Más trabajo, menos bitácora

En las últimas semanas escribo menos en la bitácora porque estoy trabajando en unos cuantos cursos y el tiempo no me da para mucho.
Esta semana he estado dando clase en 4 cursos distintos: dos en Forem Galicia y dos en la Confederación de Empresarios de Galicia.

Aula de informática de Forem Galicia en Santiago Aula de informática de la Confederación de Empresarios de Galicia

No sólo ocupa mi tiempo el dar las clases, sino el prepararlas y gestionar toda la documentación relativa a los cursos (tarea más tediosa y absorbente en Forem Galicia, que impartir las clases).

De todas formas aunque ahora esté un poco más agobiadillo, me consuelo pensando que tendré unas pequeñas vacaciones playeras a mediados de Julio para cargar las pilas y seguir currando en Agosto.

5 comentarios en “Más trabajo, menos bitácora

  1. Puede aprovechar la clases para escribir en la bitácora :wink:, no te preocupes que tus alumnos no se chivan, somos muy comprensivos y si tienes cosas que hacer pues te tomas la clase libre y nos dejas ir a tomar un café:razz:

  2. 😆 eso no encaja con mi forma de ser. Suelo ser responsable, aunque se que hay profesores que aparte de llegar tarde, luego suelen desperdiciar algunas clases con tonterías.
    Me pongo en vuestro lugar. Habéis venido para aprender y eso es lo que trato que hagáis, de la forma más amena posible, y aceptando cualquier sugerencia que queráis hacerme.
    Además el café es malo para la salud 😆 … mejor un cubata 😆

  3. Pues tienes razón (salvo en lo del café), tenemos alguna profe, no doy nombre por si la conoces que aparte de llegar siempre media hora tarde nos pone dos ejercicios chorras que tardamos 5 minutos en hacerlos y el resto de la clase mirando los unos pa los otros. Alguno ya ha pensado en comentárselo al inspector porque ya nos parece un poco de coña, se nos pide a nosotros tanta puntualidad y no sé qué sobre las faltas y luego tenemos que venir para nada.
    Eso sí el tema de las faltas también me parece deprimente porque hay gente que pasa de venir las 3 primeras horas viene a última y ya le poneis asistencia, es un tanto absurdo

  4. Me parece bien que no des el nombre por Internet 🙂 En clase sí me lo podéis comentar que no hay ningún problema. Yo creo que deberíais hablarlo primero con ella, con buenas formas y haciéndole sugerencias. Hablando se entiende la gente. Si no acepta razones, pues se lo decís al inspector.

    Suele suceder que cuando los alumnos se toman la confianza empiezan a querer faltar más de lo debido. Me dices que se os pidió puntualidad y cumplimiento de las normas sobre las faltas y veo que no lo hacéis (por ejemplo la llegada después del descanso). Por mi parte, ante tal relajamiento no me queda más que ser más rígido en este aspecto. Cuando le haces un favor a un alumno por una falta, los demás quieren más y más, y al final siempre tienes que poner un límite y hacer que se cumpla. 😕

  5. Sí tienes razón el problema quizá es que como creo que nunca has comentado (al menos en serio) nada sobre la puntualidad después del recreo ya nos hemos tomado de algún modo lo de los 5 minutos como una filosofía 😳 aunque ya sé que no es escusa y que somos mayorcitos para saber lo que hacemos pero entre que un día esperas a que uno se acabe el café y otro a que tal haga tal recadito pues al final pasa lo que tu bien sabes. De todas formas si te interesa normalmente tomamos el café en «La Liga» (menos el lunes que cierra), algún que otro profe ya se tiene unido.

    Y sobre la «señoriña» que ya sabes de sobra de quién se trata en mi opinión tendría que darse por aludida tanto por las faltas que se dan en su clase como alguna «indirecta», yo por ejemplo, pedi cita en el médico mañana a propósito 😛 porque ya que tengo que ir prefiero faltarle a su clase y no a los demás con los que por lo menos aprovechamos el tiempo, y como yo la demás gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *