Battlestar Galactica

De pequeño seguía con auténtica fascinación series de televisión que incluyeran naves espaciales, batallas, planetas misteriosos y sanguinarios extraterrestres con la única misión de exterminar a la raza humana. La primera que recuerdo haber visto es Espacio 1999, que pronto se convirtió en la protagonista de mis juegos infantiles junto a mis amigos.
Después llegaron en el cine la saga de Star Wars o en la televisión Galáctica Estrella de Combate (1978). Nunca fui un seguidor de Star Trek.

Battlestar GalacticaPues bien, en el año 2003 se estrenó Battlestar Galactica, una miniserie que volvía a retomar la historia de la Galáctica original y que debido al gran éxito que obtuvo, acabó convirtiéndose en una serie que ya lleva varias temporadas a sus espaldas en Estados Unidos.

La nave protagonista es ahora una antigualla a punto de ser retirada del servicio cuando sucede el devastador ataque cylon (los robots que se rebelan contra los humanos) sobre las colonias, y será la única nave de combate superviviente, junto con otras de pasajeros y carga, que se darán a la fuga en busca de otro planeta al que llamar casa.

Con un cuidadísimo diseño de producción, excelente música, efectos especiales de última generación, más los sólidos guiones y un reparto con actores de primera línea encabezados por Edward James Olmos y Mary McDonnell, hacen de la nueva Battlestar Galactica una propuesta inteligente, que se eleva por encima de otras series del mismo género.

Otra serie que de momento ha pasado inadvertida para las diferentes cadenas que emiten en abierto en España. ¿Por cuánto tiempo?

Más información en: Mundoplus.tv, Crisei, Velvet Rockmine y BattlestarGalactica.com.

15 comentarios en “Battlestar Galactica

  1. A los treintañeros se nos acaba descubriendo por detalles como haber visto Galactica o Espacio 1999, XD. Espero que al final la emitan en alguna cadena, aunque sea 4 a las tantas de la madrugada.

  2. Por cierto, me gusta mucho lo de que aparezca el navegador y el sistema operativo de cada uno de los que hace comentarios. No creo que pueda hacerse en blogspot, que sino lo instalaba, pero ya.

  3. Para que aparezca el navegador y el sistema operativo se usa un plugin para WordPress que se llama Browser Sniff.
    Si usas Blogger no puedes ponerlo. Yo antes usaba Blogger, pero desde que me mudé a WordPress, todo son ventajas (joer, parezco un anuncio de detergentes) 😆

  4. Reconozco que en estos momentos me da pereza cambiarme a wordpress, aparte de que tendría que comprarme un dominio y buscar donde hospedarlo todo. Quiza más adelante acabe picando, que me repatea no poder poner en un lateral una lista con los ultimos comentarios hechos en el blog, algo que me parece vital y muy util para el dia a dia de un blog.

  5. Pues a mi me sorprendió un montón esta serie. Ya sabéis, de pequeño vi galáctica (original) en la tele y tenía un grato recuerdo así que cuando me enteré del remake no quise ni verlo (odio la falta de originalidad). Hasta que un día que no encontraba nada bueno «pa bajarme» me dió por los episodios de la serie actual. ¡qué sorpresa! Resulta que han cambiado casi todo, le han dado un argumento coherente, unos efectos que tiran de espaldas, y en general un ritmo completamente nuevo. Por mi parte que hagan doscientas temporadas más que les está quedando una obra de arte de la ciencia ficción.

  6. Soy un veterano amante de la ciencia ficción, en galactica ando por el capitulo 20 de la segunda temporada y estoy estancado. ¿algien sabe si hay mas?
    Tambien estoy parado en Stargate 9 y Atlantis 2
    Un saludo

  7. Pingback: Series Blog

  8. donde puedo bajarme capitulos a partir del 7 de la tercera temporada? nos han dejado sin peliculasonline.com y no se donde puedo bajarlos

  9. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Dossier Especial Battlestar Galactica

  10. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Battlestar Galactica en 8 minutos

  11. Pingback: Battlestar Galactica en 8 minutos « Series Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *