Opá, vámonos pa casa

EliminadosEn el fútbol, rara vez ocurren milagros, y lamentablemente, esta vez tampoco.

Francia ha eliminado a España porque tiene mejor selección y ha planteado mejor el partido. Jugadores con más experiencia, más fuerza, mejor colocación y mejor pegada.
España tiene un equipo con dos o tres futbolistas que la tocan muy bien, pero sólo eso.
No tiene remate ni jugadores resolutivos. ¿Será por la juventud de nuestros jugadores? No lo creo. Como no creo en Torres ni Raúl. Desgraciadamente, tampoco hay muchos delanteros donde echar mano. No se puede ganar sin tirar a puerta.
En defensa, Puyol es una isla entre jugadores fallones.

Sólo la suerte nos haría pasar a cuartos, en un mundial que se está caracterizando por partidos ramplones y defensivos, donde deciden las individualidades de los metros finales, o el árbitro que mete la pata. Como siempre, sólo le hemos ganado a las selecciones débiles.

Esta vez me duele menos. Nos han ganado porque hemos sido peores, y mirando todos los partidos desde la fase de clasificación, la selección española ha dejado mucho que desear.
Francia nos ha despertado de un sueño construido con pilares de barro… o quizá con mimbres muy verdes todavía.

El tiempo… todo lo cura… y el esperado buen vino, madura.
¿Están cansados de esperar para beber siempre calimocho?

7 comentarios en “Opá, vámonos pa casa

  1. ¡En fin! ¿A alguien le extraña que nos vayamos de vuelta tan pronto?:twisted: Desde los partidos clasificatorios hasta ahora, la selección española se ha mostrado como lo que es: mediocre; salvando a alguno como Xavi, Fabregas o Puyol, el resto, nos es por nada pero… como que dejan bastante que desear. A eso se le une la maldita costumbre de tratar de cegarnos a todos convocando a jugadores como Torres o Raúl o Casillas, que lo único que hacen es quitar el puesto a otros que les dan bastantes vueltas.
    No se puede pretender ganar empleando tan solo toquecitos, cuando los balones no llegan arriba y cuando lo hacen, los jugadores que deben acertar el tiro fallan o ni siquiera tiran, pues… señoras y señores, algo no funciona, ¿no?:shock:
    La verdad es que desde el partido contra Ucrania, la selección se desinfló y así, aunque como mero trámite se presentaba, el partido contra Arabia Saudí, resultó ser una crónica de una muerte anunciada.. ahí se volvió a ver el juego inutil de nuestra selección,:cry:… cansino, absurdo y monótono… con meros destellos que alimentaban las esperanzas de aquellos que aún conservaban alguna… ¡aupa la selección!:roll:

  2. ¡Qué pasa…!!! ¿es que no vistéis el mismo partido que yo?… España jugó como no lo había hecho nunca, de puta madre, y por culpa de un puto arbitro italiano que pita al son del maletín gabacho se sacó una puta falta que sólo vio él y que cambió el partido a sólo 4 minutos del final. En este Mundial como en otros hay dinero por medio, y no sólo el de los maletines, sino el de federaciones, empresas e intereses publicitarios que prefieren a 60 millones de franceses pendientes de un partido que a 40 millones de españoles, que para colmo, tienen menor renta per cápita… a la mierda este Mundial y todos los que venga, y si no, preguntarle a los australianos por qué están fuera por un puto penalti inexistente.

  3. De acuerdo contigo en todo, salvo en eso de Pujol, que ayer, bajo mi punto de vista la cagó bien cagada.

    Primero con una falta totalmente inocentona, que no venía a cuento y que fue origen del gol del empate, y luego en el segundo gol Zidane le partió la cintura bien partía…

    En fin, como bien decías, me había ilusionado bastante… y al final, es lo de siempre.

  4. Creo que hay cosas más importantes que el fútbol.
    Pero nuestra seleccion tiene carácter siempre caemos en cuartos u octavos y eso marca…

  5. Jasp, cuando hablo de Puyol me refiero a todos los partidos en general y no al de ayer. En el de ayer, para mi no fue falta a Henry en el segundo gol (el árbitro pitaba todas las faltas dudosas a favor de los franceses) y Zidane le partió la espalda en el tercero porque estaba ya vendido en un contrataque en superioridad y con espacios.
    Espacios que tuvieron en el primer gol también, y que mucha culpa la tiene Sergio Ramos, que se tiro todo el partido subiendo la banda con penosos resultados y dejando desasistida la defensa en los contrataques galos.
    En la otra banda, Pernía fue un coladero las veces que actuó y Pablo no dio ninguna sensación de seguridad ni contundencia.

  6. Yo no quiero ser ventajista, pero no me había ilusianado mucho, la razón quitando, una falta,un partido, es que creo que en la selección falta calidad, francamente sólo salvo a puyol,casillas y quizás alguno de los jugones del centro del campo, aunque no es lo mismo tener por delante gente que convierta tus pases en oro como samuel o henry o larson que tener a villa que respeto aún siendo un jugador de segunda, a torres un auténtico bluf y raúl que no quiero comentar.
    En fin resulta también triste lo que hace la prensa española, sólo había que ver el marca despreciando a Francia y diciendo que era la despedida de Zidane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *