El Hundimiento

El Hundimiento El Hundimiento cuenta la historia de los últimos días de Hitler refugiado en un bunker, mientras Berlín era conquistada por las tropas rusas.

La película se nutre de dos vías de información. La primera, un libro del historiador alemán Joachim Fest, que además, da nombre a la película: El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich. La otra fuente es Hasta el último momento: la secretaria de Hitler cuenta su vida, un libro basado en los documentos que la secretaria del fürher, Traudl Junge, escribió en 1947.

Se trata de una película de obligado visionado, no sólo para los amantes del cine, también para todos aquellos que quieran saber un poquito más de la historia reciente.
Me parece una fantástica película y es verdad que plantea a un ser despreciable en sus últimas horas, pero para nada busca el lado más humano, sino que lo presenta como era, un desequilibrado cordial y amable en la cercanía y capaz de matar a millones de personas sin conmoverse un ápice y sin tener ningún sentimiento de culpa por ello.

Destacar la actuación del actor suizo Bruno Ganz en el papel del dictador, y de Alexandra Maria Lara en el de la secretaria.
Sencillamente, una película que marca, y mucho. A mi parecer, mucho mejor que Mar Adentro (aunque fuera esta última la que ganara el Oscar a la mejor película de habla no inglesa).

4 comentarios en “El Hundimiento

  1. Creo que la bajaré de internet, porque de aquí a que llegue a mi país ya habrá película sobre Bush 😆

    Por cierto José Manuel, extrañamente tus feeds (tanto atom como rss2) no se me actualizan jamás en Bloglines, no veo posts nuevos desde el 2 de abril :sad:; aunque si examino el feed desde el navegador se ve que sí está actualizando 😯

  2. Gracias Marcel por avisarme. No sé donde estará el error, ya que por ejemplo en otro lector de feeds como Feedmanía sí se actualizan bien. No se si el fallo es de Bloglines. 😕

  3. Creo que Bloglines está fallando. No reconoce bien las fechas de mi bitácora y de esta forma parece que nunca se actualiza. He mirado también otras bitacoras en WordPress y les pasa lo mismo.
    Así que los que uséis Bloglines, no os fieis de lo que os dice. 😕

  4. Una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos, mágnifica y sobrecogedora, espeluznante el envenenamiento de los niños, no deberíamos olvidarnos que todo esto paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *