La Incompetencia de Wanadoo

Como ya comenté en una entrada anterior, el día 11 de Agosto a las 17:40, mi conexión ADSL de Wanadoo dejó de funcionar. A los cinco minutos llamó a casa un técnico de Telefónica diciendo que estaban haciendo pruebas de voz en la línea porque había habido una avería y que Uni2 (Wanadoo) tendría que ir a la central a reparar la conexión de datos.
Al día siguiente, llamé a Wanadoo a un 902 (están denunciados por la oficina del consumidor por no usar un número gratuito como les obliga la ley) y me contaron que me estaban cuadriplicando la velocidad de mi ADSL a 2 Megas y que tardarían 2 o 3 días. Pues bien, esos 2 o 3 días han sido al final 15 y este Viernes 26 de Agosto, ya volvía a funcionar el ADSL a la velocidad que ellos dijeron ( 2Mbps /300 Kbps).

En principio se podría pensar… bueno, ellos no tienen la culpa, serían los técnicos que se retrasaron… las fechas son muy malas en plenas vacaciones… Sí, sí, todo eso lo comprendo, pero mi verdadera indignación va por otros derroteros.
La total incompetencia de esta gente viene a través de su servicio técnico de atención al usuario. Innumerables trabajadores contratados solamente para dar largas al cliente, no teniendo ni idea de lo que realmente le sucede a tu conexión.

Wanadoo Incompetente

En estas dos semanas, y gracias a los foros de ADSLZone y Bandaancha, pude conocer a otra persona que también estaba en la misma situación que yo, ya que tiene la misma central y vive en la calle de al lado. Se trata de David, y en su bitácora también ha hecho un seguimiento de la odisea con Wanadoo.
En dos semanas, él y yo, hemos llamado muchísimas veces al servicio técnico. Esos 2 o 3 días anunciados se iban prolongando y nuestra indignación crecía proporcionalmente. Hemos recibido todo tipo de excusas y explicaciones rayando en lo absurdo. A veces nos decían que ya estaba todo solucionado y que el fallo estaba en nuestras conexiones, que reinstaláramos el modem y que todo iría bien. Otras que cogían nota de nuestras incidencias y nos decían que un técnico de la central nos llamaría al móvil para hacer un seguimiento (nunca llamó nadie). Uno (incompetente total) me dijo que debería llamar a Uni2 para que ellos me informaran sobre cuanto tardarían en aumentar la velocidad, y va y me da el teléfono de Telefónica. Además, el teléfono de Uni2 te vuelve a remitir con ellos mismos. Otros, acorralados ya por nuestras quejas, en lugar de 2 o 3 días, nos decían que nuestra central era muy vieja y que les estaba llevando más de lo previsto, y que estaría en 3 o 4 días…

La verdadera indignación es que ellos mismos no tengan ni idea de lo que le pasa a tu conexión. A lo mejor hemos tenido suerte y sólo hemos estado sin conexión 2 semanas, porque a tenor de lo que lee sobre Wanadoo en diferentes foros como los de Bandaancha, la cosa es para echarse a temblar ante un caso de estos. Y que conste que no creo que el problema sea sólo de Wanadoo. En dichos foros, los usuarios ponen a caer de un burro a casi todas las compañías. En España tenemos las conexiones más lentas y las más caras, además un servicio técnico tercermundista. Ante problemas como este, si te quieres dar de baja, te ponen innumerables pegas y tienes que estar un tiempo mínimo de permanencia con ellos (que suele ser de un año). Si no pagas vas derecho a una lista de morosos. Estamos a la cola de Europa en ADSL.

Mañana les volveré a llamar (menuda factura me va a llegar de los 902) para poner una reclamación a ver si me descuentan las dos semanas que estuve sin Internet. Seguro que me ponen alguna excusa para escaquearse.
Mientras la conexión funciona, no hay ninguna queja… pero el día que falle (y ese día seguro que llega), mejor echarse a temblar…

12 comentarios en “La Incompetencia de Wanadoo

  1. Yo trabajé un tiempo en Wanadoo ( muy poco, no aguanté), precisamente en servicio técnico de ADSL y sólo me sirvió para tener claro que nunca pondría Adsl ( al menos de Wanadoo).
    Lo que dices es totalmente cierto. A los teleoperadores se les enseña a escurrir el bulto y calmar al cliente, y se acabó. Así, con suerte, en la próxima llamada le tocará otro compañero y ya se las arreglará.
    Los teleoperadores apenas están formados y además te dejan bien claro que a ellos les pagan por llamadas, así que tu tienes que atender cuantas más mejor. Incluso pasaban por detrás a veces diciendo que el ratio de llamadas estaba muy alto y que había que bajarlo ( es decir, largar más rápido al cliente).
    Después de dos años le he perdido el miedo al ADSL pero no a Wanadoo ( cuya tarifa plana, por cierto, siempre me ha ido muy bien).

  2. Yo como también tenía problemillas pero en este caso con «ya.com» me cambié la semana pasada para wanadoo y la verdad es que por ahora estoy encantada, no tengo ningún tipo de problema a la hora de conectarme y de velocidad bastante bien, espero que dure 😛

  3. Por cierto, acabo de llamar para reclamar las dos semanas que estuve sin Internet, y como aventuraba, la excusa es que para reclamar primero me debe llegar la factura de Agosto, que lo hará a partir del 17 de Septiembre, y luego ellos, si aprueban la reclamación, harán una nota de abono a mi cuenta. Mientras tanto y después de haber llamado muchas veces a los 902, casi que me va a salir más caro que lo que me van a dar… 👿

  4. Nada… que esta claro… los tíos estos no nos van a devolver ni un duro, cada empleado de allí va a su bola, a ti te dicen esto y a mi prácticamente me dicen lo contrario

  5. yo con wanadoo no he tenido problemas
    pero con Telefonica (Terra) si tuve:

    tenia yo mi tarifa plana de modem…
    yo tuve que ser de los primeros en España.. (ya usaba internet muuuuuuuucho antes de la tarifa plana..y me dejaba una buena pasta)…
    bueno.. así muuchos años…
    Terra siempre me molestaba llamándome para que me cambiara a ADSL.. a lo que yo me negaba reiteradamente…
    entonces que un día me mandaron una carta diciendome que me cortaban el servicio por exceso de uso !! ¿?¿? increible…

    ya no vuelvo a usar nada de telefónica en mi casa. (salvo la linea… que cuando tenga cable la quitaré)
    vaya mierda de compañia

  6. A mí me pasó lo mismo con ya.com
    Eso sí, dijeron que esos días no los cobraban. ¡¡ Sólo faltaba eso a añadir a los 30 euros en llamadas !!

  7. Yo empecé con Wanadoo con una tarifa plana y nunca me pude quejar de la calidad del servicio al igual que me ocurre con mi actual ADSL. De éste último he sufrido algún pequeño corte pero en una demora de tiempo perdonable.

    Pero en cuanto al servicio técnico… nunca me he sentido más engañado en mi vida. Mi odisea ocurrió en el cambio de tarifa plana a ADSL. Un router que nunca llegaba y por más que llamaba para informarme todo era tenerme ocupado y darme largas. Que si habrá sido un problema de logística, que si me iban a abrir un expediente para solucionarme el problema, que en 5 días lo tendría, que si en otros 5 días, que si la madre del cordero degollado… Así hasta que les amenace con irme de la compañía (aunque seguramente mi ultimatun se lo pasaron por…) pero después de eso por fin me vino.

  8. Pues yo llevo meses intentando desengancharme de Wanadoo y por mas q lo intento…Todo empezo en junio, yo tenia ADSL+llamadas y me tuvieron del 1 al 20 sin internet como en el primer caso, y decidi no reclamar, me costo muchas llamadas y la promesa de q me regalaban un router q tardaria 5 dias en llegar. Justo 3 meses despues tuve q llamar para ver q pasaba con el router, y me dijeron q habia habido una «demora». Al poco de tener el router me vuelve a fallar la linea como en junio, y esta vez empezaron a decirme la mayor cantidad de sandeces q he oido nunca: usted tiene un troyano, su conexion no es buena, la culpa es de Telefonica (Wanadoo tiene sus propias lineas y centralitas ADSL), es decir, de todo menos la verdad, y decidi darme de baja un 20 de Septiembre. Ese mismo dia me cortaron el inet y las llamadas, y a dia 8 de octubre lo q ellos llaman la «baja administrativa». Pues bien, hoy es 10 de Noviembre y por segunda vez Ya.com me ha informado de que no puede darme de alta ya que mi linea se encuentra ocupada por Wanadoo, y hoy les he vuelto a llamar y me han dicho q a partir de la baja administrativa tienen 40 dias LABORALES para efectuar la liberacion de la linea, segun dicen «la ley de teleoperadores de septiembre de 2005», la cual no encuentro, si por favor alguien sabe de su existencia me lo diga. El caso es q llevo casi 2 meses sin internet y sin llamadas, y ellos, lejos de darme una solucion empeoran mas la situacion diciendome q «trataran de agilizar el proceso». A esto añado q llevo un mes pidiendo facturas detalladas de mis llamadas en los 3 ultimos meses, y no parece que me lo quieran enviar por ams que digan que tardaran 2 o 3 dias…Y tambien añadir que desestimaron mi reclamacion cuando se me corto el internet pq segun ellos «me daban el 10% minimo de ancho de banda exigido por la ley». En fin, recomiendo a todo el mundo que se lo piense y mucho a la hora de elegir Wanadoo, porque la verdad, no compensa…

  9. Quisiera añadir que hoy mismo he llamado a Wanadoo, concretamente al mismo departamento desde el que ayer me hablaron de esta al parecer FICTICIA ley de teleoperadores de septiembre de 2005, me han dicho que no tienen constancia de dicha ley ni de que exista un plazo de 40 dias laborables a partir de la baja administrativa, con lo cual me engañaron como a un niño chico, alguien podria decirme como puedo iniciar reclamaciones o incluso tramites judiciales con ellos? Gracias.

  10. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » TVMix y la Televisión P2P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *