¿Contraprogramación o Ineptitud?

ZappingHace varias semanas, me hacía eco en la bitácora del estreno en TVE1 de la afamada serie Perdidos. En aquella ocasión me quejaba del mal horario que habían elegido (Domingos por la tarde) para emitir una serie que venía avalada por muy buenas críticas.

Pues bien, ahora TVE ha decidido cambiar el horario de emisión y pasarla a la noche de los Jueves, programando dos episodios a partir de las 22:00 horas.
¿Se ha dado cuenta por fin TVE de la valía de la serie? Hay que ser torpe para no hacerlo si se miran los precedentes de su emisión en otros países… O por el contrario ¿la está usando como contraprogramación contra Antena 3 y Telecinco que estrenan hoy importantes cambios en su parrilla con los nuevos episodios de 24 y el retorno de Operación Triunfo respectivamente?

Si fuera por esta última causa (la más probable), demostraría una vez más que las televisiones no tienen ningún respeto por su audiencia, a la que utiliza solamente para conseguir ingresos publicitarios, y no les importa maltratar o llegar a cargarse una serie de éxito para conseguirlo.
Véase lo que hizo Telecinco con Expediente X.

Con la de gente de valía que hay en el paro y los muchos ineptos trabajando enchufados…

4 pensamientos en “¿Contraprogramación o Ineptitud?

  1. Es bastante evidente que para TVE es un golpe muy bajo que Telecinco vaya a emitir la nueva temporada de OT y con unas espetactivas en cuanto a audiencia y seguimiento bastante grandes sobre todo teniendo en cuenta que la última temporada en la primera se podría considerar más o menos de fracaso, quien más y quien menos se acuerda de los participantes de la 1ª temporada o incluso de algunos de la 2ª pero ya de la 3ª… dos nombres y poco más.

    Para mí está claro que ha sido más un intento por atacar sobre todo a Telecinco, tanto por parte de la 1ª como de Antena 3 ya que en los últimos meses las dos cadenas privadas se están «picando» bastante para ver quien puede más.

  2. Yo, que me declaro Expediente X-adicto…, y que ahora me dispongo a ver Perdidos he optado por la versión de Internet y evitar lo que comentas.., tanto previas entre semana que te cuentan todo el capítulo como desorden, etc.

    Además, el hecho de que programen dos capítulos a la semana…, hace que se coman la temporada en tres días…

    Si lo llevara una cadena comercial como Telecinco ya te digo yo que todos tendríamos merchandising de Lost en casa…, como han hecho con Fernando Alonso…

  3. Pingback: B166ER » Blog Archive » Smallville 4ª Temporada en TVE1

  4. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Destrozando series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.