Prison Break

Prison BreakUna de las series que recientemente he empezado a seguir y que se ha convertido en una de mis favoritas, junto a Perdidos e Invasión, es Prison Break.

La serie conjuga con habilidad elementos de suspense policiaco y drama carcelario, contando la historia de como Michael Scofield (Wentworth Miller) trata de salvar a su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena de muerte y programada su ejecución en pocos meses. Michael está convencido de que su hermano Lincoln es inocente, y roba un banco para que lo encarcelen junto a él.

Una vez dentro de la prisión, Michael, ingeniero en arquitectura, está en posesión de los planos de la prisión, y ha trazado un elaborado plan para fugarse con su hermano y poder demostrar su inocencia desde fuera de la cárcel.
Michael cuenta sólo con la ayuda de su abogada defensora y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney) antigua novia de Lincoln.

Episodio tras episodio vamos asistiendo al enrevesado puzzle que va trazando Michael en su plan perfecto por escapar de la prisión y tratar de desmontar una conspiración que involucra a altos cargos.

Buenos actores también secundarios, para una serie que engancha desde el principio, y que triunfa en audiencia y crítica en Estados Unidos.
Totalmente recomendable.

Más información en Mundoplus.tv y la IMDB.

88 comentarios en “Prison Break

  1. Yo casi seguro que debo ser un bicho raro, o algo similar. No he visto ni un capítulo de Lost, ni de Prision Break, ni de 4400, ni de Invasión, ni de nada de nada de todo eso, jajaja. ¿Debo acudir a algún especialista? 😛

  2. ¡¡¡¡Uyyy que tío másssss rarooooooo!!!! 😆
    Pues si no las has visto, no sabes lo que te pierdes. Las cadenas que emiten en abierto en España suelen ser un foco de telebasura, y ante esto, no queda más remedio que buscarse las habichuelas por otros lares.

  3. Sí señor, ya creía que era el único que estaba «evangelizando» sobre esta pequeña maravilla.

    Como aún estoy explorando el blog, no tengo ni idea de si ya la ves, pero si no es así, echa un vistazo a «Battlestar Galáctica», la versión de 2003. En mi blog tengo un par de entradas dedicadas a ella.

  4. Battlestar Galáctica es una serie que ahora estoy empezando a ver. Voy por la primera temporada aún, pero poco a poco me va enganchando. 🙂
    En próximas entradas de mi bitácora hablaré de ella.

  5. Me ha gustado mucho Prison Break… es de las mejores que he visto… otras que me han marcado mucho son CSI y 24 horas…estas 3 series televisivas son fenomenales…lo máximo…:smile:

  6. Me ha gustado mucho esta serie y no me la perderia por nada en el mundo, está bueníííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísima…

  7. Efectivamente, la serie es buenísima. A mi me gusta más incluso que LOST, pues ambas son igualmente trepidantes pero Prison Break no hace trampas al espectador ni juega con elementos misteriosos de los que luego se olvidan en capítulos siguentes como en LOST. No, en Prison Break el guión es solidísimo la historia se va enrevesando y haciéndose más trepidante y lo más sorprendete es que resulta realista y todas las piezas van encajando. Eso por no mencionar la sobresaliente calidad del reparto, el que hizo el casting, sabía hacer su trabajo.
    Altamente recomendable, la mejor serie en mucho tiempo.:grin:

  8. hola soy cubano y estuoy viendo la historia de 2 hermanos que pasan tremendisimo trabajo para poder escapar de está . Bueno para mi es lo mejor de todos los años que e visti en mi vida y ademas me gustan nuchisimo los personajes de esta serie muy buena realmente

  9. Descubri Prison Break mientras seguia la quinta temporada de 24, a medida que me metia en foros para descargar los subtitulos de 24 empece a oir hablar de esta serie que curiosamente se emitia en USA el mismo dia que 24, los lunes y en la misma cadena FOX. Al principio me la baje un poco esceptico pensando que no me gustaria, pero vaya sorpresa me lleve cuando empece a verla, vamos que llevaban 17 capitulos en USA de la primera temporada y me los vi en 3 dias.

    Puedo decir que soy un fan de 24 y al principio discutia con la gente que como la quinta temporada de esta seria no habia ninguna otra, pero parece que con el tiempo me he tenido que comer mis palabras, simplemente decir que para mi es la mejor serie que he visto en mucho tiempo y no me extraña nada el exito que ha tenido en USA. Sencillamente un ritmo trepidante, porque mientras van preparando el plan de fuga piensas es imposible que todo salga bien y cada vez se va complicando mas la trama haciendola cada vez mejor, ademas trata el siempre polemico tema de la pena de muerte.

    Para los que aun no han visto la serie simplemente decirles «¿a que esperas para verla?» y los que ya la han visto «ya queda menos para la segunda temporada»

  10. ➡ hola me encanta PRison Break ademas que adoro a su protagonista de verdad que yo soy fan de 24h pero ya cada temporada es mas dificil de creer que la anterior hasta la 3ra (la del virus) me facino pero ya la cuarta era un tupe tras otro ya me parecia paquetera asi y todo la vi completa y en 3 dias tengo la 5ta y no la he visto porque estoy super enganchada conOrison Break y lo que quisiera saber es cuando estrenaran la proxima temporada porque estoy loca por saber que pasa con mikel

  11. La proxima temporada se estrena en USA el 28 de Agosto 😆 😆 que ganas de ver a mike!!!
    Ya la han empezado a doblar? me paso por eldoblaje.com pero nunca encuentro nada 🙁

  12. hola!!:grin:
    Es la primera vez que visito este espacio.Quiero contarles que me encanta la serie,me baje todos los capitulos de Internet,pero quisiera que alguien me responda a la siguiente pregunta_¿Cuántos capítulos son?Porque estoy en el 22 y me parece que no es el final,sin embargo no lo encuentro por ningun lado al cap. 23,inclusive en la página oficial de la serie ni aparece.
    Si ese es el final no estoy muy conforme debido a que tendria un final abierto porque no se sabe que sucede,si logran escapar o los atrapa la policia.
    Gracias.

  13. Ale, el episodio 22 es el fin de la primera temporada. Hasta que no comience la 2ª temporada en Estados Unidos el 21 de Agosto, no hay más episodios. Será el primero de la segunda temporada, no lo busques como el 23.

  14. El negocio de las series es engancharte, temporada tras temporada. Me he visto Prision BReak esta semana (los 22 capítulos) y al final, pasa lo de siempre… que no resuelve nada. Te quedas igual que empezaste. Y si no mira perdidos. Termina la primera temporada y no se termina ninguna de las lineas de argumento. Y luego termina la segunda temporada y vuelve a pasar lo mismo. No solo no resuelven nada, sino que encima en los últimos 2 minutos, te abren otras 2 lineas mas.
    Entiendo que es la manera de enganchar a los espectadores, pero no debería ser así. Ya que si el espectador es fiel los 22 capítulos, se da por hecho que seguira la segunda temporada. Y terminar prision Break así, sinceramente me parece una falta de respeto a sus seguidores.

    Para mi una buena tecnica es Urgencias, House o Los soprano. Dode finalizan las tramas en cada capítulo, con linea argumental, que al final de la temporada casi termina, con hilos en el aire.

    Pero bueno, Prision es una muy buena serie que lo único que le falla es el final egoista.

  15. Estoy viendo la serie prison break, y la encuentro excelente, mucho mejor q lost, ya q esta te tiene enganchado durante todo el episodio.

    Aun no la he podido terminar de ver completa, ya q me faltan capitulos por bajar, pero en eso estoy 😛 😛

    Muy recomendada la pelicula, se paso 🙂 🙂 🙂 :mrgreen: :mrgreen:

  16. Ya me vi los 22 episodios de Prison Break pero me gustaria saber si ya salieron mas y si es asi donde puedo descargarlos.

    Gracias!

  17. Por fin y después de mucho tiempo ya están anunciando la serie en la sexta, no han dicho fecha pero ya emiten la cuña publicitaria.
    Por cierto que me he visto el capítulo 1 de la 2ª temporada y sigue enganchando como la primera.
    Saludos.

  18. 😛 wenas!!!
    tengo ke desirles k yo voy por el capitulo 6 o asi, porque aki en españa lo retrasmiten el fox atraves del digital plus y de imagenio, y es wenisima esta serie!! no es solo x el exo de ke el protagonista este rebueno, es ke la serie tiene un agumento k enanxa, x sierto, no se kien dijo eso de ke esta serie lo retrasmiten en canales de telebasura xk fox es el canal ke ha traido todos los exitos de series y temporadas nuevas como mujeres desesperadas, perdidos, invasion, house…etc…son series que an triunfado ya en otros paises y la verda..ke de telebasura tiene pko x no desirles nada, en fin, espero ke pronto puedan empezar a ver la serie en la sexta, ke komo ya han dixo esta anunciada proximamente. espero k les guste la serie xk ya son miyones de personas las k siguen la serie desde fox!!!———>> sa_chio_malagueña!

  19. Exelente Prison Break, los actores espectaculares, felicito al guionista =P
    no vi 24, pero pienso que no hay serie que sea mejor que Prison ..
    ninguna me había llamado la atención tan así ..
    cada capítulo, es mejor. Y los finales que tieneee ..
    exelenteesss 😎

    les dejo un beso a todoss ..
    que la pasen bien =)
    y no dejen de mirar Prisonn !! 🙂

  20. no tengo television por cable y aqui en las islas no vemos la sexta, de donde puedo bajar los capitulos en castellano.gracias por anticipado si podeis decirmelo.

  21. hey!!
    Solo keria decir ..k me fascina esa serie…la vi desde k empezo por fox…bueno, empezo un pokito mas tarde en Mexico…pero ME FASCINO!! ahora estoy esperando la segunda temporada..LO BUENO ES K MIENTRAS ESPERO PODRE DISFRUTAR DE LA PRIMERA TEMPORADA K COMRE..:lol:

    mm sobre otras series?..House? es como DR.HOUSE? pork igual y aqui lo nombran asi..y si es esa serie..ME FASCINA..esta muuuy buena.
    Los soprano nunca lo he visto (no tengo HBO) pero me la han recomendado…
    en fin…prison break es una serie muuy entretenida y emocionante…al menos eso es lo k yo pienso.,.pues me deja con las ganas de saber mas…es algo desesperante en realidad..
    JIJI
    vean prison break

  22. hola ,yo he visto ya 7 capitulos de la segunda temporada y son tan buenos como los primeros ,sigue cautivando al publico y siguen teniendo un muy buen argumento ,vale la pena verlos,los actores que se han incorporado a la segunda temporada tambien han sido bien seleccionados pues su papel les va al pelo y sino ya lo vereis,un beso muy fuerte para todos los enganchados a prision break.

  23. ¿Qué puedo decirles? Es una serie tan buena, pero tan buena, que logré que mi esposa dejara de ver sus novelas a esa hora y tenerla con migo en la habitación pegada a la tv. y disfrutar de esa serie, el problema es que ella se ha enamorado de Michael Scofield…. Jajajaja…. si así como lo oyen, pero no me importa, ya que disfrutamos viendo esa serie… “Verdad mi Negrita”…
    Ah? se la recomendamos, esta buenísima, nos hemos quedado en el capítulo donde logran escapar de la prisión, pero lamentamos que Charles Westmoreland no lo haya podido hacer, bueno ustedes lo verán no dejen de verla….. Saludos para mi chaparrita…. “TE AMO” …..Tú Bebé.

  24. solamente querìa comentar que es la mejor serie que he visto en toda mi vida, un diez de nota para los productores, y sobre todo para Wentworth Miller, que hace el personaje de Michael Scofield, ya que se luce mucho en su personaje, bueno la verdada es que todos sus actores son buenismos.
    Amigosm, les recomiendo esta serie como la nùmero uno, ya que es lo mejor que ha pasado por la televisiòn. Felicidades.

  25. solo querìa que alguien me cuente màs de la segunda temporada, me he quedado donde le cortan la mano al psicopata y quisiera saber que màs ocurre, pues paso en cada serie con el corazòn en la boca, pues vivo toda la trama de la serie, pero bueno mi comentario es que esta buenisima la serie.

  26. Estoy por el capitulo 7 de la segunda temporada y estoy enganchadisimo, realmente es de las pocas series que me tienen en el sofa dando botes todo el capitulo……junto a House de las mejores seriues que he visto nunca
    salu2

  27. 🙄 que onda, es la mejor serie que se ha podido interpretar el amor que se siente por un hermano, lindisimo, es buenisima, no tengo palabras, les felicito a todos los guionistas, interpretes,etc… ok espero que nos den una sorpresa en el final, saludos a todas las personas que la siguen.

  28. si alguien sabe prision breakdonde puedo verme la primera temporada de prision break y me lo pudiera decir se lo agradeseria muxo

  29. hola…! por favor alguien que me diga donde me puedo bajar los capitulos del 15 en adelante de prison break de la primera temporada en español sin subititulos. gracias…!!!

  30. monica, los capítulos de las series van apareciendo en Internet a medida que los van emitiendo en la televisión. Para poder bajar los capítulos de la primera temporada en español, tienes que esperar a que los emitan las cadenas de televisión de España (la Sexta o Fox). Hasta el momento están en inglés con subtítulos, porque ya emitieron la primera temporada completa en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *