Habemus Papam

La Iglesia Católica ya tiene nuevo Papa. El humo blanco salido por la chimenea de la Capilla Sixtina a las 17:57 de hoy, acaba de anunciar que los 115 cardenales electores han llegado a un acuerdo después de un día y medio de deliberaciones en el cónclave.

Benedicto XVI

El elegido ha sido el alemán Joseph Ratzinger, hasta ahora Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición) y decano del Colegio Cardenalicio.
Nacido el 16 de abril de 1927 en Baviera (uno de los Papas de mayor edad, 78), hijo de modestos campesinos, Ratzinger ha pasado la mayor parte de su vida en contacto con el mundo académico.
Considerado ultraconservador, con él el Papa Juan Pablo II volvió a dar a la Congregación para la Doctrina de la Fe el papel inquisitorial y de control ideológico que el Vaticano II había suavizado, permitiéndole convertirse en una de las figuras más poderosas de la actual iglesia católica, que rechaza las innovaciones litúrgicas de la Iglesia introducidas por Pablo VI.
Cuenta con un club de fans en Internet.
Gobernará la Iglesia católica bajo el nombre de Benedicto XVI.

3 comentarios en “Habemus Papam

  1. Yo he pensado directamente en apostatar porque de esto no puede salir nada bueno. Además, entre que me excomulguen por ser partidaria del aborto, del divorcio y de las bodas entre homosexuales y salirme yo de la «institución» prefiero ser yo la que pegue el portazo.
    En cualquier caso, igual es entretenido verlo.
    Por cierto, hoy en mi periódico habitual venía la noticia ¡a doble página! de que un joven va a ser ordenado sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *