Videocámaras con disco duro

JVC Everio GZ-MG70Hacía varios meses que llevaba dándole vueltas a la idea de comprar una cámara de vídeo por las razones por las que todo el mundo la compra, inmortalizar viajes, celebraciones familiares, momentos, lugares…

No tenía ni idea ni de los tipos que había en el mercado, ni de las prestaciones que ofrecían. Es por ello por lo que me sumergí en Internet buscando todo tipo de información que me pudiera dar pistas sobre cual comprar. Tampoco quería una supercámara profesional, sino una normalita con la que hacer filmaciones buenas.

En el mercado de hoy en día priman 3 tipos de videocámaras: las MiniDV, las de DVD y las más recientes de Disco Duro. La principal diferencia está en el soporte de grabación.
Las MiniDV son pequeñitas, baratas y ofrecen muy buena calidad, pero el inconveniente que les veo es que graban en cinta, con lo cual estaría toda la vida comprando cintas y en un futuro supongo que dejarán de comercializarse en favor de otros soportes mejores.

Las de DVD son algo más caras y graban directamente en un disco DVD que sólo tiene 1 hora de grabación. Les veo la misma pega que las anteriores. El DVD pasará a la historia y yo quiero que no se me quede obsoleta en tres días. Además estás son más caras.

JVC Everio GZ-MG70Así que al final me decidí por las videocámaras de disco duro de la serie Everio de JVC. De momento son caras, sobre todo porque yo me he decidido por una de la gama alta, ya que las de gama media o baja no ofrecen mucha calidad. Por lo demás, todo son ventajas.

La videocámara que he comprado, por Internet en Pixmania, ha sido la JVC Everio GZ-MG70.
Entre sus muchas cualidades, dispone de un disco duro de 30 GB de almacenamiento, con lo cual soporta 7 horas de grabación en calidad DVD. De esta forma, se acabó el grabar en cintas y otros soportes externos, con el consiguiente ahorro que ello supone. Se puede acceder a las escenas grabadas directamente mediante fáciles menús. Transfiere datos al PC por USB a gran velocidad. Trae software para la producción de películas y grabación en diferentes formatos. Dispone de mando a distancia. Es pequeñita y fácil de manejar…

Este Domingo la estrené y la verdad es que va de maravilla.

112 comentarios en “Videocámaras con disco duro

  1. Hola a todos, mi problemas es que con el powerproducer me da errorn de archivo cuando quiero abrir un archivo mod para hacer un video.
    lo tengo enganchado un el cable de usb y me estoy volviendo loco.
    una ayuditas porfavor

  2. Hola a todos.

    A ver si podéis ayudarme, pues estoy desesperado…

    Tengo una Panasonic miniDV NV GS11… y últimamente está cachonda… Además de pedir con frecuencia el «push the reset», cuando la conecto al PC no hay forma de que ni Pinacle 9 ni Movie Maker me capturen el video. Movie Maker reconoce la cámara, al igual que Pinacle, rebobina la cinta pero, al intentar capturar me dice «Error Desconocido». En Pinacle sale una ventana diciendo que compruebe si está encendida la cámara (lo está) y si está bien conectada…

    Lo cierto es que estoy aburrido… pues hace un mes capturaba todo perfectamente (antes de que me apareciese push the reset… luego empezó a salir con frecuencia y se produjeron estos problemas).

    Supongo que la miniDV de Panasonic es una mierda, y por eso falla… Así que no se si comprarme otra y darle cuatro patadas a ésta… pero grabar… graba… aunque si no lo puedo capturar de poco me sirve más que para acumular cintitas…

    Si me podéis echar un cable lo agradeceré…

    Joseph

  3. Hola Jose Manuel, tengo una cámara JVC GZ MG21E y no logro pasar los videos al Mac para editarlos.. como lo puedo conseguir? Mil Gracias
    Laia

  4. laialai, lo siento pero no he probado mi cámara Everio en un Mac. Mirá en el manual de instrucciones a ver que te pone. Supongo que si el programa que te viene con la vídeocamara no funciona en Mac, tendrás que buscar uno que sea compatible con los ficheros MOD que generan las Everio. 😕

  5. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » ¿Más barato en El Corte Inglés?

  6. hola , jose manuel me e comprado una everio gz-mg130 y quisiera saber como poder ver los videos en mi ordenador sin necesidad de el programa para verlo por ejemplo en el windos media y aditarlos video y todo eso porfabor ayudame si puedes

  7. hola joseeeeee aver me acavo de comprar la everio GZ MG-130 POR LO GENERAL CONTENTO MUY CONTENTO TIENE SUS DEFECTOS COMO LA BATERIA Q BIENE DE SERIE LO DEL FLAS MAS Q NADA POR NO TIENE JEJE PERO LO Q MAR ME INTERESA ES QUE EL FORMATO ES MOD. Y YO QUIERO CANBIARLOS PARA USAR EL MOVI MAKER Y TB PORQNO JEJE PARA PODER COLGARLOS EN YOUTUBE JEJE Q TENGO MI PROBIO VLOG JEJE ME PODRIAS DAR UNA AYUDA O ALGUNA INDICACION DE Q ACER??

  8. Hola Iker. Yo uso los programas que trae la cámara que soportan el formato MOD, y no tengo ningún problema. Si repasas otros comentarios en esta entrada, verás que hay más programas que soportan este formato. No podrás usar programas que no lo soportan.

    Mira en este enlace a ver que tal.

  9. Hola Jose Manuel mi problema es el siguiente:

    Hice una grabacion con mi camara JVC GZ-MG135, en vertical y ahora no logro poner la pelicula en horizontal para verla. ¿ Como se puede solucionar este problema? Soy un novato en estas lides

  10. Pues no lo sé José Ramón. Jamás vi la opción de poder rotar la imagen. Supongo que si existe, dependerá del programa que uses para editar los vídeos. Será ahí donde debes buscarlo.

  11. Gracias por tu respuesta, tendré que dedicarle un buen rato al programa, a ver si lo consigo.
    Y gracias por este espacio, tus respuestas a otros usuarios me han sido muy útiles también a mi

  12. hola, yo tengo la everio GZ-MG130, y mi problema es que para ver los .MOD en el ordenador me sirve con lo que me dijeron en la tienda: renombrar a .MPEG

    El problema es cuando grabo el archivo tal cual en un CD. En algunos reproductores DVD/DivX/JPEG.. puedo ver y oir los archivos de video, y en otros sólo veo la imagen pero no oigo el sonido. Tenía un MX-Onda en el que se veía y oía todo, pero se me ha estropeado. Y ahora no encuentro ningún reproductor que me permita ver y oír. Ya llevo dos devueltos por este motivo. En las tiendas me dicen que si reproducen MPEG-2 tengo que poder oirlos, pero el caso es que no. Mi antiguo MX-Onda me permitía hacerlo sin problemas pero éstos nuevos nada.

    (Si los archivos los grabo con el Vision Nero, entonces sí puedo ver y oír; pero yo lo que quiero es grabar los archivos tal cual los paso de la cámara al PC, renombrados a MPEG)

    Una ayuda, porfa.

  13. Hay que ver Iñigo como te quieres complicar la vida. Si con el Vision Nero puedes montar tus pelis y cualquier DVD las acepta, y con el programa que trae la vídeocamara también, para que complicarse. Si los archivos MOD no los acepta por defecto un DVD de sobremesa, pues haces los vídeos con estos programas y ya está. Tendrías que haberte comprado una cámara que ya graba en un disco DVD directamente y acababas antes. 😆

  14. Hola!

    He leído los mensajes y me surge una duda, me gusta la cámara pq tiene disco duro y eso, pero yo voy a necesitar que el vídeo sea .mpg para poder subirlo a youtube… se puede convertir el .mod a .mpg fácilmente?

    Otras marcas de cámara tb graban en .mod? O habrá alguna marca que ya me grabe directamente en .mpg y me dejo de lios?

    Un saludo y gracias

  15. Hola a todos.
    Mi idea es comprarme una JVC Everio de 30 Gb de disco duro pero no recuerdo que modelo es.
    El problema esta en que nos vamos de viaje a NY y me gustaria saber si en las camaras estas tiene algo para poder pasar lo grabado en la camara a un disco duro externo portatil sin necesidad de un pc, ya que no tenemos portatil.
    Si no sé esto no puedo comprarmela.
    A ver si alguien me ayuda !!!
    Gracias.

  16. He mirado la que quiero, pero en las caracteristicas no pone nada que, a mi entender, me diga que puedo hacer eso.
    He visto que hay un grabador para grabar en dvd directamente de la camara pero nada mas.
    Por cierto, que es una estacion de conexion everio?

  17. Si no encuentras información en la página oficial, te recomiendo que les escribas un correo electrónico preguntándoles.
    Una estación de conexión Everio supongo que será un aparatito para crear los vídeos si no tienes ordenador.

  18. Hola Jose Manuel, yo llevo un par de años disfrutando de esta maravillosa cámara (JVC mg70), pero ultimamente tengo problemas con ella.

    Al iniciar una grabación con la camara al poco tiempo me aparece un mensaje de «Error de Grabación», y se detiene, vuelvo a iniciar la grabación, y lo mismo. He probado a formatear el disco duro, y el problema persiste.
    Algún comentario al respecto?

    Gracias y saludos.

  19. :mrgreen: buenas a todos!!! Yo opte por una JVC Hdd Everio de 20Gb y 32x (MG21E). Mi opinión…una porquería sin más. Defectuosa? No lo se, reconozco que por dejadez aun ni me he molestado en llevarla al servicio tecnico..pero primero, desajuta la imagen, cuando lleva un rato enfocando, derrepende desenfoca y reenfoca, pero coño…que es esto, una de terror?, sera el sensor?…y que decir del ruido..el disco se acopla al micro y buff…solo oyes «grrrrrhj» todo menos el sonido del exterior. O me han dado la patata caliente fedectuosa o son mala como ellas solas. Es de MEdia mark y claro, todo puede ser, pero aun asi, que este en venta es penoso para JVC. No puede estar tan defectuosa con fallos tan graves como esos, la verdad que por eso pienso que es lo mas malo que pario madre. Gracias!!

  20. Gerardo, ni idea. Ponte en contacto con el fabricante.
    sepas_tool, ponte en contacto con el fabricante para que te la cambien si te ha salido defectuosa. Mi cámara no tiene esos defectos que tu indicas.

  21. tengo una camara everio hdd si al archivo le cambio el nombre y le pongo vpg lo puedo ver el el windons media player pero no se que nombre la puedo poner para verlo en un mac.. Si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria. Muchas gracias

  22. Hola Tengo una Everio GZ-MG57E y cuando la conecto al ordenador no la detecta, no se si es que tengo que instalarle algún programa de la camara y que habré perdido o es que puede estar estropeada, antes si lo detectaba pero como he eliminado progarmas del ordenador, puede que haya eliminado alguno que le hiciese falta.

  23. ALFONSO, prueba a reinstalar los drivers que venían en el CD de la cámara. También te recomendaría que la conectaras a un puerto USB 2.0 y no a uno 1.1, ya que puede dar problemas de incompatibilidades.

  24. Saludos, tengo desde hace una año una DCR-DVD-308 de sony, encontre el modo de ahorrar en mini-DVD’s utilizando regrabables, a algunos les he obtenido hasta 20 usos y continuan funcionando. Escoji esta por los 5.1 canales de audio, la calidad y por que finalmente siempre habra que tener respaldo de los videos en cualquier medio sea el HD de la computadora, DVD o miniDVD

  25. Hola!
    estaba pensando en comprarme una everio mg 130 pero me gustaría saber si la cámara tiene algún tipo de entrada para conectar un micro externo
    gracias

  26. Me compre una Jvc eveiro 30 gb 130.
    Un desastre!!! me graba miles de archivos, formato .mov no puedo usarla en mac.
    Me podrian decir como la uso en mac ?
    Estoy como loco

  27. Ana, antes de comprar una cámara hay que mirar las especificaciones, jeje.
    La cámara funciona con los programas que trae (PowerDirector Express y PowerProducer), y si miras los comentarios de esta entrada de mi blog, verás que hay más programas que soportan esos formatos (Adobe Premiere, Pinnacle Studio Plus 10, etc). Simplemente tienes que hacerte con uno de esos programas para Mac.
    La cámara no es un desastre, simplemente hay que saber manejarla, 🙂

  28. Hola Jose Manuel,

    no he podido ver tu blog, pero veo que conoces bien el medio y me gustaria que me resolvieras alguna duda. Tengo una cámara con HD de jvc, la gz-mg 130 y no consigo entender los programas que vienen para grabar ni para montar los videos. Que programas hay que pueda montar en continuo los videos que quiera y poderles poner una voz en off y/o musica de fondo? Las listas de reproduccion que puedes hacer en la video cámara, como es que no se pasan luego al disco duro al descargarlos? es un trabajazo y luego la camara no lo tiene en cuenta.
    Gracias por todo

  29. Hola, tengo una pregunta, quiero comprar una sony DCR DVD 308 pero necesito grabar de noche y la verdad no se si tiene luz, si graba de noche o si podria adaptarle alguna, es muy importante que grabe de noche para mi y apreciare todos los comentarios y la asesoria al respecto…besitos!!!

  30. Hola. Me he comprado la GZ_HD6 de JVC Everio. Todo va bien has que paso el video al ordenador a traves del Power Producer. Lo pasa correctamente pero no se oye en este programa y por tanto se graba sin sonido cuando lo paso a DVD o Blu Ray (tengo grabadora en el PC). Sin embargo ¡se oye perfectamente en cualquier otro programa del ordenador, por el ejemplo con el Power CiberLinq. Resumiendo: el video se transfiere perfectamente y el sonido seguro que también, pero no lo reconoce (no se oye) con los programas de edición y grabación que trae la cámara.¿qué puede ser?.

    gracias

  31. Hola:
    me podéis ayudar entre una videocamara de DVD o de disco duro o tarjeta, un amigo mio tiene una de DVD pero dice que va bien pero es un autentico latazo cada vez que quiere pasar la información al ordenador porque tiene que finalizar el DVD y eso le tarda un monton y despues si quiere volver a grabarlo tiene que desfinalizarlo, tambien siempre que introduce un disco nuevo tiene que inicializarlo, resumiendo que no tiene ninguna comodidad a la hora del almacenamiento en PC, entonces, mi pregunta es que si ocurre lo mismo con las que son de tarjeta o disco duro que para llevar la información al PC es poco practico. Muchas gracias

  32. Acabo de adquirir una videocámara JVC, modelo GZ-MG155U.
    El problema es que no sé cómo diantres va el zoom. Para que algo me salga bien y no salga enorme tengo que alejarme una barbaridad y no encuentro la manera de hacer que los objetos me salgan alejados.
    Es decir, que a un metro de distancia, poniendome frente a la cámara, lo único que puedo verme es un ojo y por más que le doy a la palanca que supuestamente regula el zoom, lo único que logro es enfocar o desenfocar.
    Como la cámara es de segunda mano, no sé si esto es porque soy demasiado corta (es mi primera videocamara) o la cámara está estropeada.
    ¿Qué debo hacer?

  33. Hice una edicion entera durante mas de 1 hr y luego me salio un error 80004005 al intentar grabarlo o guardarlo, (como a un compañero de aqui) del cual no encuentro solucion para arreglarlo, menuda castaña de programa el power producer, me e pegado la currada para nada, encima es el que te viene con la camara, esta gente no se por que coño no prueban las cosas antes, si alguien tiene alguna informacion sobre este error y como solucionarlo, se lo agradeceria, un saludo.

  34. Cuando quiero grabar en un dvd me sale el error «power cinema NE everio no puede finalizar la tarea, error 80004005», los archivos son formato MOD? (protracker module), como podría pasarlos a mpeg o a algún formato para poder pasar las películas a dvd. ayudame te lo agradeceria muchisimo

  35. Vuelvo a repetir que si tenéis problemas con los programas que trae la cámara, que busquéis otros, como por ejemplo Adobe Premiere o Pinnacle Studio, ya que los que trae la cámara son versiones gratuitas y reducidas de programas de grabación de la marca Cyberlink.

  36. Hola buenas tardes:

    Estos reyes pasados mi suegro nos regalo una videocamara sony handycam dcr 036 con 40 gb de disco duro,la llevamos al servicio tecnico ya que veiamos que en la pantalla tactil de la camara a la hora de reproducirlos se ve de lujo,hasta aqui bien,el problema llega cuando enchufo la videocamara al puerto del pc o simplemente volcandolo en el disco duro,segun las opciones del aparato esta en alta calidad pero a la hora de verlo en el monitor del pc pierde muchiiiiiisima calidad,¿es esto normal? aconsejanos haber que podemos hacer ya que tenemos los videos de vacaciones,fin de año y demas y es una pena que se vean como se ven.

    Muchas gracias saludos

    Oscar

  37. Tengo una everio 130E, tengo un problema que no se me enciende, a ver os explico:
    Estaba formateando parte de los videos que tenia grabados en
    la camara y he quitado por error la bateria, desde entonces esta no funciona.
    Se enciende sale el logo de JVC y se queda la pantalla en negro.
    Sabeis como lo puedo solucionar?
    Gracias

  38. Hola! a mi me regalaron una everio disco duro pero creo que como me la trajeron de USA, no me permite ver los videos que grabo en un DVD. Hay alguna solucion? Supongo que la videocamara no graba en PAL si no en formato de estados unidos. Puedo formatear el disco duro para arreglar esto? he probado con varios convertidores y nada, no se que hacer.
    Gracias:o

  39. Hola Manuel, primero es grato ver q alguien ùeda orientarnos con los pequeños problemitas, la otra akabo de adkirir la jvc Everio hybrid GZ-MG155U de 30 gbs, la compre en un viaje qe hice pero extraviaron mi maleta y con ella los discos de los programas de la camara, quisiera saber si me pueds ayudar u orientar a donde dirijjirme àra conseguir el manual y los programas o si `pudieras dar un respaldo del tuyo yo pagaria el flete y que programas puedo ocupar para editar y grabar mis videos, gracias

  40. tengo una EVERIO JVC GZ-MS90UA con memoria
    PROBLEMA: Quiero saber como convertir el archivo Protracker Module en el que graba a MPEG, o en todo caso saber si hay alguna forma de que grabe directamente en MPEG.
    SOLUCION: ???
    En caso de responder, desde ya, muchas gracias.

  41. sebas_topol, esto de la JVC Everio tb lo hace la mia. y ya lo hacía antes de que abriera lo de las lentes para reparar una que se había soltado. es una desgracia no poder hacer zoom porque desenfoca, ni cambiar de habitación porque se vuelve loca con la luz.

  42. Por favor, ¿alguien me puede decir cómo puedo desactivar la protección contra escritura de la EVERIO jvc GZ-HD300 ????? No puedo borrar los archivos (fotos y videos grabados) porque me dice que el disco está protegido contra escritura. Y creedme, estoy al tirarla por el balcón. Tengo una cámara que me ha costado casi 600 € para nada, porque una vez lleno el maldito disco no puedo ni grabar nada, ni borrar nada. Es frustrante y desesperante. Me siento estafado, con ganas de entrarle a patadas al dependiente de la tienda. ¿alguna ayuda, por favor? Os lo agradecería infinitamente.

  43. :oops:por favor alludarme estoy desperada tengo una camata jvc.hd 300 y con el programa everiamedia browser no deja conversionar los videos porque se necesita un transfotmador que me tenga que bajr de internet el problema es que yo hace una semana los estube conponiendo los videos y me los conversionaba y luego con el pinacle 10 me los edite pero ahora se me ha fastidiado la camar por una subida de tension y me han tenido que configurar el ordenadory cambiarle la placa base y desde este momento que e tenido que meter otra vez todos los programs no hay manera de poder conversionar la pelicula porque esplicame porque me voy a bolber loca, ahorael pinacle 10 es igual que el 11 porque con el 11 no me deja de capturar porque me dice que no es analogica y que loscables no estas enchufados hay alguna manera de poder hacerlo con uno o con otro program que os esplico mi camara es jvc hd digital como lo tengo que acer la captura con el pinacle 11 o no se puede hacer directamente con las digitales solo con las dvd o analogicas por favor ayudarme que la final me vuelvo loca y tiro la camara gracias rosacairo97@hotmail.com maria

  44. Buenas tardes, mi problema es el siguiente: tengo uan jvc everio GZ-MG26. Ha dejado de funcionar la opción del play, y no puedo pasar los videos al pc. Le he hecho varios reset pero sigue sin funcionar. Es como si quedara bloqueada la camara, cuando terminas la grabación, aunque intentes cerrar la camara, sigue funcionando. No quiero formatear el HDD porque contiene archivos que no quiero perder. Sabeis que tengo que hacer???

  45. Pingback: Diario de a bordo » Blog Archive » Panasonic Lumix ZX3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *