The Ring 2

The Ring 2 Samara se ahogó hace 25 años. Aunque está muerta, su maléfico espíritu pervive, sembrando el pánico a través de una misteriosa cinta de vídeo que condena a todo aquel que la vea a morir en el plazo exacto de una semana…

Hay una máxima en el cine que pocas veces falla: segundas partes nunca fueron buenas. En esta película se cumple a rajatabla.

La primera parte, dirigida por Gore Verbinski, me pareció una película brillante, con un clímax ascendente muy bien logrado hasta llegar al desenlace. Incluso muy superior a la japonesa en la que estaba basada (que en 1998 se convirtió en la película más taquillera de la historia de Japón, poniendo de moda el cine asiático y su peculiar manera de acercarse a las historias de terror).

The Ring 2, me parece una película muy plana. Con un argumento nada original y que se limita a ser una sucesión de sustos para adolescentes nada exigentes. A pesar de estar dirigida por el creador de la saga original y de Dark Water, el japonés Hideo Nakata, su única labor parece ser el crear una película efectista, desarrollando sólo algunos pequeños detalles de la primera parte, y tratando de encumbrar al aterrador personaje de Samara a la categoría de otros monstruos del terror al por mayor como Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) o Jason Voorhess (Viernes 13).

SamaraSólo cabe destacar la interpretación de sus protagonistas, Naomi Watts y el niño David Dorfman, sin duda, lo mejor de la película.

Una recomendación. Si van a verla y en la cola del cine notan un gran número de adolescentes (de sexo femenino), aléjense, corran, huyan… si no, ese será el verdadero terror de la película… Múltiples chillidos bobos, charlas sin fin, e innumerables visitas al cuarto de baño… Toda una pesadilla que el director no supo transmitir.

Más información y trailer de la película en su página oficial en España o en USA.

5 comentarios en “The Ring 2

  1. Vale, aún así no creo que la versión americana de la primera parte sea mejor que la japonesa, si esa película gustó fue justamente por cambiar el método de «aterrorizarnos». De todos modos, me creo que la segunda sea un asco, pero no lo podré resistir.

  2. A mi me encantó la primera y concretamente la americana porque francamente, en la japonesa parecía que todo dependía de la videncia de uno de los protagonistas. Esperaba con ansia la segunda entrega sobre todo tras ver el trailer… no puedo evitar contar mi extraordinaria decepción, el comentario de Jose Manuel es muy acertado, incluido el de vigilar si en la cola hay chiquillas porque nos hicieron pasar una sesión de cine horrible… 😡
    No recomiendo para nada el gastarse las pelas, en tal caso, esperar a que le saquen en el videoclub porque de verdad… es nefasta, hace aguas por todas las esquinas (y nunca mejor dicho), 😉

  3. Hola Chicos:wink:

    La fui a ver ayer, y la verdad, despues de haber visto la primera parte gringa y las dos partes japonesas, esta segunda parte no fue tan buena, claro le cambiaron por completo el cuento que llevaba la japonesa, lo cierto es que hay que irla a ver para generar sus propias criticas. Si alguien sabe de los libros de la trilogia japonesa me encantaría saber.
    Saludos desde Venezuela:smile:

  4. 😛 hola bueno les qeria dejar mi opinion sobre esta plicula por q me encanto las 2 veces q las vi a las dos y me super encnataron aunqe soy muy miedosa pero bueno les dejo esto q esta muy buenaaaa 😆 🙄 😀 🙂 :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *