‘El retorno del rey’ iguala con 11 Oscar a ‘Titanic’ y ‘Ben-Hur’

Con la presencia de toda la flor y nata de Hollywood, la 76 ceremonia de los Oscars quedó inaugurada este domingo a las 17:30 hora local (02:30 hora española) en el Teatro Kodak, en pleno centro de Los Angeles. La triunfadora fue «El Retorno del Rey», de Peter Jackson, que se alzó con 11 premios.

El Retorno del Rey ha sido la vencedora de la 76 edición de los Oscars, ya que ha obtenido, nada más y nada menos, 11 Oscars, es decir, todos los premios a los que optaba. Iguala así el récord de Ben-Hur y Titanic.
Por su parte, Mystic River ha logrado dos estatuillas, ambas para su pareja de actores, Sean Penn, por fin coronado en Hollywood, y Tim Robbins.

Para los amantes de la excelente Lost In Translation, la Academia de Hollywood ha querido reconocer el gran trabajo que Sofia Coppola ha realizado, y se ha llevado el Oscar al mejor guión original.

En las principales categorías de actuación, Charlize Theron ganó como mejor actriz por su papel de la asesina en serie Aileen Wuornos, una prostituta de carreteras que ejecutaba a sus clientes en «Monster», y Sean Penn fue elegido mejor actor por su papel en «Mystic River», como un ex delincuente que vuelve a las actividades al margen de la ley para vengarse por el asesinato de su hija.

Entretanto, Tim Robbins ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su actuación como un sospechoso de homicidio con problemas emocionales en «Mystic River», mientras que Renee Zellweger se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto como una dura mujer confederada en «Cold Mountain».

Después de que las dos primeras entregas de «Lord of the Rings» no lograran triunfar en las principales categorías, «Return of the King» arrasó en las 11 categorías para las que estaba nominada. Así empató el récord de 11 estatuillas de «Titanic» y «Ben-Hur» y se convirtió en el tercer filme que conquista todas las categorías en las que estaba postulado, después de «Gigi» y «The Last Emperor», ambos con nueve de nueve.

La última parte de la trilogía fantástica de J.R.R. Tolkien, acerca de la épica batalla por controlar la Tierra Media entre hobbits, humanos, magos y sanguinarios orcos, ganó el Oscar a la mejor película, dirección, vestuario, dirección artística, efectos especiales, sonido, partitura original, canción, maquillaje, guión adaptado y edición.
De IBLNEWS.

Está claro que han querido premiar a la trilogía en su conjunto y no sólo a esta última película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *