“REINA ROJA» de Juan Gómez-Jurado

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “REINA ROJA» de Juan Gómez-Jurado.

Este es el cuarto libro que leo de Juan Gómez-Jurado, considerado actualmente como el maestro español del thriller. Con sus dos primeras novelas tuve sentimientos encontrados. En su debut con «Espía de Dios» no me atrapó, ya que me dio la impresión que se trataba de una novela que quería aprovechar la estela de títulos de Dan Brown como «Ángeles y Demonios», y me resultó aburrida. Su segunda novela, «Contrato con Dios», sí me gustó más, y me enganchó enormemente. Con el tercero que le leí, “Cicatriz”, ya daba claras muestras de lo que vendría con sus siguientes novelas, y que confirma con “Reina Roja”.

“REINA ROJA" de Juan Gómez-Jurado

Un thriller trepidante, adictivo, con capítulos cortos y desenfrenados, con giros inesperados, que logra construir una trama al nivel de una gran novela de suspense, ideal para adaptarlo a un seguro éxito cinematográfico.

No me cabe duda que Gómez-Jurado seguirá cosechando éxitos, porque con su enorme talento, y la experiencia que irá acumulando, será pronto un autor imprescindible para los aficionados al género del suspense.

Próximamente tengo pendiente leerle en: “El Paciente”, “El Emblema del Traidor” y “Loba Negra”, continuación de “Reina Roja”.

Desde hace años, también disfruto semanalmente del autor, en dos geniales podcasts: “Todopoderosos” y “Aquí hay dragones”.

-Argumento:

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

-Críticas:

  • «Los lectores van a caer rendidos ante Antonia Scott. Este personaje es, sin duda, lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos diez años.».-ABC
  • «A Juan Gómez-Jurado le leen en cuarenta países y ha vendido millones de libros. Diviértanse y lean a muerte.».-El País
  • «Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.».-Booklist
  • «Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.».-Javier Sierra
  • «Gómez-Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.».-Gorka Rojo, Zenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.