hay que pararse a pensar en si es creíble o no, pero aceptando que Supermán tiene todos esos superpoderes que lo hacen prácticamente inmortal, me llama la atención por ejemplo que Lois Lane pase 5 años sin ver a Superman, y a los cinco minutos de volver este, ya está en peligro de muerte por primera vez y luego otras tantas veces, con lo insensata que es, que hasta viaja en un avión que cae en picado sin cinturón. También que Supermán haya estado tan tan tan unido a Lois (los que ya la hayáis visto sabréis a que me refiero), y se largue 5 años sin darle ninguna explicación. Eso no se sostiene por ningún lado. A Lois Lane le dan el premio Pulitzer de periodismo, y no sabe ni escribir «fuselaje«. Lex Luthor sigue siendo tan pardillo como siempre y se vuelve a rodear de una secretaria tonta que lo vuelve a traicionar.

Cabe destacar los muy buenos efectos especiales (salvo cuando se nota bastante que Supermán está generado por ordenador), la fotografía y los efectos sonoros. Además, la capa de Supermán ya no es roja, sino granate, con lo cual ahora viste de azulgrana… ¿querrá emular a otros superhéroes de carne y hueso?

Recomendable para pasar un rato divertido, sin demasiadas pretensiones.

Un comentario en «Superman Returns»

  1. me pareció como que lago le faltaba, si bien superman I-11-III con christofher reeve, no fué hecha con tanta tecnologia, me parecia mucho mas veridica y emocionante que esta actual version.
    concuerdo con el parecido de brandon con reeves, pero no me convence su actuacion es muy plana y sin emocion, hay tanta tecnologia, que hasta el parece un robot, sin sentimiento y actua como tratando de hacerlo bien,pero no se le cree.
    lois lane no es nada parcida a la anterior margot kidder. y tambien me parece una desconocida, y plana no hay credibilidad. hay una serie de errores como el color de la capa de superman, y la forma de volar cuando baja se ve muy artificial, y los cristales de la casa de superman ahora son de otro color ,, mas oscuros antes eran blancos medios azulinos, y habia un ruido caracteristico cuando salian ahora no eran los mismos efectos., en fin para pasar un rato esta bien, pero en general me quedo con mi querido e inolvidable christofher reeves » FOREVER SUPERMAN !!!!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *