“REVIVAL“ de Stephen King

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “REVIVAL“ de Stephen King.

Revival es una novela de Stephen King publicada el 11 de noviembre de 2014, segunda novela de King publicada en el año 2014, después de Mr. Mercedes.

Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una sorprendente obra del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe, y un homenaje del autor a Mary Shelley y su obra “Frankenstein”.

“REVIVAL“ de Stephen King

En definitiva, Revival es la novela que nos demuestra que hay mucho Stephen King para rato, con una historia sobre el fanatismo religioso y la ciencia, mucho más allá de lo conocido por el hombre.

Argumento

Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.

Fragmentos

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. […] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. […] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *