Un paseo por el Borough Market en Londres

Uno de los lugares de parada obligatoria cuando visito una ciudad, son sus mercados. Siempre me gusta tener una idea de la gastronomía del sitio donde voy, y sin duda son el lugar perfecto.

En Londres, su mercado más antiguo e importante, que data de 1276, es el Borough Market. Se trata de uno de los mercados mayoristas de alimentación más grandes y famosos de Londres, aunque desde hace unos años abre también para el público en general cuatro días a la semana, miércoles, jueves, viernes y sábado.

Tradicionalmente desde sus inicios, se trataba de un mercado de fruta y verdura, pero actualmente en Borough se pueden encontrar todo tipo de productos alimentarios y bebidas, no sólo de Gran Bretaña, también del resto del mundo, repartidos por sus más de 160 tiendas y puestos. Es por ello que los más reputados chefs y restauradores de Londres realizan sus compras en Borough.
El Borough Market es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida y los buenos productos alimentarios así como de la cocina tradicional británica.

Además de frutas y hortalizas frescas, en Borough Market se pueden adquirir todo tipo de quesos, carnes, pescados, mariscos, caza, pan y pasteles recién horneados, especias, vinos, cervezas, cafés, tés y muchos productos gourmet producidos en granjas británicas.
En Borough Market es posible comprar productos llegados desde Italia, España, Alemania, Portugal, Croacia, México, Chile o India, entre otros muchos lugares de todo el mundo.

También disponen de una gran variedad de alimentos ya cocinados, además de tener aperitivos a la venta en sus restaurantes y bares para los turistas que acuden al mercado. Y es que Borough Market no sólo es famoso por los productos que vende. El cine también se ha encargado de inmortalizarlo en escenas de películas tan famosas como “El Diario de Bridges Jones” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Se recomienda visitarlo al mediodía y perderte por sus innumerables puestos, aprovechando para probar muchas muestras de productos que ofrecen gratis, y elegir comida entre las gran oferta que ofrece. En nuestro caso nos decantamos por el plato más típico de la cocina británica, el Fish and Chips (pescado rebozado y patatas fritas), que pedimos de merluza y bacalao, y que estaba realmente bueno y que os muestro en una foto. También pedimos una Porcheta Portuguesa, que consistía en una especie de bocadillo de un cerdo asado que daba vueltas alrededor del fuego (que podéis ver en una foto), con adobos típicos portugueses, y vegetales.

Un sitio muy recomendable para empaparse de Londres y su multicultural gastronomía.

Fotos tomadas con Sony Alpha 6000 y iPhone X
27/09/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.