España Campeona del Mundo

La selección española de balonmano se acaba de proclamar campeona del mundo, en el torneo que se estaba disputando en Túnez, al vencer en la final a la todopoderosa Croacia (anterior campeona del mundo y olímpica), dándole todo un baño de juego y goles durante todo el partido e imponiéndose finalmente por 40-34.

España llegó al descanso con ocho goles de ventaja (21-13) tras una primera mitad en la que fue totalmente superior a su rival. En la segunda parte prosiguió el festival de efectividad del equipo de Juan Carlos Pastor, que llegó a disponer de una renta de trece goles, que al final se quedó en siete tantos.
España anteriormente sólo le había ganado 4 partidos a los croatas, y había perdido en los anteriores 7 enfrentamientos (uno en este mundial).

Si tenemos en cuenta los tres deportes de equipo que más pasión despiertan en España (fútbol, baloncesto y balonmano), esta es la primera vez en la historia que nuestra selección se alza con el título como mejor equipo del mundo, por lo tanto estamos ante un hecho histórico para nuestro deporte.

Un comentario en «España Campeona del Mundo»

  1. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » España, Campeona del Mundo de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *