Ahóguense antes de las 8

SocorristasEl mes pasado tuve la suerte de disfrutar de unas semanitas de relax en la playa, y hubo un par de cosas que me llamaron mucho la atención con respecto a los socorristas que allí trabajaban.

La primera fue el reducido número (tan sólo dos) para una playa tan extensa. Además, los dos estaban en una torreta, más o menos a la mitad de la playa, pero bastante lejos de cada uno de los extremos. Si llega a ocurrir alguna desgracia en esas zonas, dudo mucho que les hubiera dado tiempo llegar.

La segunda, y a mi entender más grave, es que cuando el reloj marcaba las 8 de la tarde, ellos recogían sus cosas, bajaban la banderita del puesto, y se largaban tranquilamente. En verano, a esa hora, y en días de calor, la playa estaba totalmente repleta de gente, y podía estarlo hasta las 9 y media aproximadamente.

Claro está, ellos no tienen la culpa, sino la entidad u organismo que los contrata y que deja a tantos veraneantes sin ningún tipo de auxilio.

¿Se imaginan a la policía, bomberos, guardia civil, u cualquier otro cuerpo trabajando sólo hasta una hora determinada?
Con ello quiero decir que los socorristas deberían irse cuando lo hiciera la mayoría de la gente, dependiendo del día, y no a horas tan tempranas, y claro está tendrían que pagarles en relación a esto.

Pero como desgraciadamente, esto no sucede así, no nos quedará más remedio, si queremos que nos rescaten, que ahogarnos antes de las 8 de la tarde…

4 comentarios en “Ahóguense antes de las 8

  1. Yo suelo ir a menudo a Carnota, una playa de 7 km de largo y lo cierto es que al menos el año pasado y este, sólo he visto 😯 un puesto con un par de socorristas en uno de los extremos.

    Creo que para dos o tres meses de verano que tenemos lo mínimo que podían hacer los ayuntamientos es aumentar la vigilancia, que somos muchos los que estamos en el paro y como tu bien dices que tengan en cuenta hasta que hora más o menos hay gente en las playas o es que a partir de las 8 uno no se puede ahogar ❓

  2. También fuimos a la playa de Carnota, ya que nos quedaba cerca, y es una preciosidad. Tienes razón, allí, con lo grande que es la playa y yo también vi un solo puesto de socorristas.
    Supongo que todo esto trataran de solucionarlo cuando ocurra alguna desgracia. 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *