Desinstalando el molesto Windows Messenger

MSN Messenger 7.0Hoy en día, cada vez son más los usuarios que optan por usar un programa de mensajería instantánea para comunicarse y usar videoconferencia con sus amigos y conocidos.
El programa más usado es el MSN Messenger 7.0 (salió hace poco su versión definitiva y puedes descargarla en castellano pulsando aquí).
No obstante, en la versión XP de Windows, también viene incluido otro programa de mensajería instantánea de apariencia muy similar al MSN Messenger, llamado Windows Messenger.
Es tan similar que mucha gente los confunde, y sigue utilizando este último a pesar de ser más antiguo, molesto, y con menos prestaciones. Puedes leer el nombre del programa que abres, en su ventana, arriba en la barra de título.

Windows MessengerAdemás un inconveniente que muchos han sufrido es que si entras en tu cuenta desde un cibercafé, o compartes el ordenador con más personas, el Windows Messenger suele tomar una cuenta por defecto y entrar automáticamente en ella cada vez que se abre, sin preguntar siquiera si eres el propietario ni contraseña alguna, con lo que muchos usuarios han visto como desconocidos pueden entrar en sus cuentas.
El problema está en que Windows Messenger no tiene ningún acceso directo para desinstalarlo, por lo que la única forma es este sencillo truco:

Botón Inicio / Ejecutar:

(copiar y pegar todo tal cual está, lo siguiente)

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove


Reiniciar el ordenador y listo.

De esta forma el viejo Windows Messenger pasará a la historia y no tendremos un programa obsoleto ocupando espacio.

3 comentarios en “Desinstalando el molesto Windows Messenger

  1. He encontrado este post de casualidad, y quería darte las gracias… Graaaaaaciiiiiiaaaaas por librarme del Windows Messenger, porque había intentado de tooodo y siempre terminaba apareciendo en algún sitio… 😕

    Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias… (y más)
    :grin::grin::grin::grin:

  2. :shock::smile: Por diós, al fin encontré una página y un colega que me ha ayudado con la desinstalación del windows messenger, ya era hora, no había forma de hacerlo desaparecer, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias gachón.

    Saludos de un amiguete, y gracias por el consejo, chao,:roll::lol:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *