Tocó sufrir y remontar

España 3 Túnez 1Dos equipos frente a frente. Uno a priori, superior al otro. El equipo menos favorito se adelanta en el marcador y se encierra atrás. Acoso del equipo favorito. Multitud de saques de esquina, de balones al área, de remates, de posesión de balón… y el gol del empate no llega. Lluvia torrencial.
Cuando se entra en la recta final del partido, el equipo favorito logra empatar y después todo es más fácil para lograr más goles y ganar…

… No, no voy a hablar otra vez de la reciente Final de la Copa de Europa que ganó el Barça al Arsenal, pero este es el guión del partido que ha enfrentado hoy a España contra Túnez en el mundial de Alemania.

Tocó sufrir, pero al final el acoso español dio sus frutos y se remontó el tempranero gol tunecino. Resultado final 3-1, con gol de Raúl y 2 de Torres.

¿Con qué me quedo del partido?

Como datos positivos, que España ha sabido sufrir y remontar. Que el revulsivo del partido y mejor hombre para mi ha sido Cesc Fábregas. Que aún pasándolo mal, se han conseguido 3 goles y Torres es ahora el máximo goleador del mundial. Hemos sido, junto con Australia, los únicos equipos que remontan en el mundial.

Como datos negativos, Túnez nos ha bajado un poco de la nube en la que estábamos tras el buen juego ante Ucrania. Ante un rival de poca entidad con un nulo espíritu ofensivo, hemos sufrido de lo lindo. No me gustó que Luis Aragonés quitara tras la primera parte a Villa y Luis García (hasta ese momento el mejor hombre).

España pasa con este resultado a octavos de final, a falta de un partido… Sin embargo, Túnez ha retratado a la verdadera España y ahora tocará esperar a que el juego en sus próximos partidos se parezca más al que exhibió ante Ucrania, y no al de hoy…

4 comentarios en “Tocó sufrir y remontar

  1. El único que gritaba GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL cuando marcó Túnez, creo que era yo…
    En fin, mi gozo en un pozo. Así se habría acabado antes el mundial pero…
    Al menos sufriréis más cuando pierda en semifinales, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *