“QUIEN PIERDE PAGA” de Stephen King

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “QUIEN PIERDE PAGA” de Stephen King.

Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en “Mr. Mercedes” (Premio Edgar Award 2015 a la Mejor Novela), primera incursión del autor en el género policiaco, llega ahora la continuación: “Quien pierde paga”, una novela de intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.

“QUIEN PIERDE PAGA" de Stephen King

Muy buena continuación de esta saga, con una narración ágil y unos personajes muy bien construidos, una trama que engancha, King deja abierta la puerta a una tercera parte que se presenta apasionante.

Muy recomendable para los aficionados de este autor.

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America.

Entre sus títulos más célebres cabe destacar El Misterio de Salem’s Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo «La Torre Oscura».

Los últimos libros que le he leído son Mr. Mercedes, Joyland, 22/11/63, La Historia de Lisey, En la Hierba Alta, UR, Cell, y El Misterio de Salem’s Lot.

Argumento

«Despierta, genio».
Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold.
Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.
Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.
Desde "Misery", Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. "Quien pierde paga" es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *