“Cicatriz” de Juan Gómez-Jurado

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “CICATRIZ” de Juan Gómez-Jurado.

"Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado

A Juan Gómez-Jurado, considerado actualmente como el maestro español del thriller, hacía mucho que no le leía nada. Con sus dos primeras novelas tuve sentimientos encontrados. En su debut con “Espía de Dios” no me atrapó, ya que me dio la impresión que se trataba de una novela que quería aprovechar la estela de títulos de Dan Brown como “Ángeles y Demonios”, y me resultó aburrida. Su segunda novela, “Contrato con Dios”, sí me gustó más, y me enganchó enormemente.

Después ha publicado varios títulos que han hecho subir su popularidad como la espuma, pero aunque los tengo en mi lista de pendientes, todavía no les he dado una oportunidad, hasta su último novela hasta hoy, “Cicatriz”.
En esta novela he notado como el autor tiene más madurez que en los primeros títulos que le leí, y logra construir una trama al nivel de una gran novela de suspense. Totalmente trepidante y adictiva. Sin embargo, creo que es una novela corta, lo que impide desarrollar con más eficacia la historia y darle más giros inesperados, que la conviertan en un título imprescindible.
No me cabe duda que Gómez-Jurado seguirá cosechando éxitos, porque con su enorme talento, y la experiencia que irá acumulando, será pronto un autor imprescindible para los aficionados al género del suspense.

Me gustaría alabar la decisión de Ediciones B y el autor, de sacar la versión digital de este libro a un precio más que competitivo: 3,72 €. Sin duda una gran iniciativa de la que muchos deberían aprender.

– Argumento:

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.
«Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.»
Booklist
«Tiene la fórmula del éxito, ha conseguido conectar con el público y la crítica.»
Jot Down
«Marca un nuevo estándar de oro para los thrillers.»
USA Today
«Juan Gómez Jurado demuestra que el suspense patrio raya a la altura de la mejor factoría anglosajona.»
El Cultural de El Mundo

– Fragmentos:

“Mi primer error fue enamorarme de ella.
El segundo error fue no preguntarle por aquella cicatriz.
La mala noticia es que estoy a punto de cometer el tercero, y que va a ser mucho peor que los dos anteriores.”

“Cuando alguien entra en una habitación encañonando a alguien, tiene ciertas expectativas con respecto a lo que hará esa persona. Hay un montón de cosas que Vanya no hace. Hay un montón de cosas que no hace. No se mueve. No pregunta cómo les he encontrado. No aparta la mirada del arma. Incluso en mi estado lamentable soy capaz de ver que está evaluando la situación antes de actuar. Los dos idiotas de ahí fuera solo eran un par de infelices. Pero este tío es algo realmente serio. Lo sé, porque yo estoy sosteniendo una .44 con ocho balas y él una revista, y el que está acojonado soy yo.
Puede que tenga algo que ver con que me queden unos treinta segundos para perder el conocimiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *