La lista del hospital de Majadahonda

Lista del Hospital de MajadahondaHace unos días llego a mí poder, de manos de un familiar, una lista que contenía una serie de aditivos que supuestamente eran cancerígenos y que no estaban prohibidos.
Dicha lista se atribuye a una doctora del hospital madrileño de Majadahonda, dando su nombre y su número de colegiada.
Al final daba una serie de productos que son potencialmente peligrosos para la salud (aceitunas rellenas, paté de la Piara, etc).
Pues bien, buscando información en Internet, descubro que dicha lista es completamente falsa y lleva ya muchos años circulando por ahí.
La historia es bien curiosa:

En 1976 tuvo lugar una huelga en una fábrica francesa dedicada a la elaboración de bebidas refrescantes y al envasado de mostaza. La planta estaba situada en un barrio próximo a París, llamado Villejuif, en el que también se localizaba un conocido hospital oncológico. Con la finalidad de perjudicar a la empresa, un trabajador elaboró una lista de aditivos -coincidentes con los más utilizados por la industria en la que trabajaba este empleado- a los que, sin ninguna base técnica o científica, calificó de altamente peligrosos; atribuyéndoles, a la mayoría, efectos cancerígenos. Además, plasmó este listado en papel con el membrete del centro de oncología de Villejuif […] En esta lista figura el ácido cítrico o E-330 como el «más peligroso cancerígeno», cuando su inocuidad está científicamente demostrada […] Desde entonces y, pese a su falsedad, esta lista se ha difundido por toda Europa, cambiando el membrete en cada país. En España se distribuye como «Lista del Hospital de Majadahonda», aportando el nombre y número de colegiado de una doctora que no existe. Esta lista ha sido desmentida por las autoridades sanitarias y por las asociaciones de consumidores de países de la Unión Europea en numerosas ocasiones.

Sin embargo, esta lista sigue fotocopiándose y distribuyéndose por toda España, generando la consiguiente alarma entre las que la leen e inocentemente se creen lo que pone, ya que existe una desconfianza en la sociedad a todo lo que signifique llevar aditivos, conservantes, colorantes, etc.
En esta página podéis ver dos de las versiones de la lista que se distribuyen, pero hay muchas más.

10 comentarios en “La lista del hospital de Majadahonda

  1. Pues menudo follón que se ha montado la gente con la lista de marras, eh? A lo mejor esta anécdota puede servir para que nos dejemos de tanta paranoia (al fin y al cabo mortales somos y seremos), y para confiar un poco más en nuestras autoridades sanitarias, al fin y al cabo, si un producto está en el mercado habrá pasado unos controles, así que…a relajarse todo el mundo!!!
    Hola Jose,¿qué tal ese veranito?, espero que de maravilla, disfrútalo mucho, chao.

  2. No seais inocentes. No hay venenos sino dosis. Por supuesto que todos esos aditivos son malos. Sanos no son, desde luego. Y como comemos tal cantidad de químicos sin saberlo, los efectos se van acumulando. Cada vez más gente está enfermando de enfermedades crónicas incurables y degenerativas, a edades más tempranas.

    Poco a poco vas tolerando menos cosas. Empiezas por no poder beber alcohol, hacer excesos, te van sentando mal las comidas, lo achacas a los años, al estrés… pero está en la alimentación, no os dejeis engañar.

    Cada vez más gente tiene que recurrir a dietas muy sanas y acaba descubriendo que al eliminar la alimentación industrial, mejora o hasta se cura.

    Por supuesto que son dañinos, por supuesto que todo está encubierto, por supuesto que todo el mundo está sobornado o amenazado, por supuesto que no se puede demostrar porque ningún estudio puede seguir los efectos durante años, que es lo que tarda en causar enfermedades.

    Bajaos Sweet Misery, un documental sobre el Aspartame, el edulcorante de la Coca-Cola. Por ejemplo.

  3. Si te interesa, sigue investigando, y te recomiendo foros de enfermos donde leerás sus tremendas historias, descubrimientos de sensibilidades y mejorías, es la mejor fuente. Piensa que son industrias que generan billones y que mucho habría que demostrar para que se dijera que son tóxicos. Pese a todo, muchos aditivos están prohibidos en determinados paìses.

    Pero recuerda lo que decía al principio, no hay venenos sino dosis, ni enfermedades sino enfermos. El tabaco no mata a todo el mundo, ni el alcohol, ni la heroína. Esto es lo mismo. A todo el mundo hace daño, pero normalmente el cuerpo lo aguanta, pero dale un cubata a un anciano a ver que tal se siente.

    Te pongo un último ejemplo. Se me acaba de diagnosticar alergia a la Tartrazina y al Amarillo de Quinolona, colorantes denominados E-102 y E-104, presentes en infinitos alimentos, para empezar uno de ellos es el colorante artificial de la paella. Esta alergia ha sido diagnosticada en sangre mediante analíticas muy caras y científicas que he necesitado años para descubrir y que la mayoría de los médicos no conoce o repara en ello, y tuve que ser yo el que fuera de especialista en especialista hasta que uno me lo sugirió. Uno que, simplemente, estaba mejor informado y había seguido estudiando al acabar la carrera, cosa que no necesitan hacer para seguir ejerciendo.

    Así es casi todo esto. Puedes buscar Tartrazina en Google y verás que es un alérgeno muy frecuente al que se achaca incluso alguna enfermedad en expansión como el Deficit de Atencion e Hiperactividad, que crece en los niños como una epidemia. La Tartrazina está en muchas golosinas. Solo es otro ejemplo.

    Por si quieres echar un vistazo http://www.ukfoodguide.net. Verás lo que viene en la portada: Tartrazina y Aspartame.

    De verdad, estamos comiendo pura mierda, y te lo dice uno que no es nada ecologista ni naturista sino al contrario, que nunca he querido hacer caso a esas pesadeces y he comido de todo. Una persona normal, deportista y juerguista como cualquiera pero que al final de estar tan malo, no curarme con nada y empezar a investigar acabas descubriendo la terrible verdad que hay ahí fuera, y es que se nos miente y envenena impunemente en la alimentación, los medicamentos… y que de verdad que está todo cubierto, callado y tapado.

    A fecha de hoy, los afectados por el síndrome tóxico siguen abandonados y sin indemninzación, muchos han muerto, familias enteras enfermas para siempre, las causas siguen siendo un escándalo tapado y la sintomatología de envenenamiento por pesticidas son muy similares a los que causan casi todos estos químicos a menor escala. En una familia que yo conozco, enfermaron 4 de 7 miembros. Dos murieron, dos siguen enfermisimos con todo tipo de cosas progresando hasta la ceguera y todo tipo de horrores 20 años después. Y, sin embargo, los 7 tomaron el aceite. Ellos niegan rotundamente que el aceite fuera la causa, a no ser que los 3 que no enfermaron fueran inmunes por alguna razón. En definitiva, que no fué el aceite, sino un escándalo mayor que afectaba a gente demasiado importante. Conozco personalmente a la Doctora y su marido que llevaron la investigación y fueron incapacitados por denunciar que no era el aceite.

    Es mejor no querer saber a no ser que enfermes, yo no lo haría. Pero la realidad es esa, y es terrorífica. Una vez enfermas y tu sistema inmunológico se debilita, te das cuenta de que casi todo te sienta mal y acabas recurriendo a ensaladas, carne biológica y alimentos básicos porque si no, empeoras en un abrir y cerrar de ojos.

    Un saludo

  4. jejeje, no se borran, simplemente las entradas muy largas se quedan en espera de ser aprobadas. Es un método para combatir los muchos comentarios de Spam que hay también en la bitácoras. Ahora ya se puede ver.
    Gracias por tu interesante información.

  5. Con respecto a lo que comentas del aceite, yo he oído en diferentes medios (no oficiales) que en realidad lo que provocó la enfermedad fue una partida de tomates tratados con pesticidas tóxicos procedentes de Almería. La verdad es que los razonamientos que esgrimían para esta hipótesis eran bastante concluyentes, y las que defendían que la causa era el aceite se caían por su propio peso. 😕

  6. Bueno, eso nunca lo sabremos con seguridad, lo de los tomates y la Bayer detrás con un pesticida es lo que dice esta gente, pero es lo mismo, es una prueba de a donde llega todo esto de encubrir estas cosas.

    Lo dicho, hasta que uno no enferma no repara en ello. Pero es bueno saberlo por si acaso.

    Un saludo

  7. Hola: he encontrado esta página por casualidad, buscando a la desesperada algo que me pueda ayudar.
    Se que hay algo en ciertos alimentos que me hacen sentir tan mal que dejo de ser persona. Este malestar ha ido haciéndose progresivo con el tiempo y ahora me tiene seriamente preocupada, porque desconozco qué es lo que lo provoca, aunque sé cuales son los síntomas. La última vez ha sido tan importante que me ha llegado a faltar el aire y me ha causado tanta fatiga que apenas podía ir del salón a mi habitación sin necesitar una parada para descansar, realmente es como si se tratase de un veneno que mina el cuerpo.
    Hace tiempo que mi doctora me dijo que evitara comer pescado, puesto que observé que era uno de los alimentos que más problemas me causaba, aunque curiosamente si lo como en un puerto de mar, es decir sin aditivos ni conservantes, no me hace ningún daño, por lo que he llegado a la conclusión que son los aditivos. Ahora me sucede lo mismo con la fruta y con algunas horalizas y claro como siga a sí no se de que me voy a alimentar. He visto que esta persona del comentario, «uno bien jodido», ha podido hacerse pruebas, aunque hayan sido a su costa, por lo que le pediría me dijese dónde se las han hecho para intentar hacérmelas y saber al menos a que soy alérgica y como debo de actuar, porque estoy absolutamente perdida.
    Agradecería a esta persona me enviara información sobre ello, ya que la Seguridad Social solo hace pruebas de alergia facilitas, es decir a determinados alimentos, pero no a los aditivos que llevan.
    Agradezco mucho la ayuda y envio un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *