Espejismo

EspejismoEsta es una recomendación para los que les encantan los libros, y en especial, los que disfrutan con el género de la ciencia ficción. Si cumplís esos requisitos, “Espejismo” del autor norteamericano Hugh Howey, es un libro que debéis leer.

Calificado como una mezcla de Matrix, Los juegos del hambre, y el mito de la caverna de Platón, se trata de un libro muy adictivo, original, opresivo, y sorprendente, es sin duda el fenómeno literario de 2013, y en nuestro país va a pegar fuerte con la publicación de dos libros más que lo continúan.

“El libro nos traslada a un futuro en el que la Tierra es un planeta devastado donde el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.
Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar”.

Ridley Scott (director de títulos como Blade Runner, Alien o Gladiator), ya ha comprado los derechos del libro para llevarlo al cine.

Un libro que me encanta, con buenísimas críticas, y que os invito a descubrir.

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *