TVMix y la Televisión P2P

TV P2PCon la llegada de la nueva temporada futbolística y gracias a que Wanadoo me ha cuadruplicado la velocidad de mi ADSL, por fin podré disfrutar plenamente de la nueva moda en Internet. Se trata de poder ver emisiones de televisión usando tecnología P2P para la transmisión de datos en sustitución del habitual streaming desde el servidor emisor.
De esta forma, al usar la misma tecnología que para el intercambio de archivos, cuantos más usuarios haya conectados a la retransmisión, mejor se verá.

Así he podido acceder a canales y retransmisiones deportivas de cualquier parte del mundo, totalmente gratis. Este sistema, por ejemplo, permite ver la mayoría de los partidos de la Liga española de fútbol o demás competiciones europeas, a través de canales repartidos por todo el mundo que emiten en abierto los partidos, y con una calidad más que aceptable si se dispone de ADSL a partir de 512Kbp.

Os estaréis preguntado, ¿qué programas necesito? ¿dónde me informo de los eventos y canales que se retransmiten a diario?. A todas estás preguntas podéis dar respuesta a través de una gran comunidad de usuarios que se está creando en torno a esto, y que los aglutina la página TVMix, o su correspondiente canal de chat en el IRC-Hispano.
En dicha página tenéis enlaces para descargar los programas que te harán falta, manuales para aprender su funcionamiento, agenda de retransmisiones y foro para la comunicación con otros usuarios.
Además, estos programas no sólo permiten recibir la señal de canales de televisión convencionales, sino que algunos permiten la creación por parte de los usuarios de sus propias emisiones, pudiendo hacer una televisión personal y a la carta.

Sin duda estamos ante el nacimiento de una revolución similar a la que supusieron las redes de intercambio de archivos, que hará que muchos cimientos tiemblen. ¿Te la vas a perder?

Actualización para la temporada 2006/07
: Tvmix ya no publica los enlaces para ver los partidos por Internet. Si quieres informarte de como seguir viéndolos, lee esta otra entrada más reciente de mi bitácora.


Otras Entradas Relacionadas:

21 Comentarios en “TVMix y la Televisión P2P”

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

  1. 12
    Jose Manuel (con Firefox Firefox 1.0.7 y Windows Windows XP), dice:

    Todos los manuales de los programas y los enlaces para descargártelos los tienes en la página de TVmix. Sólo tienes que descargarlos y ponerte a leer. :smile:

  2. 13
    portera (con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP), dice:

    PARA novatos han creado una buena faq :

    http://www.deporterey.com/guia.php

    porque te explica las preguntas mas basicas para los que estan empezando.

  3. 14
    ladino (con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP), dice:

    Vosotros seguir asi, que se entere todo el mundo, veras lo que os va a durar el invento. A ver si sois mas discretos

  4. 15
    toy_pa_alla (con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP), dice:

    ¡¡¡¡Está genial!!!!!!, libre elección para visionar partidos gratis. basta ya de tener que pagar por todo. la unión hace la fuerza chicos.

  5. 16
    jose a. barberi grela (con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP), dice:

    muy bueno haber si continuamos creciendo

  6. 17
    Jaws (con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP), dice:

    Los partidos del R. Madrid y Barcelona se ven siempre, sin embargo, los aficionados de equipos mas modestos todavía nos quedamos con las ganas

  7. 18
    luis (con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP), dice:

    yo ya lo he comprobado y de puta madre,pero falta poder ver los equipos mas modestos,por ejemplo:el mallorca y demas,saludos

  8. 19
    Jose (con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP), dice:

    :lol: Fantástico, me parece fantástico pero me gustaría poder ver la imagen un poco más grande.

  9. 20
    La liga de futbol por la patilla « Por fin es viernes (con WordPress WordPress MU), dice:

    [...] Eso es lo que nos propone Diario de a bordo, no pagar un duro por ver a los Torres, Robinho o Ronaldinho darle al balón en los partidos de liga… [...]

  10. 21
    B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » El Fútbol Gratis por Internet (con WordPress WordPress 2.5), dice:

    [...] irrupción de los programas para ver la televisión a través del sistema P2P, en está bitácora os hablé de la página más usada para conseguir los enlaces y programas para seguir el fútbol gratis desde [...]

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Normas

Deja un comentario:

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: