Sostenibilidad

Sostenibilidad o Desarrollo Sostenible = la utilización de forma racional de los recursos naturales de un lugar, cuidando que no sean esquilmados y las generaciones futuras puedan hacer uso de ellos igual que hemos hecho nosotros, es decir, sin que nuestras prácticas, fundamentalmente económicas hipotequen el futuro de la Tierra.

Wikipedia.

¿Nos concienciaremos y actuaremos antes de que sea demasiado tarde?

2 pensamientos en “Sostenibilidad

  1. EL DESASTRE CLIMATICO QUE SE AVECINA

    La verdad es que si seguimos trabajando como hasta ahora, además de continuar contaminando y degradando nuestro entorno, vamos a necesitar de mayores recursos naturales, con lo cuál, es ya previsible, que nuestro planeta no pueda aguantar mucho tiempo más el deterioro y el desastre climático sea inevitable. Aún estamos a tiempo de hallar la fórmula para que nuestras necesidades se ajusten a las ofertas que en cuanto a materias primas o a la alimentación, nuestro planeta nos ofrece. Pero al mismo tiempo también, encontrar la fórmula natural perfecta, capaz de frenar el crecimiento de la población para evitar que sobrepasemos los límites que nos conducirían a vivir en un planeta deteriorado, desbordado e infrahumano.
    Como simple ciudadano, creo que la solución radica en crear una nueva fórmula de amparo (cama, ropa y comida) sobre nuestros hijos, con un derecho de amparo, más amplio, más libre e ilimitado que otorgue a nuestros hijos la garantía y el seguro de tener cama, ropa y comida para las persona que obten, también en el presente, por desarrollar una vida humilde o laboral pasiva.
    Es por ello que a fin y efecto de evitar una catástrofe que sin dudar, se nos avecina, es mi deseo invitarles a reflexionar con la debida urgencia sobre las consecuencias y efectos que para nosotros, una ley de amparo que no se terminara a los 18 años, nos reportaría como ciudadanos. Ahora bién antes de juzgar cualquier iniciativa ajena seria conveniente tratar de hallar cada uno de nosotros otra solución distinta(en el periodo de tiempo prudente)con el fin de poder contrastarlas.
    Estoy seguro que además de descubrir los beneficios de una libertad mayúscula y necesaria para convivir en la sociedad, obtendríamos además también, otros benefíciosos frutos.
    Es por este motivo que antes del inicio de su particular reflexión, le invito a usted a visitar http://www.leypaz.com así como a difundir su contenido a las personas o entidades que usted estimara oportunas.

  2. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Carta Escrita en el 2070

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.