Sin City

Sin CitySin City es la traducción al cine de 3 de las novelas gráficas de Frank Miller. Está dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller, con la colaboración de Quentin Tarantino.

La película reproduce a la perfección el grafismo, el estilo y el ambiente de la obra de Miller, ayudada por el reparto de estrellas encabezado por Bruce Willis, Clive Owen, Mickey Rourke y Jessica Alba entre muchos otros y la ayuda de la tecnología digital más innovadora.

Los fans del cómic seguro que no se sentirán defraudados ni con el estilo visual ni con los diálogos de esta adaptación que hace una recreación casi al más mínimo detalle, y que es la gran baza de la película.
Pero desafortunadamente, ahí termina el acierto de la película. Todo lo demás se resume en una serie de historias con argumentos poco originales y surrealistas, que aunque rozan a veces el más puro cine negro, se sirven de la violencia gratuita para intentar impresionar y gustar al espectador.

Violencia claramente presente en la obra de Tarantino y de su colaborador Robert Rodríguez, pero que aquí se erige en la verdadera protagonista del film, inundando cada centímetro de celuloide en escenas en las que no viene ni a cuento. En títulos que me gustaron bastante como Kill Bill (vol1), también había mucha violencia, pero no era gratuita y estaba perfectamente dosificada.

Otro tipo de adaptación quizá hubiera traicionado el espíritu del cómic, por lo que la recomiendo para fans de éste o de su estética, que no le pidan mucho al guión.

7 comentarios en “Sin City

  1. yo la vi hace un par de semanas y me encantó !
    y eso que no he leido los comics…
    pero la estética y las frases son geniales !

    aparte el baile de la chica vestida de vaquera (jessica alba) !! wow ! te deja sin aliento !

  2. .
    Emmmmmmmmm… No hay guión: Son, literalmente, «La Gran Masacre», «El Duro Adiós» y «Ese Cobarde Amarillo», los tres títulos que se han metido para la peli. Pero literalmente, no hay apenas adaptación (En todo caso, recortes aquí y allá). Tienen la misma violencia que en el cómic, y aunque es cierto que los guiones no son especialmente buenos y están rebosantes de violencia gratuita, también es cierto que ese es, al fin y al cabo, el espíritu de los Comics de «Sin City».

    El mayor problema es, precisamente, que no aportan nada nuevo a Sin City. Si te has leido los cómics, aparte de verlos en movimiento y con actores, no hay nada más que vaya a sorprenderte.

    No está mal, pero podrían haberse tomado la molestia de avisar de que eran tres cortos, y no una película 😛
    .

  3. Por norma general, las adptaciones suelen conllevar una desilusión a los seguidores puesto que, pocas son, las que aciertan a transmitir un guión que cautive a todo el mundo. Personalmente, no he leido el cómic y si me fio de la película, creo que nunca jamas leeré ninguno. Me gusta el cine negro pero, en este caso, de penoso pasa a garrafal… desde luego que no la recomiendo a nadie a menos que, padezca de insomnio. y le apetezca dejar el barbitúrico de turno.

  4. lo voy a resumir en una sola palabra me ENCANTO es todo un comic full interesante … en serio todo un comic en cuanto a la imagen, la narracion, los personajes y el estilo de vida de ellos ….. en fin creo que es pelicula muy creativa …. la recomiendo

  5. ES BUENA
    LOS MANES ESTA BIEN BUENOS Y CREO QUE ME GUSTO
    ME IDENTIFICO MUCHO CON LA PELICULA POR QUE TENGO UN INSTINYO ASECINO DE INFANCIA
    CREO QUE ESTO ME AYUDO MUCHO A DESARROLLARLO… GRACIAS AHORA SOY FELIZ:shock:

  6. ayy que rica esa pelicula, al igual Yurlis me desperto mi instinto, la gente ay que bonitos eran todos lo malo es que la pelicula era a blanco y negro, y la sangre blanca? anda eso es raro como que no comian porque la sangre es rojita como la limonada.
    Muy rica la pelicula, muy rica

  7. Pingback: 300 | Diario de a bordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *