TVMix y la Televisión P2P

TV P2PCon la llegada de la nueva temporada futbolística y gracias a que Wanadoo me ha cuadruplicado la velocidad de mi ADSL, por fin podré disfrutar plenamente de la nueva moda en Internet. Se trata de poder ver emisiones de televisión usando tecnología P2P para la transmisión de datos en sustitución del habitual streaming desde el servidor emisor.
De esta forma, al usar la misma tecnología que para el intercambio de archivos, cuantos más usuarios haya conectados a la retransmisión, mejor se verá.

Así he podido acceder a canales y retransmisiones deportivas de cualquier parte del mundo, totalmente gratis. Este sistema, por ejemplo, permite ver la mayoría de los partidos de la Liga española de fútbol o demás competiciones europeas, a través de canales repartidos por todo el mundo que emiten en abierto los partidos, y con una calidad más que aceptable si se dispone de ADSL a partir de 512Kbp.

Os estaréis preguntado, ¿qué programas necesito? ¿dónde me informo de los eventos y canales que se retransmiten a diario?. A todas estás preguntas podéis dar respuesta a través de una gran comunidad de usuarios que se está creando en torno a esto, y que los aglutina la página TVMix, o su correspondiente canal de chat en el IRC-Hispano.
En dicha página tenéis enlaces para descargar los programas que te harán falta, manuales para aprender su funcionamiento, agenda de retransmisiones y foro para la comunicación con otros usuarios.
Además, estos programas no sólo permiten recibir la señal de canales de televisión convencionales, sino que algunos permiten la creación por parte de los usuarios de sus propias emisiones, pudiendo hacer una televisión personal y a la carta.

Sin duda estamos ante el nacimiento de una revolución similar a la que supusieron las redes de intercambio de archivos, que hará que muchos cimientos tiemblen. ¿Te la vas a perder?

Actualización para la temporada 2006/07
: Tvmix ya no publica los enlaces para ver los partidos por Internet. Si quieres informarte de como seguir viéndolos, lee esta otra entrada más reciente de mi bitácora.

21 comentarios en “TVMix y la Televisión P2P

  1. Pingback: Silver Blog

  2. Genial, lo acabo de probar en algunos canales, y va genial. Se nota que cuanto màs gente hay, mejor se ve. Este finde lo probaré en un escenario màs real.

    Ya podré volver a ver el Madrid-Barça desde el sofá, pork el menda no piensa pagar ESO por un puto partido de futbol!

    Podian poner los canales del digital plus 😉

  3. Pingback: Gusanos Rosas

  4. Ahora debemos ponernos a trabajar para crear software para linux, similar atodos estos programas que existen para windows. Libertad de escuchar, de ver y de pensar.

  5. La filosofía de esto es compartir emisiones de televisión que sean en abierto. Los partidos de fútbol de la liga española se emiten por televisiones de todo el mundo en abierto, por lo que en principio no es delito. Si alguien emitiera contenidos de pago estaría infringiendo la ley. Estas emisiones ilegales no tienen cabida en TVMix.

  6. ahora mismo los que estan ayudando mucho en esto de ver los partidos por internet son el foro de deporterey.com ya que tienen una agenda muy clara donde te ponen todas las horas de cuando echan los partidos, y tambien tienen secciones donde expicanc omo funciona todo el asunto.

    la agenda la podeis ver en:

    http://www.deporterey.com/agenda.php

  7. ¡¡¡¡Está genial!!!!!!, libre elección para visionar partidos gratis. basta ya de tener que pagar por todo. la unión hace la fuerza chicos.

  8. Los partidos del R. Madrid y Barcelona se ven siempre, sin embargo, los aficionados de equipos mas modestos todavía nos quedamos con las ganas

  9. Pingback: La liga de futbol por la patilla « Por fin es viernes

  10. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » El Fútbol Gratis por Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *