Samsung Smart TV

Desde las navidades pasadas, en casa tenemos el placer de contar con una televisión Samsung Smart TV de 46″ LED.

Mi nueva Samsung Smart TV

A parte de su gran calidad de imagen, estos televisores de nueva generación cada vez se parecen más a los ordenadores todo en uno, sobre todos los que cuentan con capacidad de conectarse a Internet. Tienen un sistema operativo y otras piezas de software que vienen preinstaladas, pero además es posible descargar e instalar nuevas aplicaciones. La comodidad es que todo lo manejo con el mando a distancia de la tele, o desde mi iPhone o iPad (a través de una aplicación). Estos televisores conectados pueden acceder a redes domésticas y a Internet por el puerto Ethernet y mediante Wi-Fi (mediante un adaptador que se compra aparte) sin necesidad de tender ningún cable hasta el router. De esta forma puedo acceder a todos los contenidos multimedia de los ordenadores de la casa, y ver cómodamente películas o series por Wi-Fi.

Actualmente, existen más de 1.400 aplicaciones para Smart TV, muchas de ellas diseñadas por desarrolladores independientes.

En España, Samsung Smart TV ofrece diversos servicios en línea. Entre ellos hay canales de televisión a la carta con contenidos autóctonos como Antena 3, Canal Cocina, Canal Historia, ADN Películas, El Mundo.es y Sol Música. Dentro del apartado de redes sociales, destacan Facebook y Twitter, y el servicio de correo web Gmail de Google. Por otro lado, en colaboración con la Caixa ofrece banca electrónica a través del televisor. Otra muy interesante son las videoconferencias por Skype desde la pantalla del salón. En la sección de deportes, destacan Marca y Liga BBVA. A esto hay que sumar los vídeos en streaming de diversos proveedores internacionales, como los videoclips musicales y los conciertos de Muzu, la información económica de la CNBC, y las películas y las series para todos los públicos de la Disney. Por otro lado, destacan Vimeo (vídeos en alta definición), Explore 3D con su catálogo de contenidos Full HD 3D gratis, y Dailymotion para subir y compartir vídeos en línea. Asimismo, está el videoclub en línea Wuaki.

Sin duda, una maravilla para disfrutar en familia.

2 pensamientos en “Samsung Smart TV

  1. Coño, yo tamibén quiero 😯

    De hecho una pantalla conectada a Internet y con todas las aplicaciones que necesito, es el ordenador y la televisión ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *