La Autoestopista Fantasma

La Autoestopista FantasmaSi hay una leyenda urbana típica en casi todo el mundo, sin duda se trata de la autoestopista fantasma. Se cuenta en infinidad de pueblos o carreteras. Cerca de donde me crié, en la carretera que va a Alhama de Granada, se dice que se aparece de noche una anciana en una curva. En la mayoría de los relatos, los conductores suelen recoger a la persona que hace autostop, y esta les previene que tengan cuidado en una curva peligrosa antes de desaparecer sin dejar rastro. Más tarde el conductor averigua que dicha persona se mató en un accidente en esa curva.

Por ejemplo, un relato dramatizado que acontece en Estados Unidos, viene a contar lo siguiente:

La carretera principal que va de Baltimore a Nueva York al llegar al kilómetro 12 se cruza con una importante autopista. Se trata de un cruce muy peligroso, y en muchas ocasiones se ha hablado de construir un paso subterráneo para evitar accidentes, aunque todavía no se ha hecho nada.

Un sábado por la noche, el doctor Eckersall regresaba a su casa después de asistir a una sala de fiestas country. Al llegar al cruce redujo la velocidad y se sorprendió al ver a una deliciosa jovencita, vestida con un traje largo, de fiesta, haciendo auto-stop.

Frenó de golpe y le hizo una señal para que subiera a la parte trasera de su descapotable. – El asiento de delante está lleno de palos de golf y de paquetes -se disculpó.
Y a continuación le preguntó:
– Pero, ¿qué está haciendo una chica tan joven como tú sola a estas horas de la noche?

– La historia es demasiado larga para contarla ahora -dijo la chica.
Su voz era dulce y a la vez aguda, como el tintinear de los cascabeles de un trineo.
– Por favor, lléveme a casa. Se lo explicaré todo allí. La dirección es North Charles Street, número XXXX. Espero que no esté muy lejos de su camino.

El doctor refunfuñó y puso el coche en marcha. Cuando se estaba acercando a la dirección que le indicó ella, una casa con las contraventanas cerradas, le dijo:
– Ya hemos llegado.
Entonces se giró y vio que el asiento de atrás estaba vacío.
– ¿¡Qué demonios…!? -murmuró para sí el doctor.
La chica no se podía haber caído del coche, ni mucho menos haberse desvanecido.

Llamó repetidas veces al timbre de la casa, confuso como no lo había estado en toda su vida. Después de un largo tiempo de espera, la puerta se abrió y apareció un hombre de pelo gris y aspecto cansado que lo miró fijamente.
– No sé como decirle qué cosa más sorprendente acaba de suceder -empezó a decir el doctor-, una chica joven me dio esta dirección hace un momento. La traje en coche hasta aquí y…

– Sí, sí, lo sé -dijo el hombre con aire de cansancio-, esto mismo ha pasado otras veces, todos los sábados por la noche de este mes. Esa chica, señor, era mi hija. Murió hace dos años en un accidente automovilístico en ese mismo cruce donde usted la encontró…

Hay una serie de pistas y variaciones que nos llevan a deducir que este tipo de relatos sobre autoestopistas fantasmas no sucedieron y que no se tratan más que de leyendas urbanas que la gente cuenta y se van transmitiendo sin ningún tipo de veracidad:

  • En algunas versiones de la leyenda, la chica se deja en el coche un libro o bufanda.
  • En otras, la chica desaparece cuando el coche pasa al lado de un cementerio, y el conductor encuentra el abrigo que le dejó a ella, encima de la tumba de una chica que murió de accidente hace algunos años.
  • Variantes de esta leyenda circulan desde hace siglos, aunque entonces no aparecían coches, sino trenes o caballos.
  • En otros casos, la autoestopista anuncia alguna profecía antes de desaparecer. En ocasiones, anuncia una primera profecía a corto plazo, que al cumplirse refuerza la segunda, mucho más importante. En Estados Unidos circuló insistentemente durante la Segunda Guerra Mundial el rumor de que la segunda profecía era la muerte de Hitler en 6 meses.
  • Según algunos especialistas en folklore, ésta es una de las historias más antiguas que circulan por Europa.
  • En el Nuevo Testamento ya se habla de un etíope que recoge en su carroza a un hombre, el apóstol Filipo, que le bautiza y después también desaparece.

Sin embargo, yo que usted, tendría mucho cuidado cuando circule de noche por una carretera solitaria. Nunca se sabe lo que puede haber ahí fuera…

Más información en: Escalofrio.com o Revista CICI.

7 comentarios en “La Autoestopista Fantasma

  1. Leyenda urbana mítica donde las haya. A lo largo de toda la geografía española tenemos diversas variantes con diferentes nombres pero común historia. Por ejemplo, en la zona de Cáceres creo que existe una viuda con un bebe en los brazos que se te cruza en la carretera. La llaman «la portuguesa» creo recordar.

  2. esta leyenda urbana es muy comun pero hay variantes segun he leido que van desde un cohe hasta un carrito jalado por un persona en algunas regiones de asia , creo::razz:

  3. Me gusto mucho aunque senti escalofrios porque a mi tambien me ocurrio algo parecido y fue horrible porque fue en vega baja,puerto rico con un muchacho joven como de 20 años por ahi y hable con el un rato estacionada y al arrancar el grito bien fuerte me dijo no arranques que morire otra vez yo me rei pensando que era broma y acelere y el me apreto bien fuerte y desaparecio y yo grite bien fuerte y acelere mas todavia eran como las 1:00 am y por eso entre aqui a buscar informacion pues no creia en fantasmas hasta ahora….

  4. Pingback: Ragheb Alama

  5. es toda una verdad ,pero lo que puedo añadir es que nos aterroriza lo oculto y desconocido porque tenemos poca fe ,o casi nada , dios creo al ser humano y creo al demonio ,ellos nos ven y nostoros no ,y es un mundo paralelo al nuestro ,si tienes 4 habitaciones y la cuarta esta sin habiter no te preocupes que ya esta pcupada ,si oyes ruidos en casa sin que tu sepas de que son ,pues tu respetales como ellso te respetales como ellos te respetana ati ,y si vas ala medico te diran eres loco porque es algo que no puedes justificar solo tu sabras lo que has visto o lo que has oido , y por ultimo ,en una casa siempre tienes que poner el coran en un cd asi se limpian las casa de la maldiciones ,las palabras de dios auyentan el mal y despejan los corazones ,aun que no seais musulmanes , lo que cuenat el amigo no es una leyenda es de verdad , en todo el mundo ocurren cosas de este tipo nos sorprenden porque no sabemos o no creemos ,este mundo despues de la ultima prlegaria empiezan a aparecer y estan hasta el alba , por eso dicen los monjes que por la noche hay que cerrar la puerta y leer en silencio y no hablar ,porque ya no estamos solos a esas horas ,y por eso sale por las noches a pasarlo bien algo nos mueve sin nuestra voluntad , dice el sagrado coran cada ser humano tiene un gemelo que le adorna los pecados y los placeres pa meter la pata y eso es,amigos esta todo en las escrituras de dios .

  6. Pues en verdad,yo creo En q existe Dios y Satanas igual q demonios y angeles,pero Creo En Dios y tengo mucha fe en el.Los muertos cuando mueren se van para el cielo o para el infierno,su espiritu no se queda vagando x hay.Esos son demonios,y no hay q temerles x q con nosotros ando uno q es mas grande y se llama DIOS,cuando veas algo hasi dir; Te reprendo en el nombre de jesus! pero tiene q ser con autoridad y sin miedo,Bendiciones a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *