Sony lanzará grabadoras de DVD de doble capa

La firma ha presentado dos grabadoras de DVD basadas en la tecnología de doble capa, una interna y otra externa. El lanzamiento se realizará hacia finales del segundo trimestre del 2004.
Según la compañía, la unidad externa DRX-700UL y la interna DRU-700A ofrecerán casi el doble de capacidad de almacenamiento que los actuales grabadores.
Estos dispositivos permitirán a los usuarios grabar más de 8,5GB de datos, que suponen cuatro horas de vídeo o más de 2.000 canciones. Inicialmente, ambas tendrá una velocidad de grabación de datos a doble capa de 2,4x e incluyen la capacidad de grabar utilizando tanto el formato + como el -.
Esta nueva oferta está enfocada tanto al mercado corporativo como a los entusiastas del entretenimiento.
Los discos DVD de doble capa tienen un único lado con dos capas de información que pueden ser tanto leídas como grabadas de forma independiente, y se puede acceder a ambas capas desde el mismo lado del disco. Mientras que la interna puede instalarse dentro del PC, la externa cuenta con conectividades IEEE 1394 (FireWire) y USB 2.0. el software para crear y grabar DVDs se incluye con ambas unidades.
La industria ha estado dividida sobre qué estándar debería seguir la tecnología de doble capa. Los que respaldan el +, liderados por la DVD+RW Alliance, está promoviendo su tecnología, y Sony está utilizando el formato +R para la doble capa en sus nuevos grabadores. El rival, el formato DVD-R y DVD-RW está trabajando en su propia tecnología de doble capa.
En general, la batalla entre + y – parece que parece que no acabará con una clara victoria y Sony, como otros fabricantes, ha estado trabajando en grabadoras que incorporen ambas tecnologías. Sony ha informado que espera lanzar los productos al mercado a finales del segundo trimestre.
De IBLNEWS.

Sony sigue lanzando aparatitos para que se pueda piratear todo más cómodamente. Primero con las grabadoras de CDs la música, ahora con las grabadoras de DVDs de doble capa las películas. Por otra parte, Sony también tiene una discográfica de música y se quejan del pirateo. Es decir, sacan los aparatitos y luego se quejan. Y el canón por la compra de CDs lo paga el usuario… Tiene narices la cosa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *